Así se verá tu PS5 frente a una TV de 30 pulgadas, la PS4, Xbox Series X y Nintendo Switch [FOTOS]

22 Sep 2020 | 22:37 h
Desliza para ver más comparaciones entre el tamaño de la PS5 y la Xbox Series X. Imagen: Kun Sawada/Windows Central.

Importante dato. Si estás pensando ya en dónde colocar tu PS5 cuando la tengas, quizá debas ver estas imágenes que revelan el amplio espacio que demanda.

Miles de usuarios ya lograron hacerse con la última consola de Sony previo a su lanzamiento y muchos otros tienen planeado hacerlo en los próximos meses. Si tú también tendrás la PS5 a como de lugar, entonces lo mejor será que tengas un buen espacio para colocarla, debido a que se trata de la consola PlayStation más voluptuosa jamás hecha. Así lo revelan las siguientes imágenes.

Gracias al diseñador japonés Kei Sawada, ya no tenemos que forzar mucho nuestra imaginación, pues él mismo ha plasmado la suya —con los tamaños oficiales— en una serie de bosquejos donde compara la PS5 la Nintendo Switch, la Xbox Series X y otras consolas de pasada generación como la PS4.

PUEDES VER PS5: fans exigen a Sony comprar Konami ahora que Xbox adquirió Bethesda

La serie de imágenes fue publicada por el mismo en su cuenta de Twitter, pero ha sido compartida en variedad de grupos en redes sociales y foros especializados como ResetEra, Reddit y demás. Incluso, la PS5 es comparada con televisores de 30, 42 y 50 pulgadas, como para darnos una buena idea.

Eso no es todo, ya que Sawada también tomó en cuenta las distintas posiciones en las que puede ubicarse una PS5 y una Xbox Series X: paradas o echadas. Eso sí, los resultados son poco alentadores para quienes gusten de ahorrar espacio. El nuevo sistema de Sony parece un Goliat al lado de las antiguas.

Las grandes ausentes son las plataformas de Xbox anteriores a la Xbox Series X: ni la Xbox One ni la Xbox 360 aparecen, aunque con el tamaño de la PS4 podemos darnos una buena idea. En el caso de la Xbox Series S, lo que llama la atención es su ancho, muy cerca a ser la mitad de su hermana mayor.

PUEDES VER PS5 confirma sus precios: ¿cuánto costará la PlayStation 5 en Perú?

Otros intentos similares para comparar las dimensiones de las consolas de próxima y pasada generación ha sido el de Windows Central, que compartió unos renders con la PS4, PS5, Xbox Series X, Xbox Series S y la Xbox One en fila y desde distintos ángulos. ¿Cuál crees que es la más grande? Descúbrelo en la galería de esta nota, deslizando la imagen principal hacia la izquierda.

PUEDES VER La Xbox Series X también se agota en minutos: existencias de preventa se acaban en Reino Unido

Diferencias entre la PS5 Standard y PS5 Digital

La diferencia principal entre ambos aparatos es que la PS5 Digital Edition no cuenta con una ranura para discos físicos, dejando la posibilidad de instalar los videojuegos directamente en un disco SSD.

Por otro lado, al no contar con la ranura para discos, la PS5 Digital Edition es un poco más delgada que la consola tradicional, pero con el mismo funcionamiento. Sin embargo, estas dos versiones de la nueva generación de consolas de Sony no tienen el mismo precio, tal como podemos observar en las páginas de LawGamers y Phantom.

PUEDES VER PS5: filtran supuesta existencia de Bloodborne Remastered para PlayStation 5 [FOTOS]

¿Cuántos juegos alcanzan en los 825 GB de la PS5?

Responder esto depende de los gustos. Si eres de los que suele jugar solo entre 3 a 5 videojuegos una y otra vez por un buen tiempo (sobre todo si cuentan con buena rejugabilidad o son online) probablemente no tengas problemas. Si, por el contrario, te gusta saltar de título en título y tener varias opciones a la mano, lo más probable es que tengas que elegir.

El espacio de almacenamiento varía según el videojuego. Si hablamos de títulos con un nivel de producción AA o AAA, lo que observamos en el mercado es un peso mínimo de 20 GB, aunque claro, hay excepciones.

Este número puede elevarse hasta los 150 GB o casi 200 GB, en algunos títulos bastante pesados. Uno de los ejemplos recientes es Call of Duty Modern Warfare, que en PS4 necesitó de 175.3 GB de instalación, más otros 15 GB en uno de sus primeros parches.

PUEDES VER: PS5: se confirma versiones de Marvel’s Spider-Man: Miles Morales y Horizon Forbidden West para PS4

PS5: los juegos serán hasta un 25% más caros que los de la PS4 en Europa

Fans están preocupados. La ya anticipada alza del precio base para los juegos de PS5 se ha consumado en Europa, donde ya se puede ver un alza de hasta el 25% con respecto a lo que costaba hacerse con un título de PS4. Dependiendo de la región, adquirir un título puede costar el equivalente a entre 91 y 94 dólares.

Tal como lo señala el portal GameRevolution, el aumento corresponde a un 20% tanto para Europa como el Reino Unido. En el caso de la isla, el precio base de los juegos de PS4 oscilaba entre las 40 y 50 libras esterlinas, ahora, por los títulos de la PS5, deberán desembolsar 70, un equivalente a 91 dólares.

PUEDES VER PS5: Sony anuncia que reabastecerá el stock de ambas ediciones de PlayStation 5 en tiendas

Precio oficial de la PS5 en Perú

Desde este jueves 17 de septiembre, por la noche, en las reconocidas tiendas virtuales de videojuegos LawGamers y Phantom, los peruanos ya pueden reservar tanto la PS5 estándar como la PS5 Digital y estos son sus precios:

En LawGamers:

-PlayStation 5 estándar: S/2.999,90

-PlayStation 5 Digital: S/2.699,90

Precios de la PS5 en LawGamers

En Phantom:

-PlayStation 5 estándar: S/2.999,90

-PlayStation 5 Digital: S/2.699,90

PUEDES VER Los juegos de PS4 que te dejarán descargar gratis su versión para PS5

PS5: God of War Ragnarok, secuela del juego de PS4, confirma su estreno en PlayStation 5

No podía faltar. Sony confirmó el precio y fecha de lanzamiento oficial de sus dos consolas PS5 y reveló una grata sorpresa que los gamers esperaron durante mucho tiempo: el anuncio oficial de God of War Ragnaök (‘GOW 5’).

Cory Barlog, director de la primera entrega de este videojuego que se lanzó en 2018 en PS4, estuvo publicando pistas sobre el posible anuncio de este título con curiosos tweets que sugerían a la venganza, un topic que caracteriza la saga que inició en PlayStation 2.

PUEDES VER PlayStation 5 vs. Xbox Series X: precios y diferencias entre ambas plataformas [FOTOS]

Hogwarts Legacy: todo lo que se sabe del impresionante juego de Harry Potter para PS5

Los rumores de que un próximo título basado en el mundo de Harry Potter se aproximaba resultaron ser ciertos, pero pocos se esperaron la alta calidad con la que Hogwarts Legacy se exhibió durante el PS5 Showcase del pasado 16 de septiembre.

El videojuego fue anunciado para la consola de Sony, pero también aparecerá para otras plataformas. Se trata de un RPG que estará más basado en el universo creado por J.K. Rowling —y en la escuela de magia en sí— que en el personaje central de la saga.

PUEDES VER PS5 precio oficial: esto es lo que cuestan las ediciones de PlayStation 5

PS5 no será retrocompatible con PS3, PS2 ni PS1, confirma Sony

Luego de varios meses de espera, el último miércoles 16 de setiembre, Sony reveló por fin la fecha de lanzamiento y los precios de las PS5 estándar y PS5 all digital. Sin embargo, más allá de saber el costo y las especificaciones técnicas de las consolas, los usuarios están interesados en conocer si estos serán retrocompatibles con los juegos de las máquinas de generaciones anteriores.

