Ciberdelincuentes ganan 1.000 millones de dólares por vender cuentas robadas de Fortnite

La República

larepublica_pe

31 Ago 2020 | 21:50 h
Los piratas informáticos pueden obtener una ganancia de hasta 25.000 dólares semanales. | Foto: Epic Games
Los piratas informáticos pueden obtener una ganancia de hasta 25.000 dólares semanales. | Foto: Epic Games

Una investigación de seguridad revela que en el mercado negro se venden a diario miles de cuentas pirateadas de Fortnite por hasta 250 dólares cada una.

A medida que la popularidad de Fortnite se multiplica en todo el mundo, de forma paralela el mercado negro de cuentas pirateadas está sacando provecho de esta situación para hacer una insólita fortuna de miles de millones de dólares al año.

Así lo ha revelado el último informe presentado por la firma de consultoría de seguridad Night Lion Security titulado “The Fortnite Underground Cybercrime Economy” (La economía del cibercrimen subterráneo de Fortnite).

PUEDES VER: Fortnite: conoce todos los skins, mochilas, alas delta y más de la Temporada 4 [FOTOS]

A diario, miles de cuentas robadas de Fortnite son revendidas en mercados clandestinos por un precio promedio entre 200 y 250 dólares. Según explicó Vinny Troia, CEO de Night Lion Security, este monto varía dependiendo de la cantidad y el tipo de skins que tenga el perfil.

¿Cómo operan los hackers de cuentas de videojuegos? Los piratas informáticos aprovechan la información filtrada en violaciones de bases de datos pasadas para utilizarla posteriormente en ataques de relleno de credenciales.

Esta estrategia está diseñada para identificar si los correos y contraseñas vulnerados se han utilizado en diferentes servicios con el fin de lograr acceder a ellos. Para eso, los hackers emplean herramientas de craqueo que verifican un promedio de 500 cuentas por segundo o 25.000 por minuto.

PUEDES VER: Fortnite: Epic Games realiza torneo ‘Anti-Apple’ y el premio es un skin de una manzana mafiosa

De acuerdo con la investigación, los vendedores de cuentas de Fortnite robadas pueden ganar hasta 25.000 dólares semanales o 1,2 millones de dólares anuales. Se estima que toda esta industria clandestina, incluyendo al resto de videojuegos, mueve alrededor de 1.000 millones de dólares al año.

El uso de los videojuegos se ha visto impulsado por la pandemia del coronavirus, ya que las medidas de restricción han llevado a que las personas pasen más tiempo jugando. “Debido a la COVID-19, la demanda ha aumentado mucho, hay un problema general de suministro”, señaló Troia.

“El mercado de ventas de cuentas robadas es mucho más grande que la industria del juego”, detalló el informe. “Según nuestra investigación, el mercado negro para la compra y venta de cuentas Fortnite robadas se encuentra entre los más expansivos y también el más lucrativo”.

PUEDES VER: Fortnite y Fall Guys: así serían los skins ante una posible colaboración entre ambos juegos [FOTOS]

Ante esta problemática, Epic Games aseguró que utiliza tecnología como captcha, reputación de IP y aprendizaje automático “para detectar amenazas en segundos, bloquear proactivamente los intentos de inicio de sesión y tomar medidas automáticamente para proteger las cuentas comprometidas que identificamos”.