Precio del dólar hoy, miércoles 24 de abril
Videojuegos

Nintendo: creativo usuario convierte su Game Boy en una cámara web [VIDEO]

Para sacar provecho de la cámara incorporada en la consola portátil de Nintendo, el usuario experto en tecnología decidió transformarla en una webcam.

¿Es posible convertir la vieja cámara del Game Boy en una cámara web? Esta consulta fue planteada recientemente por un usuario en Reddit, quien aseguraba que el dispositivo cumpliría con todos los requisitos solicitados para realizar una prueba de desarrollo profesional.

Frente a esta interrogante, un ingenioso gamer decidió descubrir la respuesta. El cibernauta conocido en Twitter como Bernard (@bernardcapulong) aseguró que era su “destino responder a esta pregunta de la manera más nerd imaginable”.

Bernard realizó la proeza con un Game Boy Camera, un accesorio lanzado en Japón en febrero de 1998, el cual integraba una cámara giratoria de 180° y estaba diseñado para tomar fotografías en escala de grises, crear dibujos originales o editar imágenes.

Con el objetivo de hacer funcional este dispositivo y aprovechar su potencial para realizar videollamadas, el joven utilizó un Super Game Boy 2, un complemento que se lanzó exclusivamente en Japón para poder reproducir los juegos de Game Boy en una consola Super Nintendo.

También necesitó de un micrófono externo y una tarjeta de captura de juegos para completar el kit. Luego, conectó todas las piezas a una computadora y configuró el software necesario para convertir el equipo en una cámara web.

Tras obtener un resultado exitoso, Bernard compartió el video que grabó de sí mismo durante una llamada en Zoom mientras usaba la Game Boy Camera. No obstante, pese a ser una creativa solución, el usuario aseguró que es poco práctica y requiere de conocimientos técnicos para poner todo en marcha.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.