PS5: ¿desde cuándo se empezará a vender más barata la PlayStation 5? [FOTOS]

20 Sep 2020 | 22:57 h
Expertos en precios de productos online predicen que el costo de PS5 podría bajar en seis meses y un año. Foto: PlayStation 5.

El tiempo que tienes que esperar para ahorrar un poco y comprar la PS5 ha sido analizada por una firma. La cantidad es un poco desalentadora.

Tras confirmarse su precio, miles de personas pudieron acceder a la preventa de la PS5, pero otros ya tienen decidido que la consola tiene que bajar de precio antes de pensar adquirirla, sobre todo por un tema económica. Si eres de los que se pregunta cuánto tendrás que esperar para ver una rebaja, entonces debes saber que una firma de analistas ya hizo el cálculo y dio con una fecha para la baja del costo de la PlayStation 5.

Trabajadores de iPrice Group, una empresa que se dedica a explorar distintos costos de productos en tiendas online, estudió el precio de PlayStation 5 y señalan que el valor monetario de ambos modelos se reducirá a partir de mayo de 2021.

PUEDES VER PS5: ¿cuál es la cantidad de videojuegos que puedes tener con 825 GB de almacenamiento?

El grupo se basó en el histórico de datos de PS4 para realizar una gráfica comparativa y así emitir una predicción en base a la reducción del valor comercial de PlayStation 5. Según la empresa, para mayo de 2021 la PS5 Digital Edition pasará de $399.99 a $379

PlayStation 5 Standard Edition también sufrirá el mismo fenómeno, ya que en el mismo mes las tiendas ofrecerán la nueva consola de Sony al precio de $469 y no a $499.99 como lo anunció la compañía japonesa. Como vemos, tenemos una reducción de 20 a 30 dólares aproximadamente para cuando ambas máquinas ya lleven seis meses en el mercado.

Si aún te parece que el costo de ambas PlayStation 5 es bastante elevado, la compañía hace una predicción a un año; es decir, a noviembre de 2021. En los próximos 12 meses, PS5 Standard Edition costaría $432 y PS5 Digital Edition $345, respectivamente.

PUEDES VER PS5: ¿cuánto podría costar en soles? El precio de PlayStation 5 en Perú

PS5

Ten en cuenta que las predicciones en la reducción del precio de PS5 pueden incluir algunas ofertas que puedan realizar las tiendas especializadas y no necesariamente una baja que haya hecho Sony.

Por otro lado, la empresa también predice que deberán pasar por lo menos dos años para que Sony reduzca el precio de PlayStation 5 Standard Edition y PlayStation 5 Digital Edition de manera permanente.

PUEDES VER PS5 no será retrocompatible con PS3, PS2 ni PS1, confirma Sony

PS5: el precio en soles confirmado ¿Cuánto costará en Perú?

Desde este jueves 17 de septiembre, por la noche, en las reconocidas tiendas virtuales de videojuegos LawGamers y Phantom, los peruanos ya pueden reservar tanto la PS5 estándar como la PS5 Digital y estos son sus precios:

En LawGamers:

-PlayStation 5 estándar: S/2.999,90

-PlayStation 5 Digital: S/2.699,90

Precios de la PS5 en LawGamers

En Phantom:

-PlayStation 5 estándar: S/2.999,90

-PlayStation 5 Digital: S/2.699,90

PUEDES VER PS5 Digital Edition: ¿cuáles son las desventajas de comprar la PlayStation 5 más barata y sin lector de discos?

Precio de cada periférico de PS5 por separado

DualSense Wireless Controller - 69.99 dólares.

Los auriculares inalámbricos Pulse 3D que incluyen dos micrófonos de cancelación de ruido - 99.99 dólares.

Cámara HD para streaming - 59.99 dólares.

Control remoto para servicios de streaming para ver películas o series en la consola - 29.99 dólares.

Estación de carga para dos mandos DualSense - 29.99 dólares.

PUEDES VER PS5: Sony anuncia que reabastecerá el stock de ambas ediciones de PlayStation 5 en tiendas

PS5: filtran supuesta existencia de Bloodborne Remastered para PlayStation 5

PS5 ya cuenta con una importante lista de videojuegos que los fans podrán disfrutar antes de que termine el 2020. No obstante, Sony habría escondido un título y se trataría de Bloodborne Remastered, cuya supuesta existencia fue filtrada por una tienda online.

FNAC, una tienda de Francia, publicó en su web todo lo que mostró Sony en el PlayStation 5 Showcase celebrado el miércoles 16 de setiembre; además de agregar una amplia lista de videojuegos exclusivos y third party que se estrenarán en la consola de siguiente generación.

