Fortnite y League of Legends: EE. UU. investigaría los lazos de sus creadores con Tencent

Reportes de medios locales aseguran que la administración de Trump buscaría detalles de la relación entre las compañías Epic Games y Riot con la multinacional china.

Se reporta que la administración de Trump está extendiendo su análisis hacia otras compañías ligadas con Tencent. Imagen: Epic Games/France 24.
Se reporta que la administración de Trump está extendiendo su análisis hacia otras compañías ligadas con Tencent. Imagen: Epic Games/France 24.

El Gobierno de Estados Unidos tendría bajo la lupa a dos grandes compañías de videojuegos, Riot Games y Epic Games, por sus fuertes lazos con la multinacional china Tencent, dueña de la aplicación WeChat. Esto debido a que dicho aplicativo será prohibido por la administración de Donald Trump desde el próximo 20 de setiembre en suelo norteamericano.

El hecho es reportado por el portal Bloomberg y, además, señala que el Comité de Inversión Extranjera en Estados Unidos (CFIUS, por sus siglas en inglés) envió cartas a los estudios de Riot Games, creadores de League of Legends, y Epic Games, desarrolladores de Fortnite.

PUEDES VER Juegos gratis: Football Manager 2020, Watch Dogs 2 y más gratis en Epic Games Store [VIDEO]

La causa sería el pedir información acerca de los protocolos de seguridad sobre cómo manejan la data personal de los ciudadanos estadounidenses. El hecho podría indicar que la administración Trump elevaría su escrutinio sobre los enlaces de Tencent con distintas compañías.

Tencent es la compañía de videojuegos más grande del mundo. Es dueña de Riot Games, otra empresa que destaca en dicho sector con títulos como League of Legends. También posee el 40% de las acciones de Epic Games, creadores de Fortnite.

Riot Games inicia en su actual base de Los Angeles, pero Tencent compra el 93% de sus acciones por 400 millones de dólares en 2011. En 2015, adquieren el resto.

PUEDES VER Epic Games pide que se obligue a Apple a restaurar Fortnite en la App Store

La misma multinacional compra el 48,4% de las acciones de Epic Games en 2012 por 330 millones de dólares. Además de estas cifras, se estima que Tencent tiene alrededor de 300 otras inversiones hechas, según puntualiza Bloomberg.

En cuanto al estado de WeChat, la aplicación de Tencent que será baneada, es afectada con limitaciones como el fin del servicio técnico y la imposibilidad de realizar transacciones a través de la misma.

Fortnite, por su parte, no está disponible ni en la App Store de iOS ni en Google Play Store de Android debido a otra batalla legal entre Apple y Epic.

Epic Games, últimas noticias: