¿Recuerdas Super Shot Soccer? El rival de Winning Eleven 3 que te permitía hacer disparos con poderes [VIDEO]

Increíble. Si eres fanático de los juegos de fútbol, tienes que probar Super Shot Soccer, una asombrosa entrega de PS1 donde los futbolistas pueden hacer tiros con poderes. ¿Lo recuerdas?

'Fútbol con poderes' fue muy popular en la PS1. Foto: Captura / YouTube.
'Fútbol con poderes' fue muy popular en la PS1. Foto: Captura / YouTube.
La República

Histórico. Winning Eleven 3, el mítico videojuego desarrollado por Konami, era el favorito de las personas que poseían una PlayStation 1, la primera consola de Sony. Aunque era muy famoso, esta entrega tenía varios competidores que buscaban ‘quitarle la corona', una de ellas fue Super Shot Soccer, un juego que tenía algo muy particular y es que sus jugadores podían realizar disparos con poderes. ¿Lo recuerdas?

Desarrollado por Tecmo, esta entrega lanzada en 2002 llamó la atención de los niños y jóvenes de aquel momento, debido a que muchos creían que era un nuevo juego de los Supercampeones, esto por las llamativas técnicas que se empleaban.

PUEDES VER: Fútbol Peruano Turbo: ¿quién es la pequeña que aparecía en la intro del juego basado en Winning Eleven 3?

Fútbol con poderes', como también se lo llegó a conocer, tenía una jugabilidad y unos gráficos bastante similares a Winning Eleven 3. De ahí nació la comparación entre ambos juegos fueron un ‘boom’ en aquellos años.

Debido a que Super Shot Soccer no tenía licencias, los nombres de los jugadores que integraban las 32 selecciones disponibles eran otros; sin embargo, la apariencia física de los personajes revelaba en qué futbolista estaba inspirado.

¿Cómo se jugaba?

La entrega de Tecmo lucía como Winning Eleven 3, solo que debajo del nombre de cada jugador había una especie de barra de poder. Si estaba lo suficientemente llena, el futbolista podía hacer un tiro especial si pulsabas “L1″ más “Triángulo”, “Cuadrado” o “X”.

PUEDES VER: Winning Eleven 3: ¿cuál es el verdadero motivo de poner a Roberto Carlos como delantero junto a Ronaldo? [VIDEO]

Cada una de las selecciones tenía un poder especial. Brasil, por ejemplo, tenía un potente disparo con el que podías hacer gol desde media cancha. Otro caso muy curioso es el de Paraguay, donde Chilavert podía anotar desde su propio arco.

Te dejamos un par de videos que te muestran un gameplay de Super Shot Soccer, el recordado ‘Fútbol con poderes’ que marcó la infancia de muchos niños y jóvenes que hoy son adultos. ¿Llegaste a jugarlo?

PUEDES VER: ¿Por qué la selección peruana no estaba disponible en Winning Eleven 3? [VIDEO]
Lazy loaded component
PUEDES VER: Winning Eleven 3: ¿conociste la ‘versión peruana’ y su peculiar narrador con ácidos comentarios?
Lazy loaded component
PUEDES VER: Winning Eleven 3: ¿sabías que había 4 equipos ocultos y casi nadie pudo desbloquear a 2 de ellos? [VIDEO]

Winning Eleven 3: esto es lo que pasa si logras ganar el mundial en la máxima dificultad

Si eres de la generación que creció jugando Winning Eleven 3, debes recordar que era muy complicado pasar el ‘mundial’ (llamado ‘International Cup’). Esto debido a que si lograbas ganar todos los partidos y ser campeón obtenías un premio bastante peculiar que pocos saben.

Si tu selección lograba llegar a la final y alzaba la copa del mundo, Winning Eleven 3 te premiaba y desbloqueaba una selección adicional llamada ‘Golden Romania Stars’ que tenía los mismos jugadores que Rumania, la particularidad de este combinado es que todos eran rubios. ¿Por qué?

Quizás no lo sepas, pero ‘Golden Romania Stars’ fue una especie de homenaje que Konami rindió a la selección rumana que participó en el mundial de Francia 98. En aquel entonces, todo el plantel decidió pintarse de rubio luego de clasificar a la segunda fase del torneo.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Winning Eleven 3: esto es lo que pasa si logras ganar el mundial en la máxima dificultad [VIDEO]

Winning Eleven 3: ¿por qué la gente ponía a Roberto Carlos como delantero?

Según detalla TyC Sports, los ‘gamers’ de aquella época, quienes disfrutaron de Winning Eleven 3 en la PlayStation 1, se dieron cuenta que Roberto Carlos podía rendir en cualquier lugar de la cancha, esto debido a las características que Konami le había otorgado.

De acuerdo a la publicación, los jugadores en Winning Eleven 3 tenían seis valores: stamina, velocidad, disparo, pase, curva y salto. Para sorpresa de todos, el lateral brasileño que hoy tiene 47 años tenía las mejores cifras, al igual que su compañero Ronaldo.

Lazy loaded component
PUEDES VER: ¿Sabías que tu teléfono Android tiene un ‘juego secreto’ que solo algunos conocen? [VIDEO]

Fútbol Peruano Turbo: ¿quién es la pequeña que aparecía en la intro del juego basado en Winning Eleven 3?

Al igual que Winning Eleven 3, Fútbol Peruano Turno tenía un intro bastante peculiar que mostraba la foto de una niña con la frase: “¿Y el ADN para cuando?”. Muchos niños y jóvenes no sabían quién era aquella joven.

En caso no lo recuerdes, la pequeña que aparecía en el videojuego es Zaraí Toledo y la frase que se mostraba era una clara indirecta a Alejandro Toledo que, en aquel entonces, era el principal rival político de Alberto Fujimori.

El candidato peruano era sumamente criticado, ya que tuvo una hija fuera del matrimonio y se negaba a reconocerla. Luego de varios años, finalmente aceptó ser el padre de Zaraí Toledo un 17 de octubre de 2002.

Lazy loaded component
PUEDES VER: ‘Galactus’, el villano de Marvel, llega a la isla de Fortnite en novedoso cómic en español [FOTOS]

Winning Eleven 3: ¿conociste la ‘versión peruana’ y su peculiar narrador con ácidos comentarios?

Un clásico que todos deberían conocer. Winning Eleven 3 es uno de los videojuegos de fútbol más recordados por toda una generación en el Perú y la región, pero pese a su popularidad, el título no contaba con la selección peruana de fútbol, pues Konami solo añadió a los clasificados para Francia 98. Esto no fue impedimento para los fans locales, que desarrollaron una versión ‘no oficial’ que muchos ahora recuerdan con cariño y muchas risas ¿La recuerdas?

Fútbol Peruano Turbo, como se llama esta ‘versión peruana’, es un mod de Winning Eleven 3 que era muy popular en aquel entonces, ya que además de tener a la ‘blanquirroja’ y otras selecciones sudamericanas, nos permitía utilizar a los equipos nacionales como Universitario, Alianza Lima, Sporting Cristal, entre otros.

No solo era un torneo entre equipos peruanos, sino que habían algunos clubes extranjeros como Boca Juniors, River Plate, Sao Paulo e incluso había teams europeos como AC Milan, Lazio, Juventus, etc. De esta forma podías armar tu ‘Copa Libertadores’ o ‘Mundial de Clubes’ no oficial.

Si tuviste la suerte de jugar el mod peruano de Winning Eleven 3, lo más probable es que hayas hecho campeonar a tu equipo favorito en alguna de estas competiciones. Lo cierto es que había algo más interesante.

Lazy loaded component