¿Cómo descargar Among Us en celular o PC?: todo sobre el videojuego del momento [VIDEO]

04 Sep 2020 | 16:19 h
Al inicio de cada partida, cada uno sabrá si es tripulante o impostor. Imagen: Steam.

Si ya no te resistes a probar Among Us, el título del que todos hablan en redes sociales, no te desesperes. Aquí te contamos todo sobre de qué trata y cómo descargarlo en tu smartphone o PC.

Among Us, es el confirmado videojuego del momento del mes de septiembre en 2020. Tras el éxito inesperado de Fall Guys y el gran recibimiento de Microsoft Flight Simulator, todo parece indicar que el nuevo engreído de la comunidad gamer es este titulo ya publicado hace dos años pero que es capaz de hacernos reir como pocas veces ¿De qué trata y por qué todos hablen de él?

El factor más curioso de este videojuego es su repentina alza en popularidad tras casi dos años de ser publicado, algo que evitó que se convierta en otra de las tristes historias indie olvidadas en Steam y en otras plataformas como Play Store y la App Store.

PUEDES VER ¿Cuáles son las consecuencias de que roben tu cuenta de Steam o Epic Games?

¿De qué trata Among Us?

Aun así, su éxito es resultado de su peculiar gameplay basado en la sospecha, el trabajo en equipo, el engaño, el sigilo y en una dinámica de coordinación que te mantendrá enganchado porque puede resultar diferente en cada partida, dependiendo de los jugadores.

En Among Us, viajamos en una nave, y otro tipo de mapas, junto a tripulantes de los cuales uno, dos o hasta tres pueden ser impostores. La tarea de estos últimos es asesinar al resto, mientras que los que no lo son deben completar tareas y sobrevivir.

Nadie, a excepción de ellos mismos, sabe quiénes son los impostores al inicio de una partida. En esto se basa quizá la mecánica más importante e interesante de Among Us, puesto que podemos llamara a ‘reuniones’ cada vez que sospechemos de algo, o vemos un cadáver, para deliberar abiertamente con todos los jugadores (incluidos los impostores).

PUEDES VER PS4: FIFA 20 se ofrece a 5 dólares con un 92 % de descuento, también en PC

Es en estas reuniones donde se encuentra la mayor riqueza de Among Us, pues todos tendrán la oportunidad de dar su punto de vista y los impostores hasta intentarán engañar a todos, culpando a otros o cualquiera que sea su estrategia de persuasión. El resultado es una especie de Clue o Project Winter con ese chat agregado que hace todo más divertido.

Among Us se debe a su comunidad. Gracias a su imprevisto éxito en Twitch y su consecuente popularidad, encontrar partida es algo seguro. También podemos hacerlas privadas e interactuar solo con amigos, pero su efectiva receta lo hace divertido de jugar hasta con desconocidos.

PUEDES VER Super Mario Bros. 35: Nintendo confirma el primer Battle Royale oficial de Mario [VIDEO]

¿Cómo llegó Among Us a ser tan conocido después de casi dos años desde su salida al mercado? Esa es quizá la parte más emocionante. El título conquistó Twitch de la noche a la mañana y, tal cual Fall Guys hace unas semanas, escaló posiciones dejando atrás a gigantes como Fortnite (con temporada recién estrenada), Minecraft, GTA, etc. Demostrando, una vez más, que en esta industria hay mucho para sorprender.

¿Cómo jugar Among Us?

Among Us está disponible para comprar y descargar para PC en Steam por tan solo 11.50 soles, pero también está disponible gratis para Android, a través de Play Store, y iPhone, por medio de la App Store.

PUEDES VER Epic Games pide que se obligue a Apple a restaurar Fortnite en la App Store

Los mejores memes de Among Us

Si te toca ser impostor en Among Us, tu misión es simplemente eliminar a todos, siendo lo más sigiloso posible. A la mínima sospecha, cualquiera de los tripulantes puede llamar a una reunión, donde podrán deliberar y votar por a quién echar de la nave.

Se puede deliberar tanto por escrito como por chat de voz, siendo esta mecánica la mayor atracción de Among Us, puesto que todos intentarán dar su punto de vista, impostor incluido, quien seguramente inculpará a alguien más, generándose confusión con situaciones y frases muy hilarantes que ya se plasman en curiosos memes.

Video Recomendado

Lazy loaded component