EN VIVO - México vs. Estados Unidos: sigue las incidencias de la final de la Copa de Oro

Nintendo: joven convierte su Wii en una consola portátil parecida a la GameBoy [VIDEO]

La República

Usando las partes de una Wii, el joven creó esta portátil. Foto: Captura / YouTube.
Usando las partes de una Wii, el joven creó esta portátil. Foto: Captura / YouTube.

La WiiBoy Color, como ha sido bautizada esta miniconsola, puede ejecutar juegos de Nintendo como Super Mario Galaxy, The Legend of Zelda, entre otros.

Publicidad

Si eres fanático de Nintendo y tienes una Wii en tu casa, te interesará saber que un joven convirtió esta consola lanzada en 2006 en una portátil que se parece mucho a una GameBoy. ¿Cómo lo hizo?

El autor se hace llamar GingerOfMods, un famoso modder que suele convertir videoconsolas antiguas en portátiles. En esta ocasión le tocó el turno a la sucesora de la Game Cube.

PUEDES VER: Nintendo lanzará versión mejorada de la Switch para competir contra la PlayStation 5 y Xbox Series X

Según detalla Vandal, el nombre de esta miniconsola es WiiBoy Color y permite el uso sin problemas de varios juegos como Super Mario Galaxy, Wii Sports, The Legend of Zelda: Wind Waker, entre otros.

Utilizando una impresora en 3D, el joven creó su propia carcasa que está inspirada en la GameBoy Color. En su interior podemos hallar algunas partes fundamentales de la Wii y los botones de su mando.

Lo mejor de la portátil creada GingerOfMods, que cuenta con una pequeña pantalla con resolución de 480 píxeles, es que puede conectarse a una televisión como la Switch, la última consola de Nintendo.

PUEDES VER: Super Mario Bros: ¿qué sucede si saltamos varias veces sobre la tortuga que baja una escalera? [VIDEO]

De acuerdo al modder, su miniconsola tiene una batería que se recarga a través de un puerto USB tipo C, un altavoz y un puerto jack de 3.5 mm en caso quieras usar unos audífonos tradicionales.

Te dejamos el video que muestra los pasos que siguió este joven para crear su propia GameBoy usando una Nintendo Wii. Las imágenes fueron publicadas el pasado 27 de agosto y ya tienen más de 11.000 reproducciones en YouTube.

Lazy loaded component