LO ÚLTIMO - Encuesta IEP: Pedro Castillo sigue liderando y crecimiento de Keiko Fujimori se estanca

Sonic sigue los pasos de Mario Bros al celebrar su 30 aniversario con “muchos juegos”

El erizo azul también prepara algo grande. Su 30 aniversario se celebrará durante todo el 2021. Imagen: Sega.
El erizo azul también prepara algo grande. Su 30 aniversario se celebrará durante todo el 2021. Imagen: Sega.

Sega confirmó que el 2021 será un “año de celebraciones”. Hasta ahora, Sonic acumula 6.000 millones de dólares en ingresos.

Sonic The Hedgehog, el rival eterno de Mario Bros y mascota oficial de Sega, también celebrará su aniversario —nada menos que el número 30— en el 2021. La compañía japonesa ya ha revelado parte de sus planes para tan especial fecha y todo indica que habrá muchos eventos y videojuegos.

El primer videojuego de Sonic salió a la venta el 23 de junio de 1991, especialmente para impulsar las ventas de la Sega Genesis en América. Además, su llegada al mercado ocurrió a meses del lanzamiento de Super Nintendo y su conocido Mario Bros.

PUEDES VER Among Us: hackers son descubiertos con facilidad por los jugadores del videojuego [VIDEO]

Sin embargo, Sonic ya había aparecido en un videojuego de 1990 llamado Rad Mobile; aún así, su inclusión como mascota de Sega fue producto de la insistencia de Tom Kalinske, quien decía que Altered Beast no era un ’vendeconsolas’ para la Genesis, a diferencia de lo que creían en Sega de Japón.

Los planes para la celebración del 30 aniversario de Sonic se revelaron a través de la propia Sega el último mes de julio, por medio de una hoja del Licensing Source Book of Europe.

Según rescató el portal Video Games Chronicle, el 3 de septiembre, Sega aseguró que llegarán “nuevos juegos, contenido digital, eventos, un programa de licencias personalizado y más anuncios importantes”.

PUEDES VER Sega presenta su nueva ‘mini consola’ repleta de juegos clásicos [VIDEO]

Es notorio el éxito y la recurrencia de Sega para seguir impulsando el factor Sonic a través de la nostalgia. La taquillera película recaudó más de 300 millones de dólares. Además, con lanzamientos como Sonic Mania, Sonic Generations y demás productos clásicos en toda la década, el beneficio que ha generado el erizo —en total— es de 6.000 millones de dólares.