Jim Ryan, presidente de Sony Interactive Entertainment, en una entrevista para la revista japonesa Famitsu, afirmó que la PS5 tendrá retrocompatibilidad con el 99% de los juegos de PS4. Es decir, los juegos de la PS3, PS2 y PS1 no podrán ser usados en la nueva consola.

PUEDES VER: PS5: así se vería la caja de PlayStation 5 y los componentes que acompañarían la consola [FOTOS]

Marvel’s Spider-Man: Miles Morales estrena su frenético gameplay en showcase de PS5

PlayStation 5 Showcase nos trajo por fin el esperado gameplay de uno de los primeros exclusivos de PS5: Marvel’s Spider-Man: Miles Morales, en el que Insomniac Games muestra la manera en que pelearemos por defender una Nueva York amenazada por un nuevo mal.

Durante el gameplay de siete minutos, Insominac Games confirma que este videojuego tendrá como locación principal Harlem, un barrio en Manhattan, Nueva York que es habitado, en su mayoría, por personas afroamericanas.

PUEDES VER: PS5: se revelan precios en soles de los primeros juegos de PlayStation 5 en Perú

La presentación de la PS5 es el stream de videojuegos más visto en la historia de YouTube

Este jueves 11 de junio tuvo lugar el evento más esperado de todo el año dentro de la industria de los videojuegos: la presentación de PlayStation 5. La expectativa por conocer la consola y sus primeros juegos se fue elevando paulatinamente, y ayer quedó demostrado.

La presentación de la PlayStation 5 no solo ocupó las primeras posiciones de tendencias en Twitter, el evento de la PS5 también fue un éxito total en YouTube y se convirtió en el stream de videojuegos más visto en la historia de la plataforma de videos.

Lazy loaded component
PUEDES VER: La PS4 no será olvidada: Sony asegura soporte para varios años más

PS5: estos son los precios de los periféricos de PlayStation 5 por separado

A través del PlayStation 5 Showcase, la compañía japonesa tuvo que responder a los anuncios que hizo su competidor, Microsoft, la semana pasada. De esta manera, detalló los precios que tendrá PS5 con lector de discos y la digital edition, plataformas que llegarán a Perú.

La caja de PlayStation 5, esto en su edición con lector de discos y digital edition, tendrá la consola, un mando DualSense y los cables que se necesitan para prender y usar la plataforma. Pero, también tendrás la opción de comprar los demás componentes por separado, los cuales también llegan en noviembre.

PUEDES VER: PS5 no será retrocompatible con PS3, PS2 ni PS1, confirma Sony

PlayStation 5 se agota en minutos en preventa de Estados Unidos

Pese a que Sony adelantó que la preventa de la PS5 en Estados Unidos iniciaría el 17 de setiembre, muchas de las tiendas online con existencias las ofrecieron desde un día antes, poco después de la confirmación del precio por parte de la compañía. Casi todas se agotaron a los pocos minutos.

Walmart confirmó que las existencias de la PS5 se renovarán pronto tan solo para satisfacer la demanda de la preventa. Asimismo, se menciona que la Digital Edition fue la versión que más rápido se vendió debido a la supuesta menor cantidad de unidades de este modelo, comparada a la Standard Edition.

PUEDES VER PS5: mando DualSense activará el segundo control cuando se quede sin batería

PS5: Sony anuncia que reabastecerá el stock de ambas ediciones

Fueron pocos los gamers que lograron preordenar una PS5, por lo que Sony acaba de emitir un comunicado disculpándose con aquellos usuarios que no lograron a reservar una consola de videojuegos y confirmó que habrá un nuevo stock para reservas en ambas ediciones de PlayStation 5.

A través de la cuenta de Twitter de PlayStation, la fabricante dice lo siguiente: “Seamos honestos: Las preórdenes de PS5 pudieron ser más tranquilas. Nos disculpamos por ello. En los siguientes días, estaremos lanzando más consolas PlayStation 5 para reservar - Los retailers compartirán más detalles. Y más PS5 estarán disponibles a finales del año”.

PS5, últimas noticias:

Video Recomendado

Lazy loaded component