PS5: Sony presentaría el precio y fecha de lanzamiento de PlayStation 5 en las próximas horas

Una reconocida tienda de videojuegos habría filtrado que Sony prepara un evento para anunciar el precio y fecha de lanzamiento de PS5, pero luego borró el mensaje.

Sony anunciaría el precio y lanzamiento de PS5 el 9 de septiembre, según la tienda de videojuegos Game. Foto: As.
Sony anunciaría el precio y lanzamiento de PS5 el 9 de septiembre, según la tienda de videojuegos Game. Foto: As.

Sony quiere responder al anuncio de Xbox Series S. En redes sociales acaban de aparecer nuevas pruebas sobre un evento digital dedicado a PS5. Según una reconocida tienda de videojuegos y algunos insiders, la transmisión estaría dedicada a revelar el precio y fecha de lanzamiento de PlayStation 5.

¿Cómo se sabe esto? Pues la cuenta de Game Guildford en Twitter, que pertenece a la conocida tienda de videojuegos Game, publicó en la red social que Sony habría programado un anuncio de PS5 para mañana.

PUEDES VER Patente revela que PlayStation 5 podría ser compatible con PSP y PS Vita

Según la tienda Game, Sony prepara un evento de PS5 para el día 9 de septiembre: Foto: IGN.

Tras este primer mensaje, la tienda publicó otro tuit mencionando que se había equivocado y por ello decidieron borrar dicha publicación. Sin embargo, minutos después la misma store confirmó que sí habrá un anuncio de PlayStation para el 9 de septiembre, post que también fue eliminado.

La cuenta de Game tuvo que admitir que sí se realizará un evento de PS5 el día 9 de septiembre, pero también eliminaron este mensaje. Foto: IGN.

PUEDES VER PS5: tienda anuncia que preventa de PlayStation 5 iniciará pronto y preocupa a fans con esta advertencia

No obstante, estas no serían las únicas pruebas respecto al evento que Sony tiene planeado en el que podría anunciar el precio y lanzamiento de PlayStation 5, pues el conocido insider Daniel Ahmad respondió el tuit de Nibel, otro conocido filtrador, con el siguiente mensaje: “¿Mañana? Querrás decir que se filtrará hoy en la noche en Twitter mediante un video de 5 segundos”.

Por si no lo sabías, Xbox Series S se pondrá a la venta el 10 de noviembre y su valor será de 299 dólares. Esta consola competirá directamente con PS5 Digital Edition porque es de nueva generación y posiblemente también influya en el precio que Sony le ponga a sus consolas.

PUEDES VER Nintendo Switch: los lanzamientos de Mario Bros que podrían contrarrestar a la PS5 y Xbox Series X

Cabe precisar que Sony aún no ha publicado nada respecto a esta presentación de PS5 en la cuenta de PlayStation en Twitter, por lo que estaremos atentos a lo que pueda decir la compañía nipona.

Patente revela que PlayStation 5 podría ser compatible con PSP y PS Vita

Una gran sorpresa se llevaron los fans de PlayStation, luego de enterarse que la PS5 podría ser compatible con la PSP PS Vita, las consolas portátiles que Sony lanzó hace algunos años.

Según detalla Vandal, un portal especializado en videojuegos, la firma japonesa registró a inicios de año una patente que muestra cómo varios dispositivos periféricos se conectan a la PlayStation 5.

Patente de la PS5. Foto: Vandal.