Apple acusa a Epic Games de comenzar batalla legal para que Fortnite vuelva a generar interés

Apple señala que el interés de Fortnite venía en caída y que Epic incumplió su contrato con ellos de forma deliberada.

Apple asegura que la popularidad de Fortnite bajó en un 70% a comparación de octubre del 2019 y que Epic Games generó una batalla legal para que sirva como campaña de marketing. Imagen: Forbes.
Apple asegura que la popularidad de Fortnite bajó en un 70% a comparación de octubre del 2019 y que Epic Games generó una batalla legal para que sirva como campaña de marketing. Imagen: Forbes.

La batalla legal entre Apple y Epic Games, creadores del popular Fortnite, sigue vigente y levantando polvo desde ambos lados. En una de las últimas presentaciones legales del caso, la manzana acusó a la desarrolladora de juegos de haber iniciado toda la controversia para generar interés en su producto.

Apple sostuvo que la popularidad de Fortnite venía cayendo desde hace algún tiempo y mostró diferentes datos y estadísticas para demostrarlo: “Para julio de 2020, el interés (del título) había disminuido casi un 70% en comparación con octubre de 2019”.

PUEDES VER Fortnite y Rocket League anuncian el increíble evento crossover Llama-Rama con muchas recompensas [VIDEO]

Vale recordar que tras desatarse la batalla legal entre ambas compañías, Epic Games realizó una campaña en contra de Apple, que incluyó un hashtag llamado #FreeFortnite y hasta un torneo con premios alusivos a la parodia que efectuaron del conocido comercial del lanzamiento de la Macintosh en 1984.

“Esta demanda parece ser parte de una campaña de marketing diseñada para revitalizar el interés en Fortnite”, precisaron los representantes de Apple. Agregaron datos de Google Trends y Yahoo Finance, sobre cómo el juego de Epic Games disminuía y otros títulos Battle Royale crecían en los últimos meses.

Es preciso considerar que fue una acción de Epic Games la que inició el conflicto en un inicio, ya que incumplió deliberadamente las reglas de Apple para su App Store al establecer su propio método de pago en Fortnite. Tras esto, los de Cupertino retiraron al juego de aquella plataforma.

PUEDES VER Fortnite: BTS se presentará en el Battle Royale para poner a bailar a todos con “Dynamite”

El pasado 25 de agosto, Epic solicitó una restricción temporal del caso, de manera que Fortnite pueda volver a la App Store. Los jueces rechazaron la medida, puesto que no se demostró que la decisión de Apple genere un daño irreparable.

Los de Silicon Valley acotaron en su intervención del 15 de setiembre que “Epic inició un incendio y el vertió gasolina". “Ahora pidió ayuda al Tribunal para apagarlo, aunque lo pueden hacer por sí mismos si cumplen los puntos del contrato que le han permitido que su relación con Apple sea rentable por años”, informaron..

Por su parte, Epic Games asevera que el modelo de transacciones impuesto por Apple en App Store es anticompetitivo y detalla ejemplos como los de la Unión Europea, donde la manzana es investigada por monopolio.

Fortnite, últimas noticias: