Half-Life Alyx: escuela de Polonia usa juego de Valve para impartir sus clases virtuales [VIDEO]

La República

larepublica_pe

17 Ago 2020 | 10:10 h
Half-Life Alyx es un videojuego que nos narra las aventuras de Alyx Vance. Foto: Valve.
Half-Life Alyx es un videojuego que nos narra las aventuras de Alyx Vance. Foto: Valve.

El colegio está aprovechando la popularidad de Half-Life Alyx, un videojuego de realidad virtual, para enganchar a los estudiantes a sus cursos online.

La pandemia por la COVID-19 ha provocado que millones de estudiantes en todo el mundo deban llevar clases virtuales. En vista de que a algunos alumnos les cuesta prestar atención, una escuela de Polonia decidió emplear Half-Life Alyx, el último videojuego desarrollado por Valve, para sus cursos online.

Según detalla Vandal, un portal especializado en videojuegos, un colegio polaco llamado ‘Szkoła 33′, ubicado en la ciudad de Poznań, aprovechó la popularidad de ‘Half-Life Alyx’ para impartir sus clases de inglés a sus estudiantes, a través de la realidad virtual.

PUEDES VER: Half Life 3: ¿cómo era el guion original que Valve descartó y que tenía un trágico final?

Katarzyna Sut, profesor en la mencionada escuela, señaló que aprovecharon la ventana que aparece en la primera escena ‘Half-Life Alyx’ para usarla como pizarra. Quizás no lo sepas, pero en dichos cristales el jugador puede hacer cualquier tipo de dibujos.

“Decidimos dar las clases en realidad virtual porque parecía una buena oportunidad de intentar algo nuevo y para enganchar a los estudiantes en las clases online” sostuvo el docente polaco.

De acuerdo a la publicación, este proyecto se llevó a cabo, gracias a una colaboración entre la escuela y una compañía local llamada OFFshot que ayudó a integrar las funciones educativas en ‘Half-Life Alyx’.

PUEDES VER: Half-Life: peruano crea mapa de Machu Picchu y tiene ‘bomba’ como en ‘Crossfire’ [VIDEO]

“La realidad virtual es el futuro de la creación. Proyectos como el nuestro muestran que la VR se puede introducir más ampliamente en la educación universal”, señaló Adrian Michalski de OFFshot.

Por otra parte, el profesor de ‘Szkoła 33′ indicó que están analizando añadir más cursos con realidad aumentada; sin embargo, eso dependerá del número de alumnos y la situación de la pandemia, luego del verano.

“Esperamos volver en septiembre y si todo funciona bien, planeamos tener clases normales en el colegio utilizando realidad virtual. Todos los niños podrán tener una clase de este tipo al menos una vez por semana, pero eso dependerá de la situación”, finalizó el docente.

Lazy loaded component