La Temporada 4 de Fortnite no llegará a iOS ni a macOS debido al conflicto con Apple [FOTOS]

Tecnología LR

larepublica_pe

26 Ago 2020 | 23:14 h
Apple está bloqueando las actualizaciones de Fortnite. (Fotos: Epic Games)
Apple está bloqueando las actualizaciones de Fortnite. (Fotos: Epic Games)

Epic Games ha confirmado que los usuarios que tengan un iPhone, iPad o una Mac no podrán jugar la Temporada 4 de Fortnite.

Se confirman las sospechas. Tras el tenso conflicto legal con Apple, Epic Games ha informado que todos los jugadores que tengan un dispositivo iOS o una Mac, no podrán jugar la Temporada 4 de Fortnite, ya que el juego no podrá actualizarse al estar fuera de la App Store.

“Apple está bloqueando las actualizaciones de Fortnite y las nuevas instalaciones en la App Store, y ha dicho que terminarán nuestra capacidad de desarrollar Fortnite para dispositivos Apple. Como resultado, la actualización del Capítulo 2 - Temporada 4 (v14.00) no estará disponible en iOS y macOS este 27 de agosto”, explica la compañía de Tim Sweeney en su web oficial.

PUEDES VER: ‘Galactus’, el villano de Marvel, llega a la isla de Fortnite en novedoso cómic en español [FOTOS]

De esta manera, a pesar de que los usuarios sigan teniendo el Fortnite instalado en sus iPhone o que consigan comprar un iPad a precio de oferta con el juego incluido, Apple no dejará que Epic Games actualice los archivos del juego de la Apple Store, por lo que quedará obsoleto en la próxima actualización.

Esta noticia no sorprende a nadie ya que Epic Games ha iniciado una batalla legal contra Apple tras haber retirado Fortnite de la App Store. La desarrolladora de videojuegos también ha usado las redes sociales para atacar a la compañía de Cupertino.

La Temporada 4 del Capítulo 2 se estrenará en pocas horas y tiene como personaje principal a Thor. Desde hace días, Epic Games ha lanzado pequeños teasers sobre el arribo del Dios del Trueno a Fortnite, siendo el más evidente su martillo Mjolnir. Galactus ‘El devora mundos’ será otro de los personajes de esta nueva aventura.