PUEDES VER PS5 precio oficial: esto es lo que cuestan las ediciones de PlayStation 5

PS5 no será retrocompatible con PS3, PS2 ni PS1, confirma Sony

Luego de varios meses de espera, el último miércoles 16 de setiembre, Sony reveló por fin la fecha de lanzamiento y los precios de las PS5 estándar y PS5 all digital. Sin embargo, más allá de saber el costo y las especificaciones técnicas de las consolas, los usuarios están interesados en conocer si estos serán retrocompatibles con los juegos de las máquinas de generaciones anteriores.

Jim Ryan, presidente de Sony Interactive Entertainment, en una entrevista para la revista japonesa Famitsu, afirmó que la PS5 tendrá retrocompatibilidad con el 99% de los juegos de PS4. Es decir, los juegos de la PS3, PS2 y PS1 no podrán ser usados en la nueva consola.

PUEDES VER PS5: mando DualSense activará el segundo control cuando se quede sin batería

PS5: Sony anuncia que reabastecerá el stock de ambas ediciones

Fueron pocos los gamers que lograron preordenar una PS5, por lo que Sony acaba de emitir un comunicado disculpándose con aquellos usuarios que no lograron a reservar una consola de videojuegos y confirmó que habrá un nuevo stock para reservas en ambas ediciones de PlayStation 5.

A través de la cuenta de Twitter de PlayStation, la fabricante dice lo siguiente: “Seamos honestos: Las preórdenes de PS5 pudieron ser más tranquilas. Nos disculpamos por ello. En los siguientes días, estaremos lanzando más consolas PlayStation 5 para reservar - Los retailers compartirán más detalles. Y más PS5 estarán disponibles a finales del año”.

PUEDES VER PS5: ¿cuántos videojuegos podrás tener con 825 GB de almacenamiento?

PS5: Sony confiesa que pensó en lanzar una modelo con especificaciones técnicas menores

Si bien la nueva generación de consolas de Sony tiene dos versiones, PS5 estándar y PS5 Digital, los usuarios esperaban un modelo más económico con especificaciones técnicas menores. Jim Ryan, actual presidente de la compañía japonesa, ha confesado que sí tuvieron en mente lanzar una máquina al estilo de Microsoft con la Xbox Series S, pero que al final declinaron en esta idea.

Según el ejecutivo de Sony, esta estrategia no habría funcionado, ya que este tipo de hardware menor no ha conseguido tradicionalmente ser exitoso en el mercado. "Algo que se puede decir si miras la historia del mercado de los videojuegos es que crear una consola con especificaciones reducidas, y también precio, es algo que no ha conseguido buenas resultados en el pasado, afirma Ryam.

PUEDES VER PS5: fans exigen a Sony comprar Konami ahora que Xbox adquirió Bethesda

Los juegos de PS4 que te dejarán descargar gratis su versión para PS5

Las prácticas de las consolas han cambiado para bien al menos en lo que se refiere a la transición de una generación a otra. Sony siguió el ejemplo de Microsoft con Smart Delivery y la consecuencia es ya una lista confirmada de juegos que podremos probar tanto en PS5 como en PS4, si los compramos solo para la plataforma lanzada en 2013. ¿Cuáles son?

La tendencia de las actualizaciones gratis en los videojuegos de consolas será algo nuevo. En el pasado, disfrutar de un título multigeneracional en dos plataformas suponía pagar doble.

PUEDES VER PS5: mando DualSense activará el segundo control cuando se quede sin batería

PS5: fans exigen a Sony comprar Konami ahora que Xbox adquirió Bethesda

El hecho de que Bethesda ahora pertenezca a Xbox Game Studios hizo que los ‘Sonyers’ vuelvan a relacionar a Konami con PlayStation, aunque a un nivel inimaginable, pue el analista Daniel Ahmad compartió en Twitter una serie de comentarios de fans que exigen a Sony comprar al estudio japonés desde el foro de ResetEra.

Sony, nosotros los gamers exigimos que abras tu billetera y empieces a comprar IPs de juegos para PlayStation”, se lee en el tweet.

PUEDES VER PS5: filtran supuesta existencia de Bloodborne Remastered para PlayStation 5 [FOTOS]

¿Cuántos juegos alcanzan en los 825 GB de la PS5?

Responder esto depende de los gustos. Si eres de los que suele jugar solo entre 3 a 5 videojuegos una y otra vez por un buen tiempo (sobre todo si cuentan con buena rejugabilidad o son online) probablemente no tengas problemas. Si, por el contrario, te gusta saltar de título en título y tener varias opciones a la mano, lo más probable es que tengas que elegir.

El espacio de almacenamiento varía según el videojuego. Si hablamos de títulos con un nivel de producción AA o AAA, lo que observamos en el mercado es un peso mínimo de 20 GB, aunque claro, hay excepciones.

Este número puede elevarse hasta los 150 GB o casi 200 GB, en algunos títulos bastante pesados. Uno de los ejemplos recientes es Call of Duty Modern Warfare, que en PS4 necesitó de 175.3 GB de instalación, más otros 15 GB en uno de sus primeros parches.

PS5, otras noticias:

Video Recomendado

Lazy loaded component