CASO BYRON CASTILLO - FPF pide al TAS excluir a Ecuador de Qatar 2022 y que Perú juegue el Mundial
ELECCIONES 2022 - ¿A qué hora comienza la ley seca?
Videojuegos

10 juegos de arcade que disfrutabas al salir del colegio y por los que llegabas tarde a tu casa [VIDEO]

Las populares 'fichas' fueron el lugar preferido donde acudían miles de estudiantes peruanos luego de salir del colegio. ¿Qué otros juegos recuerdas?

Desliza para conocer los juegos más populares de Arcade. Foto: @hugzapata
Desliza para conocer los juegos más populares de Arcade. Foto: @hugzapata
La República

Si eres amante de los videojuegos y creciste en la época de los noventa o inicios del 2000, seguro llegaste a visitar las famosas ‘fichas’, como se conocían en el Perú a los establecimientos que permitían disfrutar de las populares máquinas arcade.

Para utilizar estas ‘maquinitas’ era necesario comprar una ficha que costaba 0.20 o 0.30 céntimos. Una vez que la introducías podías enfrentarte a la computadora o a algún amigo que te acompañara, aunque había ocasiones en que desconocidos te retaban.

Ese solía ser un momento de tensión, sobre todo en los videojuegos de pelea. Muchos se reunían alrededor de la máquina para ver el combate que solo podía tener un ganador. El perdedor debía retirarse y si quería tener su revancha, debía introducir otra ficha.

Por lo general, estos establecimientos se llenaban a partir de la 1.00 p.m., cuando niños y jóvenes salían de la escuela, lo que provocó un gran malestar en los padres de familia.

Los arcade tenían juegos para todos los gustos, había de peleas como Street Fighter II, Mortal Kombat, The King of Fighter, Marvel vs. Capcom, entre otros. También encontrábamos títulos de disparos como Metal Slug o House of Dead.

Algunos establecimientos contaban con las populares ‘máquinas de baile’ y los llamativos simuladores de manejo que tenían la forma de una motocicleta o una cabina de auto. A diferencia de las arcade, el precio de estos juegos era de S/ 1.00.

Aunque estos negocios todavía existen en el Perú, ya no hay tantos como hace algunos años. A continuación, te dejamos una lista de los 10 videojuegos de arcade más populares y que seguro disfrutaste en tu infancia. ¿Recuerdas otro?

1. The King of Fighters

Lazy loaded component

2. Street Fighter II

Lazy loaded component

3. Metal Slug

Lazy loaded component

4. Marvel vs. Capcom

Lazy loaded component

5. Tekken

Lazy loaded component

6. Sunset Riders

Lazy loaded component

7. Tortugas Ninja

Lazy loaded component

8. Dance Dance Revolution o Pump It Up

Lazy loaded component

9. House of Dead

Lazy loaded component

10. Juegos de carreras o motos

Lazy loaded component

Half-Life: ¿qué es el bunny hop y por qué no es una trampa?

Si eres seguidor de algunos videojuegos de disparos clásicos como Half-Life, Counter Strike u otros, tal vez hayas escuchado el término de ‘bunny hop’. ¿Qué es y por qué muchos lo consideran una trampa o una especie de hack? Aquí te detallaremos toda la verdad.

El bunny hoping, bhop o ‘buneo’ (del acto de ‘bunear’) es, en términos concretos, una técnica desarrollada a partir de un bug (o error de software) que permite alcanzar grandes velocidades en un videojuego en primera persona, con un poco de práctica y algunos comandos.