Apple contraataca: demanda a Epic Games por incumplimiento de contrato de la App Store

La República

larepublica_pe

08 Set 2020 | 11:37 h
Apple presenta contrademanda hacia Epic Games. | Foto: Epic Games
Apple presenta contrademanda hacia Epic Games. | Foto: Epic Games

La compañía asegura que Epic Games “se presenta como un Robin Hood corporativo moderno”, pero que en realidad es una empresa que “no quiere pagar nada”.

La batalla legal entre las gigantes tecnológicas ha dado un nuevo giro. Apple presentó este martes 8 de septiembre una demanda en contra de Epic Games en la que alegó daños y perjuicios por el incumplimiento de su contrato con la App Store.

En la presentación judicial, Apple ha acusado al creador de Fortnite de “robo de comisiones” y también hizo alusión al porcentaje del 30% que deben pagar todos los desarrolladores por las compras que se realizan dentro de su tienda de aplicaciones, pero que Epic Games se negó a dar.

PUEDES VER: Epic Games pide que se obligue a Apple a restaurar Fortnite en la App Store

“Aunque Epic se presenta como un Robin Hood corporativo moderno, en realidad es una empresa de miles de millones de dólares que simplemente no quiere pagar nada por el tremendo valor que obtiene de la App Store”, aseguró la firma de Cupertino.

Apple también señaló que, después de rechazar la solicitud de Epic Games para tener un “acuerdo especial”, el desarrollador de videojuegos no cumplió con sus “sus acuerdos contractuales de larga duración” y que, por el contrario, “ganó más de 600 millones de dólares” en la tienda de aplicaciones.

Ante esta situación, la compañía busca recibir una indemnización por las consecuencias que ha traído el incumplimiento de contrato y exigió una “restitución y devolución de todas los ingresos, compensaciones, beneficios y otras ganancias obtenidas ilícitamente por Epic”.

PUEDES VER: Apple sobre Epic Games: “Está poniendo en riesgo todo el modelo de la App Store”

En su declaración, Apple afirmó que el “flagrante desprecio de Epic por sus compromisos contractuales y otras faltas de conducta ha causado un daño significativo a Apple”, al punto en que impactó su reputación y la pérdida de buena voluntad con los consumidores.

Epic Games, últimas noticias: