Counter-Strike 1.6: así puedes descargar gratis y jugar la versión oficial del shooter en Android [VIDEO]

25 Ago 2020 | 10:03 h
Conoce cómo jugar la versión oficial de Counter-Strike 1.6 desde tu teléfono Android. Fotocaptura: YouTube.

Counter-Strike 1.6 en la palma de tu mano. El legendario shooter de Valve llega a todos los teléfonos Android y lo puedes descargar completamente gratis. ¿Cómo? Te lo contamos.

El deseo de mucho se hizo realidad. Counter-Strike 1.6 llega desde Steam a los smartphones Android. Así como lo lees, el épico shooter de Valve ya cuenta con una versión móvil, que puedes descargar completamente gratis. Sigue leyendo para que sepas cómo instalar este título y empieces a jugar con tus amigos.

Aunque no lo creas, la versión de Counter-Strike 1.6 que hace su debut en los smartphones es el juego oficial de PC que muchos disfrutaron en las cabinas de Internet, por lo que tendrás acceso a increíbles mapas como de_dust2, cs_mansion, de_aztec, de_inferno, entre otros legendarios escenarios.

PUEDES VER Half-Life: el clásico shooter de Valve llega gratis a los celulares Android con servidores peruanos

Son muchos los shooters que se pueden disfrutar desde la pantalla de un teléfono y el legendario título de Valve no podía ser la excepción. Por ello, te explicaremos cuáles son los pasos sencillos para descargarlo completamente gratis en tu teléfono. Además, no te ocupará mucha memoria.

Cómo descargar gratis Counter-Strike 1.6 para smartphones

El primer requisito, y más importante, para jugar el clásico de Valve en tu teléfono es tener el shooter en tu biblioteca de Steam e instalado en tu PC, ya que correrás esta versión en tu smartphone Android con ayuda de algunos aplicativos y APK que te mostraremos a continuación.

Suponiendo que tengas Counter-Strike 1.6 en Steam, ingresa a la tienda Google Play desde tu teléfono y escribe en el buscador CS16Client. Lo reconocerás muy rápido porque su ícono es muy parecido al que está en la store de Valve. Ahora, es momento de descargarlo. Su tamaño es de 18 mb.

PUEDES VER Counter-Strike: las mejores frases que decías con tus amigos cuando jugabas en las cabinas [VIDEO]

Descarga CS16Client aquí.

El siguiente paso es descargar e instalar Xash3D FWGS. Esta app es el motor gráfico que te permitirá correr el shooter en tu smartphone sin ningún problema. El aplicativo también lo puedes encontrar en Play Store de Android.

Descarga Xash3D FWGS aquí.

Una vez que hayas instalado ambos aplicativos en tu smartphone, tienes que crear una carpeta con el nombre “xash” en la memoria interna del teléfono y copiar los archivos que se llamen “csstrike” y “Valve”, los cuales están en tu PC.

PUEDES VER 15 frases que los peruanos decían en las cabinas de internet con sus amigos

Por último, cuando ingreses a Counter-Strike 1.6 por primera vez desde tu teléfono Android, aparecerá un pequeño permiso sobre la ubicación de la carpeta “xash”, lo seleccionas y ya podrás disfrutar del clásico de Valve en la palma de tu mano.

Aquí te dejamos un video de YouTube que te servirá de guía para que puedas descargar gratis e instalar Counter-Strike 1.6 en tu smartphone Android.

PUEDES VER Counter Strike 1.6: así puedes instalar los bots para que no tengas que jugar solo [VIDEO]

Counter Strike: mapa del Congreso de la República ya está en el videojuego y es gratis

Creación insólita. El mapa del Congreso de la República ya es una realidad para Counter Strike, pues por fin puede descargarse gratis para todos los usuarios de CS Source en PC. Escenario tiene tanto zonas interiores como exteriores.

Un mapa esperadísimo. Tras casi tres meses después de anunciar su creación, el modder peruano Galy Raffo por fin soltó su proyecto del Congreso de la República. Primeras imágenes del mapa se mostraron en diciembre en comunidades de Counter Strike.

PUEDES VER Counter Strike: padre le enseña a su hijo cómo jugar CS:GO [VIDEO]

Así puedes jugar Counter Strike 1.6 gratis desde Google Chrome y sin descargas

Counter Strike 1.6 puede ya jugarse gratis y online en una simple ventana de Google Chrome (o cualquier otro navegador) con tan solo unos clics y sin descargar nada. El juego está disponible gracias a un novedoso proyecto web que permite abrirlo en unos segundos, unirte a partidas públicas e invitar a tus amigos.

La web de nombre CS-Online Club ha crecido considerablemente en los últimos años y ahora ofrece servidores privados para jugar con amigos. De esta manera, puedes experimentar la adrenalina de Counter Strike 1.6 como en los viejos tiempos y sin descargar.

PUEDES VER Las siglas y frases que todo fan de los videojuegos debe conocer [VIDEO]

Counter Strike: ¡No era cs_mansion! Conoce el mapa inspirado en la operación Chavín de Huantar

Uno de los mapas de Counter Strike más icónicos en Perú es cs_mansion, debido al parecido de este escenario con la Embajada de Japón y lo sucedido hace 22 años. Sin embargo, en redes sociales se hizo viral un video que da por finalizada esta leyenda y revela cuál fue el verdadero lugar inspirado en el operación Chavín de Huantar.

Cs_mansion fue uno de los primeros mapas que se creó en Counter Strike, cuando este era un mod de Half-Life, y aunque pasó desapercibido en muchas partes del mundo, los gamers peruanos, que solían acudir a cabinas de internet para jugar con sus amigos de barrio, hicieron de este escenario uno de los más jugados tanto en LAN como en solitario con compañía de bots.

PUEDES VER Estudio revela que los jugadores de Dota 2 y Counter Strike son los “más vulgares”

Counter Strike 1.6: la razón por la que “cs_mansion” es amado en Perú pero despreciado en el mundo

La fama de Counter Strike fue grande en Perú gracias a la emergente cultura de cabinas de internet contemporánea con el juego, pero también por el mítico “cs_mansion”. El legendario mapa se estableció como el favorito de los gamers locales, pero, en el resto del mundo, fue simplemente uno más del montón ¿Por qué los peruanos adoptamos a “la mansión” como nuestro escenario favorito?

Si jugaste alguna vez Counter Strike 1.6, es muy probable que lo hayas hecho en uno de los escenarios más emblemáticos y populares en el Perú. “cs_mansion”, un mapa de rehenes oficial que apareció en una de las primeras betas de ‘counter’.

Video Recomendado

Lazy loaded component