LO ÚLTIMO - Minsa y expertos evaluarán este martes condiciones para aplicar tercera dosis contra la COVID-19

Las tarjetas de video Nvidia RTX 2000 empiezan a bajar su precio en distintas marcas

En algunos países, marcas como ASUS y Zotac ya ofrecen descuentos de hasta más del 50 % en las tarjetas más potentes de la serie RTX 2000 de Nvidia, como la RTX 2080 SUPER.

¿Bajarán de precio las tarjetas Nvidia RTX 2000 también en nuestro país? Imagen: Zotac Gaming.
¿Bajarán de precio las tarjetas Nvidia RTX 2000 también en nuestro país? Imagen: Zotac Gaming.

Era de esperarse. El anuncio de la nueva serie RTX 3000 de Nvidia, línea de tarjetas de video que podrían estandarizar el 4k a 60 cuadros por segundo, han provocado la caída en el precio de sus antecesoras: RTX 2000, en marcas tan económicas como Zotac y tan especializadas como ASUS.

Así lo reporta el portal HardZone, desde donde dan aviso de descuentos de hasta el 50 % en aceleradores como la RTX 2080 SUPER —una de las más potentes en la actualidad— en países como Filipinas.

PUEDES VER ASUS presenta sus nuevas computadoras portátiles ZenBook, ExpertBook y Zen AiO [FOTOS]

La serie RTX 2000 de Nvidia debutó a finales de 2018 y cuentan con arquitectura Turing; sin embargo, su mayor punto de venta fue el debut de la tecnología Ray Tracing (trazado de rayos) de la marca, que permite calcular reflejos de luz y demás en tiempo real, entregando un resultado.

La oferta mencionada arriba corresponde a la fabricante ASUS, una de las marcas enfocadas en dar una experiencia estrictamente gaming. Otra de las opciones es la china Zotac, que destaca por sus precios cómodos en tarjetas de Nvidia.

En este caso, fue la RTX 2080 Ti Triple Fan de Zotac la que sufrió una rebaja del 55 %, aunque planeada. Esto ocurrió en Malasia. Los usuarios que hayan comprado una RTX 2080 Ti hasta antes del 9 de agosto (pocas semanas antes del anuncio de la serie 3000) podrán enviar un correo a Zotac para recibir un regalo de compensación, nada menos que una unidad SSD XPG SX82000 de 256 GB de almacenamiento.

PUEDES VER Fortnite tendrá ray tracing con RTX 3090 y estrena un modo similar a Crazy Taxi [VIDEO]

Se trata de casos aislados pero cada vez más recurrentes en países del Pacífico. En otras regiones como la nuestro, todo puede depender del deseo de los distribuidores y de si deciden deshacerse del stock RTX 2000 —que inevitablemente se devaluarán— o si prefieren una devolución de mercancía.

En el caso específico de Perú, la evolución de los precios puede depender tanto de la disponibilidad de las RTX 3000 y de, por supuesto, su costo en nuestro mercado.