Videojuegos

PS4: más de 20 juegos se ofrecen por menos de 5 dólares en la tienda oficial de PSN

Aprovecha la promoción. Si tienes una PS4, debes saber que videojuegos que, en su momento, costaron 60 dólares, ahora se ofrecen por 3 dólares en la PSN, la tienda de PlayStation.

¡Juegos triple A a tan solo 3 dólares! No te pierdas esta promoción por tiempo limitado. Imagen: PlayStation.
¡Juegos triple A a tan solo 3 dólares! No te pierdas esta promoción por tiempo limitado. Imagen: PlayStation.

Espectacular. Si tienes una PS4 te llenarás de emoción al saber que acaba de llegar una de las mejores oportunidades para adquirir muchos juegos AAA a bajo precio y de forma digital en la PSN Store, tienda oficial de PlayStation. En su momento, estas entregas costaban alrededor de 60 dólares, pero ahora valen menos de 5 dólares. ¿Cuáles son? Aquí la lista completa.

Tal como lo reportan en el portal comicbook, la PSN Store está ofreciendo 22 juegos de PS4 a precio barato menor de 5 dólares por tiempo limitado. No se trata de videojuegos poco conocidos ni de por sí económicos, sino de títulos AAA que en su momento costaron 60 dólares.

La lista habla por sí misma, ya que —por ejemplo— puedes llevarte el aún activo Battlefield 1 por tan solo 2.99 dólares, el nuevo Rocket Arena a $ 4.99 y Metal Gear Solid V: The Definitive Experience por el mismo precio.

Lo mejor de la noticia es que parece ser una medida de la PSN Store a nivel global, pues está disponible tanto en el portal estadounidense (en-us) como en la región peruana (es-pe).

En redes sociales, muchos usuarios de PS4 comentaron que, en un inicio, pensaron que se trataba de un error, puesto que es muy inusual ver este tipo de precios en la tienda de PlayStation; sin embargo, a juzgar de que el primer reporte ocurrió el pasado 8 de agosto, y de que sigue vigente, todo indicaría que se trata de una promoción premeditada.

Otro hecho destacable es que tanto la tienda de PSN Store en Estados Unidos y en Perú muestran los mismos precios, situación poco usual, pues es la tienda peruana la que suele contar con costos más altos, aún en dólares.

Si quieres conocer todas las 22 ofertas de PS4 a menos de 5 dólares, aquí te dejamos una lista completa para que puedas decidir cuál llevarte. Debes tener en cuenta que la promoción es solo por tiempo limitado, por lo que los precios pueden cambiar en cualquier momento. En esta relación te mostraremos los costos aparecidos en la web de PSN Store al momento de esta publicación.

- Battlefield 1 a 2.99 dólares.

- Metal Gear Solid V: The Definitive Experience a 4.99 dólares

- Deus Ex: Mankind Divided a 4.49 dólares

- Brothers: a Tale of two Sons a 4.49 dólares

- Rocket Arena a 5.09 dólares

- Micro Machines World Series a 3.99 dólares

- Injustice: Gods Among Us Ultimate Edition a 4.49 dólares

- M-X Nitro: Unleashed a 4.49 dólares

- Payday 2: Crimewave Edition a 4.49 dólares

- The Quiet Man a 4.49 dólares

- GoNNER a 2.99 dólares

- Star Wars Jedi Knight II - Jedi Outcast a 4.49 dólares

- The Escapists a 4.49 dólares

- Livelock a 4.49 dólares

- Valthirian Arc: Hero School Story a 4.49 dólares

- Dead Island: Retro Revenge a 2.99 dólares

- Chess Ultra a 4.93 dólares

- Pure Pool a 2.94 dólares

- Carnival Games VR a 4.49 dólares

- Dirt 4 a 4.49 dólares

- BlazBlue: Cross Tag Battle a 4.79 dólares

- Dear Esther: Landmark Edition a 3.49 dólares

Hyper Scape llega a PS4, Xbox One y PC: cómo descargar el nuevo Battle Royale gratuito

Si tienes una PS4 y quieres jugar Hyper Scape con tus amigos, lo que debes hacer es ingresar a PlayStation Store y colocar el nombre del Battle Royale de Ubisoft en el buscador para iniciar la descarga de este videojuego.

Descarga HYper Scape para PS4 aquí

Hyper Scape también llega a Xbox One

¿Qué esperas para prender tu Xbox One? Para jugar Hyper Scape desde la consola Xbox One, lo que se debe hacer es dirigirse a la tienda virtual Microsoft Store, escribir el nombre del videojuego en el buscador e iniciar la descarga del mismo. El Battle Royale solo ocupará 8.5 GB de almacenamiento.

