Half-Life: el clásico shooter de Valve llega gratis a los celulares Android con servidores peruanos

17 Ago 2020 | 19:46 h
Por el momento, Half-life solo está disponible en dispositivos Android. Foto: Tecnopasión.
Por el momento, Half-life solo está disponible en dispositivos Android. Foto: Tecnopasión.

Ya no necesitarás una PC para jugar Half-Life, porque el famoso videojuego de Valve debuta en teléfonos Android completamente gratis. Conoce aquí cómo descargarlo para jugar en 'Crossfire'.

El deseo de muchos fans de Half-Life acaba de hacerse realidad. El popular shooter de Valve llega finalmente a los smartphones Android con su versión oficial, la misma que se puede descargar completamente gratis en el dispositivo. Además, esta edición cuenta con el legendario mapa ‘Crossfire’ y mods para lucir en servidores peruanos.

Por increíble que parezca, esta versión de Half-Life para smartphones es el juego original de PC que encontramos en Steam, por lo que podrás disfrutar también del modo historia jugando en el rol de Gordon Freeman dentro de las instalaciones de Black Mesa.

PUEDES VER Half-Life: comprar, descargar y jugar en servidores peruanos

Este recordado shooter en primera persona debutó en los celulares Android con una versión beta en 2014; sin embargo, dos años después se lanzó en la Play Store la edición completa del videojuego con el nombre de Xash3D FWGS (Old Engine), donde se añadieron los más divertidos mods que encontramos en la edición de PC.

El hecho de que Half-Life esté en los smartphones significa una nueva experiencia para todos los que alguna vez disfrutaron de este shooter en una cabina con partidas LAN junto con sus amigos por varias horas.

Cómo descargar gratis Half-Life para smartphones

Presta mucha atención. Uno de los principales requisitos para tener Half-Life en tu teléfono es que el dispositivo cuente con Android 4.0 en adelante y tengas 585 MB de memoria libre en tu smartphone para instalar el título que cuenta con actualizaciones de la versión oficial de PC y en idioma español.

PUEDES VER Half-Life: peruano crea mapa de Machu Picchu y tiene ‘bomba’ como en ‘Crossfire’ [VIDEO]

Lo primero que debes hacer es tener el videojuego de Valve en tu biblioteca de Steam, para luego descargar e instalar Xash3D FWGS (Old Engine) desde el Google Play de los smartphones Android. Puedes ingresar aquí para conseguirlo.

Luego, sigue los pasos de este video para instalar el APK y todos los archivos necesarios para que Half-Life pueda correr en tu teléfono. El proceso es muy sencillo y no te tomará ni cinco minutos. Recuerda que necesitas de una conexión WiFi para jugar partidas online con amigos.

PUEDES VER Half-Life: ¿cómo hacer bunny hop y dominarlo rápidamente? Guía completa con todos los métodos

15 frases que los peruanos decían en las cabinas de internet con sus amigos

Las cabinas de Internet son un caso único en nuestro país. Millones de jóvenes las adoptaron como centro de reunión para divertidas actividades en grupo, como jugar Half-Life, Counter-Strike, Gunbound, Rakion y demás joyas. Por supuesto, todo crearía una auténtica subcultura con determinadas frases que pasarían a la posteridad.

Es posible que en algún momento de tu niñez o juventud hayas asistido a una cabina de Internet, la cual podíamos encontrar en la esquina de cada barrio limeño, a la que generalmente asistían universitarios y escolares.

“Seño, cinco minutos más a la 7 para cerrar mi messenger”.

“Oe, yo la creo en Crossfire, pero no vale activar la bomba”.

“No vale ‘pantallear’” (cuando jugabas algún videojuego de estrategia).

“Mi máquina no tiene Internet, ¿puede parar mi tiempo?”.

“Ya termina mi partida, ahorita cierro”.

“Separe esa máquina que ahorita viene mi amigo”.

“Unas papitas y concordia a la máquina 3, por fa”.

