CASO BYRON CASTILLO - FPF pide al TAS excluir a Ecuador de Qatar 2022 y que Perú juegue el Mundial
ELECCIONES 2022 - ¿A qué hora comienza la ley seca?
Videojuegos

PS5: ¿Sony pondrá a la venta la consola a finales de 2020 o retrasará su lanzamiento? Esto dijo un representante

Vocero de Sony confirma que los planes para promocionar la PS5 se vieron frustrados por la pandemia del coronavirus, por lo que tuvieron que replantear su estrategia. ¿Afectará el lanzamiento de PlayStation 5?

Sony se mantiene firme respecto a la fecha en que planea lanzar su nueva consola PS5. Foto: PlayStation.
Sony se mantiene firme respecto a la fecha en que planea lanzar su nueva consola PS5. Foto: PlayStation.

Sony es una de las compañías golpeadas por la pandemia del coronavirus arruinando los planes que tenía para PS5. La propagación de la COVID-19 obligó a la empresa nipona a replantear su estrategia de marketing para que los gamers aún se mantengan interesados en el lanzamiento de PlayStation 5.

Eric Lempel, vicepresidente de marketing de Sony Interactive Entertainment, fue entrevistado por el portal GamesIndiustry.biz, donde habló sobre el primer spot televisivo de PS5 y el reto que significa lanzar la tan esperada consola en medio de una pandemia que ha cobrado la vida de miles de personas en el mundo.

Eric Lampel cuenta que el estreno de PlayStation 5 “es un reto enorme en todos los frentes. No solo en las partes de la organización que superviso, sino en todas. Lo bueno es que lo estamos logrando. Vamos a lanzarlo este año, eso va a pasar, y nos aseguraremos de que tengamos toda la emoción y magia de lanzamientos que hemos tenido en el pasado”.

A pesar de que Sony no revela la fecha de lanzamiento oficial de PS5, la entrevista a Eric deja muy en claro que la compañía nipona tiene planeado competir contra Microsoft, empresa que confirmó el arribo de Xbox Series X a las tiendas en noviembre de este año.

¿En qué afecto el coronavirus a PS5?

Según Eric, Sony tenía planeado colocar estaciones de prueba de PlayStation 5 en varios eventos, con el fin de que los gamers puedan probar la consola y entiendan todo lo que ofrece la plataforma antes de comprarla.

Además, también se refirió al primer comercial televisivo de PS5 que se estrenó hace algunos días, al que describe como una oportunidad para celebrar el inicio de una nueva generación y reveló que es el inicio de sus planes de marketing para la consola.

Si bien Sony se mantiene firme con el lanzamiento de PS5 a finales de año, son muchos los detalles que los gamers necesitan saber como el precio de ambas ediciones de PlayStation 5, si habrá una versión negra de la plataforma y, sobre todo, cuándo será el día en que llegue a las tiendas físicas y digitales.

Así luce la PS5 de forma oficial

La PS5 mantiene un color blanco con acabados azules y negros tal cual su mando DualSense que fue revelado hace unos meses. Su diseño muestra una posición vertical y fue mostrada por Sony junto a novedosos accesorios.

La PS5 llegará en dos modelos confirmados por Sony: PlayStation 5 y PlayStation 5 Digital Edition. Aunque la marca no reveló más detalles de la diferencia entre estas dos, se presume que la segunda podría ser una versión que no admita videojuegos físicos y solo descargas por internet.

PS5: filtran fotos del mando DualSense y revelan insólito detalle que sorprende al mundo

Quedarás boquiabierto. En las redes sociales se acaban de filtrar una serie de fotos que han dejado en shock a miles de fanáticos de PlayStation. Las imágenes muestran al mando DualSense de la PS5 y un impensado detalle no pasó desapercibido para los ‘gamers’. ¿Qué sucedió? Aqui te contamos todos los detalles.

Recordemos que hace algunos días se realizó una comparación de tamaño entre el control DualSense con el DualShock 4. Ahora, el usuario de Twitter Zeiko sorprendió a miles, luego de subir un video donde se ve que una persona logra grabar la parte delantera y trasera del robusto mando de PS5.