Super Mario Bros: ¿qué pasa si saltamos varias veces sobre la tortuga que desciende de una escalera? [VIDEO]

La República

larepublica_pe

28 Ago 2020 | 12:33 h
Este truco de Super Mario Bros te permitirá tener muchas vidas. Foto: Captura / YouTube.
Este truco de Super Mario Bros te permitirá tener muchas vidas. Foto: Captura / YouTube.

Pocos lo saben. Si bien Super Mario Bros es uno de los juegos más populares de la NES, la mayoría de jugadores no conoce los trucos que esconde. Aquí uno muy útil. ¿En qué consiste?

Tienes que aprenderlo. Si tuviste una NES de Nintendo durante tu infancia, lo más probable es que hayas disfrutado de Super Mario Bros, un legendario videojuego que se caracteriza por ser muy divertido y por que cuenta con muchos trucos secretos que la mayoría de ‘gamers’ desconocen. Uno de ellos se volvió viral en las redes sociales, ya que te ayudará a pasar el juego sin continuar. ¿Lo conocías?

Si eres fan del fontanero bigotón, de seguro recuerdas su primera aventura donde debías recorrer 8 mundos (divididos en cuatro capítulos cada uno) con el objetivo de rescatar a la princesa Peach que fue secuestrada por Bowser.

PUEDES VER: Super Mario World: ¿sabías que hay un ‘truco’ para vencer a ‘Big Boo’ en la ‘casa fantasma’? [VIDEO]

Durante el juego, Mario Bros debe enfrentarse a hongos malignos, plantas carnívoras y tortugas de todo tipo. Una de ellas era fundamental si queríamos completar el juego, ya que nos permitía tener muchas vidas. ¿Cómo se lograban?

Como podrás apreciar en el video, para utilizar este ’truco’ de Super Mario Bros tenemos que encontrarnos en el nivel ’3-1′. Ya casi al final tendremos que subir una escalera, pero debemos tener mucho cuidado, ya que dos tortugas bajan por ellas.

En vez de esquivarlas o derrotarlas con bolas de fuego, existe un truco para aprovecharlas. Solo tienes que paralizar a la segunda tortuga y luego saltar varias veces al costado de ella.

PUEDES VER: ¿Qué pasa si terminas el ’nivel 2′ de Super Mario Bros caminando por el techo? Te lo contamos [VIDEO]

Si lo hiciste correctamente, primero empezarás a recibir muchos puntos y luego varias vidas que te ayudarán en caso pierdas más adelante, ya que este videojuego creado por Nintendo es bastante complicado en sus niveles finales.

Vale resaltar que este truco de Super Mario Bros es muy complicado, por lo que puede que no te salga a la primera; sin embargo, con un poco de práctica es posible dominarlo. Aquí te dejamos el video.

PUEDES VER: Super Mario Bros: ¿viste lo que pasa si derrotas a ‘Bowser’ usando las bolitas de fuego? [VIDEO]
Lazy loaded component
PUEDES VER: Super Mario Bros: ¿sabías que tiene una secuela que pocos jugaron por ser demasiado difícil? [VIDEO]

Super Mario World: ¿sabías que hay un ‘truco’ para vencer a ‘Big Boo’ en la ‘casa fantasma’?

A través de su canal, el youtuber ‘Retrogamer MX’ publicó los pasos que debes seguir si quieres derrotar a este enemigo de Super Mario World. Lo primero es comer una pluma para tener la capa de vuelo.

Luego ingresa a la ‘casa fantasma’ del nivel llamado ’Forest of illusion 2′. Cuando veas a ‘Big Boo’ tendrás que evitarlo y seguir adelante por unos segundos, para luego retroceder a toda velocidad.

Mario Bros empezará a correr y hacer el gesto de que va a volar; sin embargo, no podrá concretar esta acción por el espacio reducido. Lo curioso es que al tocar a ‘Big Boo’ de esta forma, el fantasma muere y te otorgará 200 puntos.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Nintendo: LEGO pondrá a la venta un set de bloques inspirado en la legendaria consola NES [FOTOS]

Super Mario Bros: ¿qué sucede si saltas por arriba de la bandera y sigues avanzando?

Como se sabe, es imposible pasar por encima de la bandera de Bowser, ya que con solo tocarla la habremos bajado y pasábamos al siguiente nivel. Sin embargo, hay un método para pasarla por encima y puedes probarla en cualquier momento. ¿Te animas?

Como podrás apreciar en el video, para que este truco funcione tienes que pulsar a una tortuga y que esta te siga en la parte inferior de la pantalla. Una vez que estés a punto de saltar a la bandera, tendrás que pisar al desafortunado reptil. Eso sería todo.

Si seguiste los pasos correctamente, podrás avanzar más allá del castillo del primer mundo de Super Mario Bros y notarás que es una zona totalmente vacía y libre de enemigos. Para mala suerte, no se puede volver y tu único objetivo es avanzar y esperar la muerte cuando se acabe el tiempo.

Lazy loaded component