La PS4 no será olvidada: Sony asegura soporte para varios años más

18 Sep 2020 | 14:07 h
La PS4 es una de las consolas más vendidas de la historia y en Sony saben que muchos no se cambiarán a la PS5 en el corto plazo. Imagen: MeriStation.

“La comunidad de PlayStation 4 es muy importante para nosotros”, aseguró Jim Ryan tras ser cuestionado por el futuro de la consola.

La PlayStation 5 acaparó la atención mediática de la industria de los videojuegos y el entretenimiento tras revelar su precio oficial e iniciarse las primeras preventas desde este 16 de septiembre. Aun así, muchos mantienen las dudas sobre qué le depara a la PS4 y a sus usuarios. ¿Seguirá apoyando Sony a la antecesora?

Sobre estas dudas fue consultado Jim Ryan, CEO de Sony Interactive Entertainment, quien recientemente reveló algunos detalles de la PS5, como por ejemplo su nula retrocompatibilidad con títulos de la séptima generación hacia atrás, dejando de lado los catálogos de PS1, PS2 y PS3.

PUEDES VER PS5: se confirman los precios oficial de la PlayStation 5 en Perú y en soles

Sin embargo, con la PlayStation 4 el trato es diferente. En una entrevista con The Washington Post, el CEO volvió a referirse a aquellos usuarios que harán su transición desde la PS4 a la PS5, como también a los que no.

“La comunidad de PS4 seguirá siendo increíblemente importante para Sony durante 3 o 4 años más”, indicó Ryan. Asimismo, dijo que es consciente que habrá muchas personas que no cambiarán su plataforma en el corto plazo, sino en los años venideros.

“Muchos harán la transición hacia PS5, pero esperamos que, si hacemos bien nuestro trabajo, decenas de millones sigan comprometidos con la PS4”, precisó Ryan, sin dejar de lado que la PlayStation 4 es una de las consolas más vendidas de la historia.

PUEDES VER PS5 agotada: preventa de PlayStation 5 en EE. UU. se acabó en minutos [VIDEO]

El soporte y apoyo de Sony a la PS4 puede verse desde ahora en la oferta de software, con los videojuegos hechos en casa como Horizon Forbidden West, Sackboy A Big Adventure y Spider-Man: Miles Morales disponibles para la plataforma lanzada en 2013, pese a que un inicio se pensó que serían exclusivos de la PS5.

PS5, últimas noticias:

Video Recomendado

Lazy loaded component