Microsoft Flight Simulator regresa después de 14 años con increíbles gráficos realistas [VIDEO]

La República

larepublica_pe

18 Ago 2020 | 21:36 h
Lanzamiento oficial de Microsoft Flight Simulator 2020 | Foto: Microsoft
Lanzamiento oficial de Microsoft Flight Simulator 2020 | Foto: Microsoft

El nuevo videojuego cuenta con más de 37.000 aeropuertos, incluido el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, y ofrece datos del tráfico aéreo y el clima en tiempo real.

Tras una larga espera, Microsoft lanzó oficialmente este martes al renovado Microsoft Flight Simulator 2020, un videojuego de simulaciones de vuelo que debutó hace casi 40 años atrás y que ahora regresa potenciado con gráficos realistas, una red global de computación en la nube e información meteorológica en tiempo real.

“Todo esto comenzó como una demostración de Machu Picchu en realidad aumentada para Microsoft HoloLens y ahora estamos aquí, relanzando la franquicia después de 38 años”, anunció Jorg Neumann, director de Microsoft Flight Simulator. “Nuestra misión desde el primer día fue recopilar comentarios de diversas comunidades de aviación y simulación, y hacer todo lo posible para aprender del pasado”.

PUEDES VER: Microsoft llevará más de 100 juegos de Xbox a tu smartphone con Game Pass Ultimate [VIDEO]

El nuevo Microsoft Flight Simulator ya está disponible en Windows 10, Steam y Xbox Game Pass y se puede adquirir en tres versiones diferentes: la Estándar por 59,99 dólares (incluye 20 planos y 30 aeropuertos), la Deluxe por 89,99 dólares (con 5 aviones y 5 aeropuertos adicionales) y la Premium Deluxe por 119,99 dólares (con 10 aviones y 10 aeropuertos adicionales).

“Para celebrar el regreso de la querida franquicia, todos los jugadores podrán reclamar gratis un set de librea ‘Aviators Club’ como agradecimiento especial por ser uno de los primeros en tomar vuelo desde ahora hasta el 30 de septiembre de 2020”, detalló la compañía. Los uniformes estarán disponibles a partir del miércoles 19 de agosto e incluye diseños inspirados en todos los aviones disponibles.

Microsoft Flight Simulator se basa en tres áreas clave: mundo, con datos en 3D obtenidos de Bing Maps; clima, que incluyen datos meteorológicos en tiempo real; y aerodinámica, al simular con precisión las fuerzas que afectaría a un avión en vuelo. Además, cuenta con un sistema multijugador, una colección de más de 30 aviones y acceso a más de 37.000 aeropuertos.

PUEDES VER: Aeropuerto Internacional Jorge Chavez aparecerá en Microsoft Flight Simulator 2020 [FOTOS Y VIDEO]

¿Qué aeropuertos están disponibles?

Aeropuertos disponibles. | Foto: Microsoft

¿Qué modelos de aviones hay?

Lista de modelos de avión disponibles. | Foto: Microsoft