Nintendo: Switch tendrá una sucesora que competirá con PS5 y Xbox Series X

16 Sep 2020 | 15:21 h
Nintendo hace oficial su intención de lanzar una nueva consola de siguiente generación. Foto: Curved.

Nintendo será parte de la nueva generación de consolas. La gran N quiere competir con Microsoft y Sony, por lo que acaba de hacer oficial una sucesora de Switch.

PS5 y Xbox Series X tendrán nueva competencia. Nintendo ya tendría trazado su horizonte de cara al inminente inicio de la nueva generación. La compañía nipona hizo oficial que Nintendo Switch tendrá una consola sucesora en su más reciente reunión con inversionistas.

Si bien meses atrás Nintendo sostenía que faltaba mucho tiempo para que la vida útil de su consola híbrida llegue a su fin, con el inminente lanzamiento de las máquinas de Sony y Microsoft, la compañía nipona parece haber cambiado de parecer.

PUEDES VER Hyrule Warriors Age of Calamity, precuela de Breath of the Wild, es anunciado para Nintendo Switch [VIDEO]

En este importante encuentro ‘la gran N’ confirmó, mediante una infografía, que preparan el lanzamiento de un nuevo hardware y software integrados de siguiente generación, es decir, la máquina que sucederá a Nintendo Switch.

Tal como se explica en la imagen, la empresa quiere expandir sus IPs, el valor agregado de sus servicios, las cuentas de Nintendo con el objetivo de traer una nueva consola de videojuegos para ponerla a la venta en “20XX”

PUEDES VER Nintendo Switch: los lanzamientos de Mario Bros que podrían contrarrestar a la PS5 y Xbox Series X

Lo que quiere Nintendo es seguir innovando e invirtiendo en elementos que puedan brindar a sus consumidores experiencias únicas en le mercado, sin necesidad de seguir la tendencia de otras compañías para poder cumplir sus objetivos.

De momento no se tienen más detalles respecto a la nueva consola de Nintendo, pero es posible que esta máquina de videojuegos de siguiente generación ofrezca una resolución de 4K y mejoras en el rendimiento computacional, como lo señala un reporte que se publicó en redes sociales a finales de agosto.

Por otra parte, la compañía japonesa hace hincapié en que su servicio de paga Nintendo Switch Online ya cuenta con más de 26 millones de miembros. Además, Mario Kart Tour ha experimentado un gran aumento de descargas digitales.

PUEDES VER Escándalo por Super Mario 3D All-Stars: el juego de 60 dólares solo incluiría los ROMS originales emulados [VIDEO]

Hyrule Warriors Age of Calamity, precuela de Breath of the Wild, es anunciado para Nintendo Switch

Ya es oficial. Nintendo acaba de confirmar el próximo videojuego de The Legend of Zelda que llegará a Nintendo Switch. Este título no será una secuela de The Legend of Zelda: Breath of the Wild, sino una precuela que se llamará Hyrule Warriors: Age of Calamity y anuncia su fecha de lanzamiento con un emocionante tráiler

El anuncio se realizó mediante un evento online publicado en el canal de YouTube de Nintendo, donde Eiji Aonuma, productor de la saga de videojuegos The Legend of Zelda, presentó el tráiler de esta nueva entrega que muchos ya desean jugar.

PUEDES VER Nintendo: creativo usuario convierte su Game Boy en una cámara web [VIDEO]

PS5 precio oficial: esto es lo que cuestan las ediciones de PlayStation 5

Sony confirmó el precio oficial de PlayStation 5 en sus dos ediciones: PS5 Standard Edition costará 499 dólares, mientras que PS5 Digital Edition solo 399 dólares. Todo ello fue anunciado en el evento PS5 Showcase del pasado 16 de septiembre.

El evento había generado gran expectativa por ser confirmado tras la revelación del precio de la Xbox Series X (también de 499 dólares). Las sospechas de especialistas y la comunidad en general se hizo realidad al final de este.

PUEDES VER Crean emulador de Nintendo Switch para Android y lo prueban con Pokémon y Super Mario Bros [VIDEO]

Escándalo por Super Mario 3D All-Stars: el juego de 60 dólares solo incluiría los ROMS originales emulados

Sorpresa total. A las críticas que rodearon el anuncio de Super Mario 3D All-Stars hace algunas semanas para Nintendo Switch, se podría sumar un hecho insólito: que se trate de simplemente las ROMS originales emuladas en la consola. Así lo vienen señalando algunos usuarios en redes sociales.

Según reporta el portal Xataka, fue el usuario OatmealDone quien encontró y publicó los datos en su cuenta de Twitter. Ahí señala que Super Mario Galaxy (Wii) y Super Mario Sunshine (Gamecube) corren en un emulador llamado ‘hagi’ que habría sido creado por Nintendo.

PUEDES VER: Personaliza tu smartphone: haz que luzca como un Game Boy con este truco [FOTOS]

Nintendo: creativo usuario convierte su Game Boy en una cámara web

¿Es posible convertir la vieja cámara del Game Boy en una cámara web? Esta consulta fue planteada recientemente por un usuario en Reddit, quien aseguraba que el dispositivo cumpliría con todos los requisitos solicitados para realizar una prueba de desarrollo profesional.

Frente a esta interrogante, un ingenioso gamer decidió descubrir la respuesta. El cibernauta conocido en Twitter como Bernard (@bernardcapulong) aseguró que era su “destino responder a esta pregunta de la manera más nerd imaginable”.

Nintendo, otras noticias:

Video Recomendado

Lazy loaded component