PS5 agotada: preventa de PlayStation 5 en EE. UU. se acabó en minutos [VIDEO]

17 Sep 2020 | 14:48 h
La preventa de PlayStation 5 inició un día antes de la fecha programada por Sony y se agotó en cuestión de minutos. Imagen: Sony.

Las existencias en preventa de la PS5 se agotaron en cuestión de minutos. La misma inició un día antes de la fecha anunciada por Sony.

No tuvieron piedad. Pese a que Sony adelantó que la preventa de la PS5 en Estados Unidos iniciaría el 17 de setiembre, muchas de las tiendas online con existencias las ofrecieron desde un día antes, poco después de la confirmación del precio por parte de la compañía. Casi todas se agotaron a los pocos minutos.

Según el portal videogameschronicle, las tiendas online de retailers como Target, GameStop y Walmart ya informan que la PS5 está agotada, mientras que otras como Best Buy tienen dificultades técnicas. Esta última incluso fue tendencia en Twitter por el hecho y el enojo de los fans.

PUEDES VER PS5 vs. PS5 Digital: ¿Cuáles son las diferencias de las dos consolas de Sony? [FOTOS]

Walmart confirmó a dicho sitio que las existencias de la PS5 se renovarán pronto tan solo para satisfacer la demanda de la preventa. Asimismo, se menciona que la Digital Edition fue la versión que más rápido se vendió debido a la supuesta menor cantidad de unidades de este modelo, comparada a la Standard Edition.

Phillip Chu Joy, conocido influencer peruano, también dio reporte de la situación en sus redes sociales: “No saben la odisea que fue conseguir al menos uno (PS5)” exclamó. “Best Buy, Target, Walmart, GameStop. Todos sold out. Amazón la lanzó y, en menos de 5 minutos, también agotadas”.

Habemus sorteo ;) No saben la odisea que fue conseguir al menos uno... Best Buy, Target, Wallmart, GameStop. TODOS Sold...

Posted by Phillip Chu Joy on Wednesday, September 16, 2020

La situación de la PS5 también se ha replicado en otros mercados como Reino Unido, donde las preventas de Amazon UK para la versión estándar se abrieron la mañana de este jueves y se agotaron en 30 minutos, según reportan. Las ediciones digitales aparecieron luego y se acabaron en aun un menor tiempo.

PUEDES VER PS5: estos son los precios de los primeros juegos de la PlayStation 5 y sus accesorios por separado

Por otro lado, según la misma publicación de Phillip Chu Joy, la PlayStation 5 iniciará su preventa en Perú este 17 de septiembre en distintas tiendas como Phantom, Lawgamers, MasGamers, etc.

PUEDES VER Hogwarts Legacy: todo lo que se sabe del impresionante juego de Harry Potter para PS5 [VIDEO]

Precio de la PS5 en Perú

Basta analizar el caso de la PS4 en nuestro país. Durante su lanzamiento a casi finales del 2020, la PlayStation 4 se ofrecía en el mercado estadounidense por 399 dólares, lo que corresponde a 445 dólares actuales, aproximadamente, si ajustamos a la inflación.

Durante aquellos días, el dólar en Perú se cotizaba a aproximadamente 2,8 soles, lo que nos resultaba en un valor de aproximadamente 1.120 soles. Sin embargo, la PlayStation 4 llegó a nuestro país con un precio promedio de 1.899 soles a solo días de su lanzamiento.

Ya en febrero, realizamos un análisis de cuánto podría costar la PlayStation 5 si llegara al mundo con un precio de 499 dólares, algo que se ha consumado en las últimas horas. Probablemente, su valor en Perú supere los 2.000 soles en su versión estándar con lectora de discos.

PUEDES VER PS5: se revela el precio de la PlayStation 5 en Chile, equivalente a más de 800 dólares

Precio de cada periférico de PS5 por separado

DualSense Wireless Controller - 69.99 dólares.

Los auriculares inalámbricos Pulse 3D que incluyen dos micrófonos de cancelación de ruido - 99.99 dólares.

Cámara HD para streaming - 59.99 dólares.

Control remoto para servicios de streaming para ver películas o series en la consola - 29.99 dólares.

Estación de carga para dos mandos DualSense - 29.99 dólares.

PUEDES VER: PS5 no será retrocompatible con PS3, PS2 ni PS1, confirma Sony

PS5 no será retrocompatible con PS3, PS2 ni PS1, confirma Sony

Luego de varios meses de espera, el último miércoles 16 de setiembre, Sony reveló por fin la fecha de lanzamiento y los precios de las PS5 estándar y PS5 all digital. Sin embargo, más allá de saber el costo y las especificaciones técnicas de las consolas, los usuarios están interesados en conocer si estos serán retrocompatibles con los juegos de las máquinas de generaciones anteriores.

Jim Ryan, presidente de Sony Interactive Entertainment, en una entrevista para la revista japonesa Famitsu, afirmó que la PS5 tendrá retrocompatibilidad con el 99% de los juegos de PS4. Es decir, los juegos de la PS3, PS2 y PS1 no podrán ser usados en la nueva consola.

PS5, últimas noticias:

Video Recomendado

Lazy loaded component