Adventure Island: ¿sabías que tiene un final muy complicado que solo algunos lograron pasar? [VIDEO]

La República

larepublica_pe

17 Ago 2020 | 13:24 h
Desliza para ver el desenlace de Adventure Island. Foto: Captura / YouTube.
Desliza para ver el desenlace de Adventure Island. Foto: Captura / YouTube.

Pese a su gran parecido con Super Mario Bros, Adventure Island ganó miles de fans que pasaron muchas horas tratando de completar el juego, algo que solo algunos pudieron hacer.

La NES de Nintendo tuvo muchos juegos emblemáticos, uno de ellos es Adventure Island, una entrega creada por Hudson Soft que nos permitía controlar a un personaje que muchos pensaban era Mario Bros, esto debido a su parecido físico.

Sin embargo, el protagonista de Adventure Island no era el querido fontanero, sino otro personaje llamado Master Higgins (conocido en México como ‘Capulinita’) que debía recorrer varios mundos para rescatar a su novia que había sido secuestrada.

PUEDES VER: Half-Life Alyx: escuela de Polonia usa juego de Valve para impartir sus clases virtuales [VIDEO]

Pese a sus similitudes con Super Mario Bros, la entrega de Hudson Soft ganó miles de fans en todo el mundo, quienes invirtieron muchas horas tratando de completar el juego, algo que solo algunos lograron, debido a que tenía una gran dificultad.

A diferencia del fontanero, que podía o no recoger las monedas u hongos del camino, Master Higgins si debía comer las frutas que aparecían frente a él, de lo contrario moría de hambre. Asimismo, podía usar una patineta que le permitía ir más rápido.

Otra de las diferencias con Super Mario Bros es que los enemigos eran más difíciles y variados. Había sapos, serpientes, murciélagos, peces, entre otros tipos de villanos que buscaban impedir que completáramos el juego.

Adventure Island tenía ocho mundos, cada uno estaba dividido en cuatro, es decir, en total teníamos que completar 32 niveles si queríamos rescatar a su novia llamada Tina. El último nivel era el más complicado de todos.

PUEDES VER: Estudio revela que los videojuegos fomentan la creatividad, empatía y el hábito de lectura en las personas

Como podrás apreciar en el video, que tiene más de un millón de reproducciones en YouTube, Master Higgins queda frente a frente a un enemigo inmenso y bastante intimidante que tenía la cara de un león.

Para derrotarlo teníamos que dispararle en la cabeza, una tarea nada sencilla. Si lográbamos derrotarlo, el villano era decapitado, la pantalla se tornaba azul y nos reencontrábamos con nuestra amada.

Debido a las limitaciones técnológicas de aquel entonces, no había ninguna cinemática al final del juego, por lo que muchos pueden considerarlo decepcionante. ¿Tú qué opinas? Mira el gameplay con el desenlace y comenta.

Lazy loaded component