EN CAJAMARCA - Rondas campesinas secuestran a reportero de Cuarto Poder

La NVIDIA Geforce RTX 3060 será anunciada en octubre con el modelo Ti primero

Con 8 GB de video RAM GDDR6, la RTX 3060 se perfila como una alternativa aún más barata que la RTX 3070.

La RTX 3070 no será la alternativa más barata de NVIDIA, según reportan distintos AIBS. Imagen: NVIDIA.
La RTX 3070 no será la alternativa más barata de NVIDIA, según reportan distintos AIBS. Imagen: NVIDIA.

NVIDIA tiene la atención mundial tras anunciar su serie RTX 3000 hace algunas semanas que, pese a no representar un alza en el precio con respecto a las actuales RTX 2000, sí que pueden resultar bastante costosas. Ante esto, un probable anuncio de la RTX 3060 abre esperanzas para los que buscan una opción económica.

Para suerte de estos últimos, la RTX 3060 —la que sería la gráfica más barata de dicha línea— habría sido ya confirmada por la misma NVIDIA hacia sus socios fabricantes como EVGA, ASUS, XFX, entre otros. El modelo se anunciaría formalmente en octubre, según el reporte hecho por videocardz.

PUEDES VER ¿El fin de Intel? NVIDIA compraría ARM Holdings, fabricante de microprocesadores para smartphones

El modelo Ti sería el primero en debutar en el mercado y hasta ya se conocen muchas de sus características: 8 GB de VRAM GDDR6, 14 Gbps de velocidad de memoria, bando de ancha de 448 GB por segundo y un tamaño de 392 milímetros cuadrados (del circuito integrado).

Esta nueva RTX 3060 Ti será la alternativa de gama media o media-alta de NVIDIA en los próximos meses y contará también con 4864 núcleos CUDA, casi la única diferencia respecto a la RTX 3070 (que la supera exactamente por 1024 núcleos) con la que comparte chip, video RAM y demás.

PUEDES VER Las tarjetas de video Nvidia RTX 2000 empiezan a bajar su precio en distintas marcas

El modelo normal de la RTX 3060 (no Ti) llegará posteriormente según el mencionado portal. Asimismo, su fecha de salida coincidirá —junto a la RTX 3070— con otros importantes lanzamientos del mercado de aceleradores gráficos y procesadores como la serie Radeon RX 6000, que llegará tres semanas después de la presentación de las CPU Ryzen 4000 Vermeer, primeros en adoptar la arquitectura Zen3.

Nvidia, últimas noticias: