LO ÚLTIMO - Minsa y expertos evaluarán este martes condiciones para aplicar tercera dosis contra la COVID-19

Nintendo lanzará versión mejorada de la Switch para competir contra la PlayStation 5 y Xbox Series X

Nintendo no quiere quedarse atrás y planea sacar una nueva Switch que tendrá mejor rendimiento y resolución 4K.

La Switch es una consola híbrida, puede conectarse a una TV. Foto: Nintendo
La Switch es una consola híbrida, puede conectarse a una TV. Foto: Nintendo
La República

Nintendo sabe que la PS5 y la Xbox Series X, las próximas consolas de Sony y Microsoft, respectivamente, opacarán las ventas de la Switch; por ese motivo, estaría pensando sacar una versión mejorada el próximo año.

Según detalla El Mundo, la nueva versión de la Nintendo Switch tendría mejoras en el rendimiento computacional y también resolución 4K, esto con el objetivo de competir contra las consolas más esperadas de 2020.

PUEDES VER: Fall Guys: aparecen las primeras pistas de su posible estreno en Nintendo Switch [FOTOS]

Quizás no lo recuerdes, pero la videoconsola híbrida de Nintendo fue lanzada en marzo de 2017. Hasta el momento se han vendido más de 61 millones de unidades, incluyendo a su versión ‘Lite’ que salió el año pasado.

De acuerdo a la publicación, la Switch mejorada será presentada junto a una nueva línea de juegos que abarcarían distintos géneros y públicos. Estas entregas serían creadas por Nintendo y también por estudios asociados

Lazy loaded component

Vale resaltar que la PS5 de Sony llegará al mercado en diciembre y tendrá dos versiones. Una de ellas poseerá lector de discos y la otra llamada ‘Digital Edition’ solo funcionará con juegos digitales.

PUEDES VER: Crash Bandicoot 4: it’s About Time podría llegar a Nintendo Switch, según su web [FOTOS]

La Xbox Series X, por su parte, será lanzada en noviembre junto a varios títulos interesantes como Assassin’s Creed Valhalla, Dirt 5, Gears Tactics, Yakuza: Like a Dragon y Watch Dogs: Legion.

Halo Infinite, que también estaba rumoreado para ser presentado en noviembre, sufrió un retraso. Según Microsoft, el videojuego será lanzado en 2021 para que los desarrolladores “tengan el tiempo suficiente para ofrecer una experiencia de juego que cumpla con su visión”.