Fortnite se burla del comercial más famoso de Apple tras ser vetado en la App Store [VIDEO]

14 Ago 2020 | 0:57 h
Epic Games, desarrollador de Fortnite, anunció un corto llamado Nineteen Eighty-Fortnite.

Epic Games se venga de Apple por bloqueo de Fortnite haciendo una parodia de su comercial más célebre.

En tan solo unas horas, el conflicto entre Apple y Epic Games ha escalado de forma monumental. Primero, la compañía estadounidense retiró a Fortnite de la App Store, luego la desarrolladora presentó una demanda y ahora se burla del comercial más famoso de la ‘manzana'.

Epic Games, desarrollador de Fortnite, anunció un corto llamado Nineteen Eighty-Fortnite, parodia del comercial más popular de Apple, con el que presentaron la Macintosh original. En el video muestra a los de Cupertino como el nuevo “Big Brother” que lo vigila todo, y a los personajes del videojuego como los rebeldes. Esto puede ser interpretado como una “rebelión” en contra de las políticas de la App Store.

PUEDES VER: Apple retira Fortnite de la App Store y Epic Games lo demanda [FOTOS]

El spot original dirigido por Ridley Scott (Alien, Blade Runner) mostraba a Apple y su nueva propuesta como parte de una nueva corriente rebelde ante el status quo. Se hacía referencia a la novela distópica de George Orwell, 1984, asegurando que “verán como 1984 no será como 1984”.

Lazy loaded component

Por ello, en la parte final de la parodia mostrada por la desarrolladora de videojuegos resalta el mensaje: “Epic Games se ha defendido del monopolio en la App Store. En represalia, Apple está bloqueando Fortnite en millones de dispositivos. Únete a la lucha para evitar que 2020 se convierta en 1984”.

Lazy loaded component

¿Por qué se ha generado un conflicto entre Epic Games y Apple?

Epic Games habilitó un sistema de pago directo en Fortnite para iOS y Android. El objetivo de este sistema es evitar la comisión del 30 % que tanto Google como Apple cobran a los desarrolladores. Sin embargo, esto no está permitido dentro de las políticas de la App Store, por lo que la compañía de Cupertino decidió eliminar al famoso videojuego de su tienda de aplicaciones.

PUEDES VER: Google sigue los pasos de Apple y elimina Fortnite de la Play Store [FOTOS]

Google sigue los pasos de Apple y elimina Fortnite de la Play Store

Sigue la tensión por Fortnite. Tras ser vetado por Apple en la App Store, ahora Google también ha decidido sacar de la Play Store al famoso videojuego de Epic Games. Las razones son las mismas, la gigante tecnológica no está de acuerdo con el sistema de pagos directo que ha implementado el battle royale.

Basta con ingresar al buscador de la Play Store y escribir “Fortnite” para darnos cuenta que el battle royale ya no está en la tienda de aplicaciones de Google. Además, esta compañía confirmó su decisión en una declaración para el medio especializado The Verge.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Fortnite: Epic Games anuncia llegada de autos al Battle royale en nueva actualización

Fortnite: actriz de Game of Thrones propone crear armas para jugadores ‘pasivos’

Maisie Williams sucumbió ante la popularidad de Fortnite y sorprendió a miles de usuarios con un pedido hacía Epic Games, los creadores de este Battle Royale. La actriz que interpretó a Aria Stark en Game of Thrones solicitó que se creen armas para jugadores ‘pasivos’.

La actriz utilizó su cuenta de Twitter para realizar este pedido a Epic Games explicando los motivos por el cual Fortnite necesita armas para los usuarios que disfrutan de una manera distinta el Battle Royale, a quienes ella llama jugadores ‘pasivos’.

Video Recomendado

Lazy loaded component