ASUS e IKEA se asocian para una nueva línea de accesorios gaming más económicos

19 Sep 2020 | 17:18 h
Ikea se asocia con ASUS para lanzar su nueva línea de muebles y accesorios gaming. Foto: ASUS.
Ikea se asocia con ASUS para lanzar su nueva línea de muebles y accesorios gaming. Foto: ASUS.

IKEA incursionará en la industria gaming en una alianza con ASUS ROG para desarrollar una nueva gama de muebles y accesorios para gamers.

Cada vez son más las empresas que apuestan por la industria de los videojuegos. Esta vez, se ha confirmado la alianza entre ASUS ROG con IKEA, reconocida marca de muebles para el hogar, quienes trabajarán codo a codo para crear un amplio catálogo de accesorios y espacios gaming económicos para jugadores.

La nueva línea de muebles gaming serán fabricados en el Centro de Desarrollo de Productos de IKEA en Shangai. Además, la compañía señala que han colaborado con diseñadores de ASUS Republic of Gaming y jugadores profesionales para decidir qué funciones y elementos para el hogar necesitaban.

PUEDES VER Las tarjetas de video Nvidia RTX 2000 empiezan a bajar su precio en distintas marcas

Los primeros frutos de esta interesante alianza estarán disponibles para todos los gamers en China a partir de febrero de 2021, pero la colección no se quedará en el país asiático, ya que los productos llegarán a otros mercados en octubre de ese año.

Si bien la fabricación de muebles gaming para el hogar es una experiencia nueva para ASUS e IKEA, el objetivo de ambas empresas es crear una categoría inédita de equipos y soluciones de decoración del hogar para empoderar desde gamers profesionales hasta novatos, quienes sueñan con tener un espacio exclusivamente para videojuegos en sus hogares.

Asimismo, IKEA señaló que junto con ASUS planean fabricar cerca de 30 productos, a los que se refiere como “muebles y accesorios asequibles para juegos”. Se espera que sean sillas, escritorios adaptados, mouses, entre otros accesorios que iremos conociendo conforme pasen los meses.

PUEDES VER ASUS presenta sus nuevas computadoras portátiles ZenBook, ExpertBook y Zen AiO [FOTOS]

Por último, ASUS hace hincapié en que en el mundo 2.500 millones de personas son gamers, cifra que va en aumento y cuya composición demográfica de esta comunidad cada vez es más diversa, ya que se extiende a todos los miembros de la familia.

Videojuegos, últimas noticias:

Video Recomendado