PlayStation 5 vs. Xbox Series X: precios y diferencias entre ambas plataformas [FOTOS]

Tanto la PlayStation 5 como la Xbox Series X llegarán en noviembre. (Fotos: Sony)

La novena guerra de consolas ha comenzado. Descubre todas las especificaciones técnicas y los precios de la PS5 y la XSX. Todo ya confirmado.

La República
16 Sep 2020 | 23:45 h

A solo meses de la temporada navideña del 2020, la guerra de consolas por fin puede darse por iniciada con los precios ya confirmados de sus contendientes. la PlayStation 5 PlayStation 5 Digital de Sony, se enfrentan a la Xbox Series X y Xbox Series S de Microsoft. ¿Cuál es mejor y qué las diferencia? Aquí te contaremos todos los detalles y las fechas de lanzamiento.

Existen algunas diferencias en cuanto a especificaciones técnicas y precios. Por ello, te mostramos una comparación entre las cuatro consolas que Sony y Microsoft lanzarán en noviembre.

PUEDES VER: PS5: precio de todos los periféricos por separado y primeros juegos de PlayStation 5

PlayStation 5 vs. Xbox Series X

Empezamos con la CPU, la Xbox Series X tiene 8 núcleos de 3,8 GHz por los ocho de 3,5 GHz variables de PS5. En GPU, tenemos los 12 teraflops de potencia anunciados para la consola de Microsoft en una arquitectura personalizada RDNA 2; mientras que PS5 ha confirmado el mismo tipo de arquitectura, pero en teraflops se queda en 10,28.

Respecto a la potencia gráfica no hay una diferencia demasiado destacable. Tanto la consola de Microsoft como la de Sony prometen capacidad para jugar en 4K a 60 fotogramas por segundo y alcanzar los 120 FPS.

PUEDES VER: PS5 vs. PS5 Digital: ¿cuál es la diferencia entre ambas consolas de Sony? [FOTOS]

En el sistema de almacenamiento sí encontramos diferencias considerables, la Xbox Series X incorpora un SSD NVMe personalizado de 1 TB con unas tasas de transferencia de 2,4 GB por segundo para datos en bruto y 4,8 GB por segundo para datos comprimidos. Mientras que Sony apuesta por 825 GB SSD personalizado, además la PS5 es capaz de conseguir una transferencia de 5,5 GB/s de datos brutos y de entre 8 y 9 GB/s de datos comprimidos.

Xbox Series X vs. PS5

Tanto la Xbox Series X como la PlayStation 5 tendrán el mismo precio de 499 dólares, aunque la consola de Microsoft llegará el 9 de noviembre y la de Sony tendrá dos fechas, 12 de noviembre para Estados Unidos, Japón, México y Australia, y 19 de noviembre para el resto del mundo.

PUEDES VER: PS5 vs. PS5 Digital: ¿cuál es la diferencia entre ambas consolas de Sony? [FOTOS]

PlayStation 5 Digital vs. Xbox Series S

Ambas consolas comparten el procesador de sus hermanas mayores. En el caso de la PS5 Digital tenemos una CPU de ocho núcleos a 3,5 GHz y en la Xbox Series también encontramos ocho núcleos, pero a 3,8 GHz. Asimismo, la de Microsoft es menos potente con 10 GB GDDR6 frente a los 16 GB de memoria GDDR6 de la consola menor de Sony.

La Xbox Series S se queda en 1.440p a 120 FPS con escalado a 4K. Por su parte, la PlayStation 5 Digital mantiene las especificaciones de la versión estándar, es decir, tendrá capacidad para jugar en 4K a 60 fotogramas por segundo y alcanzar los 120 FPS.

En cuanto al almacenamiento, las dos consolas comparten las especificaciones de sus modelos con lector de discos. Mientras que en el precio sí hay una sustancial diferencia, la Xbox Series S tendrá un costo de 299 dólares y la PlayStation 5 Digital se venderá a 399 dólares.

PS5 Digital vs. Xbox Series S

PUEDES VER: PlayStation 5 llegaría a Argentina en diciembre y ya se conocerían los precios de preventa

PS5: precio oficial

El precio confirmado de la PS5 es de 499,99 dólares, 499,99 euros, 449,99 libras esterlinas o 49.980 yenes, dependiendo de la región. La PlayStation 5 llegará a los principales mercados el próximo 12 de noviembre.

Por su parte, la versión sin lectora de discos de la PS5 —llamada oficialmente PlayStation 5 Digital Edition— costará 399,99 dólares, 399,99 euros, 359,99 libras esterlinas o 39.980 yenes.

La región más próxima geográficamente y a la cual seguramente se tomará como base para el precio de la PS5 en Perú es la norteamericana. Esa es la razón por la que muchas personas ya se andan preguntando cuánto equivale 500 dólares o 400 dólares en soles.

PUEDES VER: Los juegos de PS4 que te dejarán descargar gratis su versión para PS5

Marvel’s Spider-Man: Miles Morales estrena su frenético gameplay en showcase de PS5

PlayStation 5 Showcase nos trajo por fin el esperado gameplay de uno de los primeros exclusivos de PS5: Marvel’s Spider-Man: Miles Morales, en el que Insomniac Games muestra la manera en que pelearemos por defender una Nueva York amenazada por un nuevo mal.

Durante el gameplay de siete minutos, Insominac Games confirma que este videojuego tendrá como locación principal Harlem, un barrio en Manhattan, Nueva York que es habitado, en su mayoría, por personas afroamericanas.

PlayStation 5, últimas noticias:

Video Recomendado

Lazy loaded component