PS5 llegaría a Argentina en diciembre y los precios de preventa ya se conocerían

PlayStation habría confirmado el precio de preventa de la PS5 en pesos y su llegada para diciembre. Imagen: La Voz

Así lo aseguran fuentes de Clarín. Comprar la PS5 en el extranjero y llevarla a Argentina podría costar más de 800 dólares en impuestos, según señalan.

La República
16 Sep 2020 | 23:46 h

Varios son los portales del país rioplatense que señalan ya la confirmación del precio de preventa para la PS5, así como su fecha de llegada a Argentina. El hecho se reportó la noche del 15 de septiembre, horas antes de la presentación de Sony donde confirmaron el costo global de la PlayStation 5.

Fue el medio Clarín quien señaló que, según “fuentes de PlayStation”, la PS5 llegará a un precio seguridad de preventa de 99.999 pesos, para su versión estándar (con lector de discos).

PUEDES VER Precio de la PS5 en Perú: así podría costar la PlayStation 5 en soles

Por su parte, la PS5 Digital Edition, se ofrecerá en preventa a 75.999 pesos como precio sugerido. Además, el mando DualSense costaría un total de 9.299 pesos. Las fechas de preventa no habrían sido confirmadas, pero la disponibilidad física de la consola se iniciaría recién en diciembre.

El precio oficial de la PS5 en mercados internacionales es de 499 dólares por la edición estándar y 399 por la edición digital. Los mismos se confirmaron posteriormente, recién este 16 de septiembre.

El hecho viene causando dudas en muchos usuarios argentinos y de la región. El portal de La Nación aseguró que, incluso si muchos optan por comprar la PS5 fuera de Argentina, deberán calcular el impuesto PAIS (30 por ciento) y el impuesto a las ganancias (35 por ciento), lo que equivale a 825 y 660 dólares respectivamente (Standard y Digital) sin considerar el costo de envío.

PUEDES VER Marvel’s Spider-Man: Miles Morales estrena su frenético gameplay en showcase de PS5 [VIDEO]

Precio de la PS5 en Perú

Basta analizar el caso de la PS4 en nuestro país. Durante su lanzamiento a casi finales del 2020, la PlayStation 4 se ofrecía en el mercado estadounidense por 399 dólares, lo que corresponde a 445 dólares actuales, aproximadamente, si ajustamos a la inflación.

Durante aquellos días, el dólar en Perú se cotizaba a aproximadamente 2,8 soles, lo que nos resultaba en un valor de aproximadamente 1.120 soles. Sin embargo, la PlayStation 4 llegó a nuestro país con un precio promedio de 1.899 soles a solo días de su lanzamiento.

Ya en febrero, realizamos un análisis de cuánto podría costar la PlayStation 5 si llegara al mundo con un precio de 499 dólares, algo que se ha consumado en las últimas horas. Probablemente, su valor en Perú supere los 2.000 soles en su versión estándar con lectora de discos.

PUEDES VER: Los juegos de PS4 que te dejarán descargar gratis su versión para PS5

Marvel’s Spider-Man: Miles Morales estrena su frenético gameplay en showcase de PS5

PlayStation 5 Showcase nos trajo por fin el esperado gameplay de uno de los primeros exclusivos de PS5: Marvel’s Spider-Man: Miles Morales, en el que Insomniac Games muestra la manera en que pelearemos por defender una Nueva York amenazada por un nuevo mal.

Durante el gameplay de siete minutos, Insominac Games confirma que este videojuego tendrá como locación principal Harlem, un barrio en Manhattan, Nueva York que es habitado, en su mayoría, por personas afroamericanas.

PS5, últimas noticias:

Video Recomendado

Lazy loaded component