Microsoft revela el diseño oficial de Xbox Series X, consola que costará menos de 300 dólares

Sorpresivo. La Xbox Series S podría ya haber sido revelada. ¿Podrá Sony igualar su cómodo precio con la PS5 Digital Edition? Imagen: Brad Sams.

Confirmado. Se acaba de revelar el diseño oficial de Xbox Series X, consola de nueva generación sin lector de discos, la misma que fue filtrada minutos antes por un importante outlet de tecnología.

La República
08 Sep 2020 | 7:30 h

Sorprendente. Tamaña sorpresa se llevaron los fanáticos de los videojuegos a pocas horas de finalizar el 7 de septiembre de 2020. Luego, de que un editor del portal de tecnología Thurrot Brad Sams filtre el diseño y precio final de Xbox Series S, la nueva consola que competirá con PS5 Digital Edition y que acaba de ser confirmada por Microsoft.

La Xbox Series S viene rumoreándose desde hace varios meses, pero poco se ha sabido de parte de la propia Microsoft. Se trata de una consola que servirá de punto de entrada para la nueva generación, a la que pertenecen la PS5 y Xbox Series X.

PUEDES VER Xbox Series X: se filtra el posible precio de la consola que competirá con la PS5 [FOTOS]

La revelación de Brad Sams es extraoficial, pero no ha escatimado en detalles, puesto que presentó el diseño completo de la plataforma, algo distinto a la forma de cubo que se había hecho conocido hasta el momento.

En un primer vistazo, vemos que es bastante similar a la Xbox Series X —ya revelada oficialmente, con forma de torre—, pero destaca por un enorme agujero en forma de disco que servirá para la ventilación del sistema.

Lo más sorprendente de lo dicho por Sams es el precio de la videoconsola, que será de apenas 299 dólares, haciéndola una alternativa difícil de ignorar ya que podría, de fábrica, correr todo el catálogo de la Xbox Series X. Se trata de una máquina de próxima generación con todas las letras.

PUEDES VER Nvidia RTX 3090: los mejores memes sobre su potencia gráfica que te hará olvidar a la PS5 [FOTOS]

Esto último hace indagar sobre el precio de la propia Xbox Series X, que podría ascender a 499 o 599 dólares según los cálculos de muchos, sobre todo porque Sams afirma que la Series S solo será capaz de correr 1080p, dejando el estándar 4K a su hermana mayor.

La Xbox Series S sería abordada por la propia Microsoft esta semana, según apunta Sams, lo que da más fuerzas a su sorpresiva revelación. De confirmarse la misma, podría significar un serio problema para Sony y la PlayStation 5 Digital Edition, sobre todo si no llega a ser tan barata.

PUEDES VER Black Myth: Wukong: mira el gameplay del videojuego inspirado en la obra Viaje al Oeste [VIDEO]

Xbox Series X: Microsoft muestra la interfaz de su próxima consola que competirá con la PS5

Microsoft acaba de publicar un video en YouTube que muestra la interfaz y varios detalles sobre Xbox Series X, su próxima consola de videojuegos que se presentará de forma oficial en noviembre.

Según detalla Alfabetajuega, la consola que será rival de la PS5 de Sony será presentada con varios títulos interesantes como Assassin’s Creed Valhalla, Dirt 5, Gears Tactics, Yakuza: Like a Dragon y Watch Dogs: Legion.

Video Recomendado

Lazy loaded component