Descarga HYper Scape para Xbox One aquí.

PS4: Sony traerá de vuelta las ediciones especiales del DualShock 4 este mes

¿Quieres armar tu colección de mandos de PlayStation 4? Sony anunció el lunes que regresarán oficialmente las ediciones especiales del DualShock 4 a partir de agosto. A lo largo de los años, se han lanzado una gran cantidad de diseños, sumando un total de más de 25 a nivel mundial.

“La familia de mandos inalámbricos DualShock 4 ha seguido creciendo desde su lanzamiento hace casi siete años”, expresó Steve Schwartz, director senior de marketing de productos en Sony. “Hoy, nos complace anunciar que este agosto traemos de vuelta algunos de los más recientes diseños con estilo”.

¿A qué se debe el ruido y recalentamiento de PS4?

Uno de los principales factores se encuentra en la forma que se coloca la PS4. Si bien la consola está preparada para colocarse de manera vertical u horizontal, el problema se encuentra en la superficie donde la pongas.

Si pondrás tu PlayStation 4 sobre una pequeña mesa de madera, por ejemplo, es recomendable usarla de manera vertical, porque este material retiene el calor, tal como lo explica Tecvideos TV. Lo mismo sucederá si lo colocas sobre alfombras; sin embargo, al usar alguna repisa de mármol o baldosas sí podrás usar tu consola de manera horizontal.

La limpieza es el perfecto aliado para mantener en perfecto estado nuestros equipos y ello incluye a PS4. Cada mes puedes levantar la tapa de la consola y realizar la higiene del equipo, en especial donde se encuentra el disco duro.

El mando DualShock 4 de la PS4 funcionará en algunos juegos de la PlayStation 5

Tal como se lee en el blog oficial de PlayStation, la compañía confirma que el mando DualShock 4 y gamepad que cuentan con la licencia de PlayStation sí funcionarán en PS5, pero solo en videojuegos de PlayStation 4 que sean compatibles con la nueva consola.

Sin embargo, PlayStation 5 no reconocerá el DualShock 4 cuando el usuario quiera jugar algún videojuego que se haya lanzado exclusivamente para PlayStation 5, por ejemplo Marvel’s Spider-Man: Miles Morales, Gran Turismo 7, Horizon Forbidden West, Resident Evil 8: Village, por mencionar algunos.

Esto se debe a que el mando de PS4 será incapaz de reproducir las experiencias que Sony quiere brindar con PlayStation 5. Por ello, los juegos exclusivos de la consola y third party que se lancen directamente en PS5, solo se podrán jugar con el control DualSense.

¿Sabías que puedes usar el mando de la PS4 para jugar Fortnite o Free Fire en tu celular?

Según detalla andro4all, existen dos formas de utilizar el DualShock 4 de la PS4 para jugar Fortnite, Free Fire, entre otros videojuegos en tu teléfono. Lo mejor es que no necesitas ‘rootear’ tu teléfono. ¿Quieres aprenderlas? Aquí te las enseñamos.

1. Agarra el mando de la PS4 y pulsa los botones ‘PS’ y ‘Share’ al mismo tiempo.

2. Espera hasta que la luz parpadee rápidamente en color blanco.

3. Coge tu smartphone y entra a Bluetooth.

4. Te aparecerá un nuevo dispositivo llamado ‘Wireless Controller’, debes elegirlo.

El siguiente video publicado en YouTube te muestra los pasos para conectar tu mando de la PS4 a tu Android o iPhone y que de esta forma puedas usarlo para jugar Fortnite, Free Fire u otro videojuego similar.

Usando un conector USB-OTG

Deberás comprar un cable USB-OTG que te permita conectar cualquier dispositivo a tu smartphone. Puede ser un disco duro, una memoria USB y también el mando DualShock 4.

¿Es mejor que conectarlo vía Bluetooth? De acuerdo a la publicación, utilizar un cable USB-OTG es mucho mejor, ya que la conexión es más rápida y estable.

Lazy loaded component

Fall Guys: Ultimate Knockout

Es un propuesta multijugador editado por Devolver Digital en la que pueden participar hasta 60 personas a la vez. Los jugadores podrán elegir enfrentamientos o desafíos cooperativos, en los cuales tendrán que ir superando los diferentes obstáculos de cada ronda hasta que solo uno resulte ganador.

Fall Guys: Ultimate Knockout se podrá descargar gratuitamente a partir del martes 4 de agosto hasta el lunes 31 de agosto. | Valorizado en 19,99 dólares.