“¡Tengo lag! ¿Quién está descargando música?”.

“¿Oe, vamos a ‘mamutear’?”.

“Un pad que la ruedita del mouse no funciona bien”.

“Sale su dotita”.

“Señor, olvidé cerrar mi correo”.

“¿Qué canción te gusta para ponerlo como huella en tu Hi5?”.

“Seño, media más”.

“¿Una máquina para imprimir?” (cuando pedía una pc solo para imprimir y en realidad te quedabas haciendo el trabajo).

PUEDES VER Half-Life: ¿qué es el bunny hop y por qué no es una trampa?

Half-Life: descarga gratis a ‘Mascaly Metida’ como nuevo personaje del videojuego

Half-Life sigue siendo uno de los juegos favoritos de los peruanos y ahora está de promoción en Steam. Un nuevo mod ya está dando que hablar en redes sociales y se trata de ‘Mascaly Metida’, quien fue creada por dos conocidos modders locales y aquí te contamos cómo descargar gratis el personaje.

Galy Raffo e HyppterNutts, dos conocidos modders de Half-Life, sorprendieron en redes sociales al colgar las primeras fotografías de ‘Mascaly Metida’, en la que aparece con un sastre y su característica expresión facial cuando está enojada.

PUEDES VER Half-Life: ¿cómo descargar a la ‘palta emocionada’ en el videojuego?[FOTOS]

Half-Life: descarga gratis el mapa inspirado en el ‘Monitor Huáscar’

Los juegos gratis no son el único atractivo que tiene Steam en esta cuarentena. La tienda de Valve también ofrece contenido de Half-Life, gracias a los modders peruanos que lograron replicar - y convertir en un mapa - el Monitor Huáscar. Conoce cómo descargar el escenario sin costo alguno.

El clásico videojuego de Valve sigue disponible en Steam y ahora vuelve a traer un escenario para los fans peruanos gracias a los talentosos modders de la escena local. Este mapa del ‘Huáscar’ es obra del ya conocido editor Galy Raffo.

PUEDES VER Half-Life: Martín Vizcarra llega a ‘Crossfire’ como personaje del videojuego [VIDEO]

Half-Life: recrean al centro comercial Arenales como mapa en el videojuego

Half-Life es cosa sagrada en Perú, y prueba de ello es la popularidad del juego, intacta tras más de dos décadas. Aun así, hay cosas que pueden detener el paso del tiempo, y no hay mejor entre ellas que los mods.

Para nuestra suerte, un peruano sabe muy bien cómo captar nuestro interés a través de ellos. Esta vez, son los amantes de la cultura japonesa y el Centro Comercial Arenales.

Galy Raffo, un conocido modder peruano, ha sido artífice de un buen número de populares mods para Half-Life, como la Estación del Metropolitano, El Congreso de la República, hasta personajes que abarcan desde el presidente Martín Vizcarra hasta Claudio Pizarro.

PUEDES VER Half-Life: Mandril de ‘La Gran Sangre’ llega al videojuego y fans enloquecen [FOTOS]

Half-Life: el Dragón y Tony Blades de ‘La Gran Sangre’ ahora podrán activar la bomba de ‘Crossfire’

En Facebook, la imagen del mod ya es viral. Half-Life vuelve a generar interés en los fans peruanos gracias a la llegada de nuevos personajes jugables creados por la comunidad. Se trata de Tony Bladesel Dragón y hasta el Mandril, todos de la recordada serie ‘La Gran Sangre’. Cientos de fanáticos se emocionan con la posibilidad de activar la bomba en Crossfire con alguno de estos emblemáticos protagonistas.

En las imágenes que ya son viral en redes sociales, se aprecian los ya casi terminados modelos de ‘El Dragón’ (protagonizado por Cárlos Alcántara) y ‘Tony Blades’ (Aldo Miyashiro) que ahora podrán ‘activar la bomba’ en el conocido mapa ‘Crossfire’ De Half-Life. La emoción por esto último se hace notar en Facebook.