PS5: mando DualSense activará el segundo control cuando se quede sin batería

La República

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

11 Sep 2020 | 14:10 h
Así lucirá el mando DualSense de la PS5. Foto: Sony

El mando de la PS5 enviará una señal a nuestro segundo control para que se produzca una rápida transición.

Quedan pocas semanas para que la PS5 llegue al mercado y poco a poco van conociéndose las características de esta consola fabricada por Sony. La última filtración gira en torno a su mando que ha sido bautizado como ‘DualSense’.

Según detallan medios especializados, se acaban de revelar nuevas patentes registradas por Sony hace algunos años. En las imágenes podemos apreciar que el control de la PlayStation 5 tendrá una función muy particular.

PUEDES VER: PS5: Sony presentaría el precio y fecha de lanzamiento de PlayStation 5 en las próximas horas

De acuerdo a la patente, el mando DualSense se apagará automáticamente cuando se quede sin batería; sin embargo, ya no tendremos que pararnos para conectar el otro, sino que lo hará automáticamente.

Es decir, el control de la PS5 enviará una señal a nuestro segundo joystick para que se produzca una rápida transición, sin tener que conectar el mando secundario a la consola mediante un cable.

Por el momento, se desconoce cuánto durará la batería del DualSense; sin embargo, especialistas indican que duraría el doble del DualShock 4 de la PlayStation 4.

PUEDES VER: Patente revela que PlayStation 5 podría ser compatible con PSP y PS Vita

Vale recordar que la PS5 llegará al mercado a finales del 2020 y vendrá en dos versiones. Una de ellas (la versión normal) tendrá lector de discos digitales, mientras que la otra llamada ‘Digital Edition’ solo permitirá juegos digitales.

El precio de la PlayStation 5 es un misterio; sin embargo, Amazon Francia publicó un anuncio (que borró luego de unas horas), donde indicaba que el precio de ambas versiones se diferenciaría en 100 euros.

Lazy loaded component

PS5, últimas noticias

Video Recomendado