VACUNAFEST - Todo sobre la jornada de inmunización para jóvenes de 25 años a más

PS4: Sony confirma que estrenará los videojuegos exclusivos de su consola en PC

¿PS4 se queda sin exclusivos? Sony habría tomado una decisión respecto a los videojuegos fist-party, los cuales podrían jugarse en una desde una PC pronto.

Sony planea expandir su mercado llevando los videojuegos exclusivos de PS4 a PC. Foto: composición La República.
Sony planea expandir su mercado llevando los videojuegos exclusivos de PS4 a PC. Foto: composición La República.

Increíble. Sony quiere llegar a otros públicos llevando la experiencia de PlayStation mediante una nueva plataforma. La compañía japonesa ha decidido estrenar los videojuegos exclusivos de PS4, los cuales fueron desarrollados por sus propios estudios, en PC.

A inicios de agosto fuimos testigos del estreno de Horizon Zero Dawn, videojuego exclusivo de PS4 desarrollado por Guerrilla Games, en PC desde la tienda de Steam y aunque recibió muchas críticas por parte de la comunidad debido a fallas en los gráficos, el título ya vendió 11 millones de copias en su versión para computadoras.

PUEDES VER ¿Qué juegos de PS4 se actualizarán gratis a PS5? [FOTOS]

Los planes de Sony fueron especificados en el último reporte financiero de la compañía, donde hablan sobre mejoras en el servicio de red, así como promover su rentabilidad mediante sus videojuegos ‘first-party’ de PlayStation 4 en computadoras.

“Esto implica aumentar los servicios activos y el tiempo de juego, mejorar los servicios de red y hacer cumplir el contenido IP para que los consumidores elijan PlayStation como su plataforma de elección [...] Exploraremos expandir nuestros títulos first party a la plataforma de PC, con el fin de promover un mayor crecimiento en nuestra rentabilidad”, se lee en el informe de Sony.

Aunque no se específica qué videojuego exclusivo de PS4 se estrenará en PC, el hecho de que Sony haya tomado tal decisión ya emociona a los gamers, debido a que entre los juegos first-party se encuentran: Bloodborne, Marvel’s Spider-Man, God of War, Days Gone, The Last of Us Part II, Infamous First Light, Infamous Second Son, por mencionar algunos.

PUEDES VER Cinco ventajas que tenían la PS1 y la PS2, y que ya no tiene la PlayStation 4

Recordemos que en marzo Hermen Hulst, director de Sony Worldwide Studios, conglomerado de estudios de exclusivos de PS4, dijo lo siguiente respecto a llevar los first-party a PC: “Creo que es importante que nos mantengamos abiertos a nuevas ideas sobre cómo introducir PlayStation a más personas. Debemos señalar a la gente lo que posiblemente se hayan perdido si no cuentan con una PlayStation 4”, finalizó.

Más noticias de PlayStation

¿Qué juegos de PS4 se actualizarán gratis a PS5?

Sony aún no ha confirmado cuándo lanzará la PlayStation 5, pero, sin duda, llegará en el último trimestre de 2020. Ante ello, miles de fans de la consola de la compañía japonesa se preguntan si los juegos que acaban de comprar o que van adquirir para la PS4 también van a poder ser usados en la PS5. La compañía de videojuegos y los desarrolladores ya han dado información al respecto.

Muchos de los juegos que lleguen a PS4 también lo harán en PS5, pero debes saber que, si ya tienes la primera versión, no hará falta que compres el juego de nueva generación, ya que contarás con una actualización gratuita, algo que mejorará las prestaciones de dichos títulos.

PUEDES VER PS4: Street Fighter V y PUBG serán los juegos “gratis” de PlayStation Plus en setiembre [FOTOS]

El Spider-Verse llega a Marvel’s Spider-Man: así se ven Tobey Maguire, Tom Holland y Andrew Garfield en el videojuego

Un nuevo remake de Marvel’s Spider-Man de PS4 se hace viral en las redes sociales. El deseo de miles de fanáticos de tener a Tobey MaguireTom Holland y Andrew Garfield interpretando a Peter Parker se hizo realidad en el videojuego.

El último lunes te mostrábamos el rework de Marvel’s Spider-Man con todos los personajes de la trilogía de las películas del Hombre Araña producidas por Sam Raimi. Esta vez, el mismo canal de YouTube nos muestra cómo sería el Spider-Verse dentro del exclusivo de PS4.