PS5: Sony habría cambiado el precio al confirmarse el de la Xbox Series X y se filtró [FOTO]

La revelación del precio de la Xbox Series X habría causado un conflicto interno en Sony cuyo precio para la PS5 era más alto. Imagen: Sony/Microsoft.

Reportes señalan que la PlayStation 5 tenía un precio 100 dólares mayor al anunciado ya para la Xbox Series X. Sony ha hecho un esfuerzo para igualarlo, aunque no pudo hacerlo con la Digital Edition.

La República
16 Sep 2020 | 11:25 h

Impresionante decisión. El precio recién revelado de la Xbox Series X habría generado una reacción impensada de Sony, que habría rebajado el propio costo de la PS5 para igualar al de su competencia, según señalan medios especializados. La PlayStation 5 iba a ser originalmente más cara.

La Xbox Series X y la Xbox Series S se venderán a 499 y 299 dólares respectivamente. Así lo confirmó la propia Microsoft a solo horas de haberse filtrado dicha información. Según fuentes del portal Gamereactor, Sony reaccionó a esto debido a que el precio programado para la PS5 era “considerablemente más alto”.

PUEDES VER Los juegos de PS4 que te dejarán descargar gratis su versión para PS5

Los japoneses habrían reunido esfuerzos internos para modificar dicho precio, con el objetivo de que iguale al de la competencia, al menos en el modelo completo (Xbox Series X); aun así, no se revelaron cifras. Gamereactor precisó que contactó a Sony, pero se negaron a realizar comentarios.

Una actualización del mismo reporte en su página, indica que Sony habría acordado igualar el precio de la Xbox Series X. El precio de la PlayStation 5 sería de 499 dólares tal como su par de Microsoft. Otras fuentes, como la de hd-tecnología, apunta 549 dólares. Ambos portales recogen que la PS5 podría haber estado planificada con un precio de 599 dólares.

Este escenario de reducción en el precio no sería nuevo para Sony, sobre todo al salir de una generación en la que gozó de gran éxito. Eso sí, la PlayStation 5 Digital Edition no podría alcanzar el atractivo costo de la Series S, siendo ofrecido por 100 dólares más que esta: 399 dólares.

PUEDES VER PS5: mando DualSense activará el segundo control cuando se quede sin batería

Ambos precios aparecieron en una supuesta fotografía hecha al registro de una tienda española llamada El Corte Inglés. Con los nombres en clave “Aurea” (PS5) y “Enigma” (PS5 Digital Edition), ambos precios coinciden con los arriba mencionados (499 y 399 respectivamente), pero en euros.

PUEDES VER PS5: así se vería la caja de PlayStation 5 y los componentes que acompañarían la consola [FOTOS]

PS5: Sony presentará más detalles y juegos de PlayStation 5 el 16 de septiembre

El anuncio se realizó desde el blog oficial de PlayStation, donde mencionan que la transmisión del showcase será desde los canales de la marca en YouTube y Twitch, el cual tendrá una duración de 40 minutos.

El evento está programado para las 3.00 p. m. hora Perú del miércoles 16 de septiembre; además, la agenda para esta transmisión también fue confirmada, pues se tratará acerca de las actualizaciones sobre los videojuegos exclusivos de PS5 que son desarrollados por Worldwide Studios y juegos de otros estudios.

PUEDES VER PS5: Sony presentará más detalles y juegos de PlayStation 5 el 16 de septiembre

PS5: la producción de PlayStation 5 habría sido reducida en 4 millones

El reporte llega desde el portal Bloomberg Japan, donde señalan que un problema en la fabricación del circuito integrado de PS5 sería el motivo por el que Sony bajó drásticamente la producción de PlayStation 5.

¿A qué se debe esto? Sucede que en un inicio, la compañía japonesa tenía planeado producir 15 millones de PlayStation 5 para marzo de 2021, mes en el que se cierra el año fiscal actual, pero debido al problema con el circuito integrado, se habría decidido fabricar 11 millones de unidades para este periodo.

PS5, últimas noticias:

Video Recomendado

Lazy loaded component