Google y Apple vetan a Fortnite y lo eliminan de la Play Store y App Store [FOTOS]

Fortnite también es sacado de la Play Store. (Fotos: El Output)

Impensado. Miles de fans de Fortnite están preocupados, luego de que Google y Apple decidieron eliminar al popular videojuego de sus tiendas virtuales. ¿Por qué? Te lo contamos.

La República
14 Ago 2020 | 10:50 h

Insólito. Si eres fanático de Fortnite, debes saber que el videojuego desarrollado por Epic Games acaba de ser vetado por Google y Apple. Los de Cupertino fueron los primeros en eliminar el famoso Battle Royale de su tienda virtual, luego el gigante tecnológico de Mountain View sacó el instalador de la Play Store, la tienda de apps de los dispositivos Android. ¿Por qué lo hicieron? Aquí te vamos a revelar todos los detalles que se saben hasta el momento.

Basta con ingresar al buscador de la Play Store y escribir “Fortnite” para darnos cuenta que el battle royale ya no está en la tienda de aplicaciones de Google. Además, esta compañía confirmó su decisión en una declaración para el medio especializado The Verge.

PUEDES VER: ¿Cómo instalar Fortnite en Android ahora que ha sido vetado por Google y Apple? [VIDEO]

“El ecosistema abierto de Android permite a los desarrolladores distribuir apps mediante diversas tiendas. Para los desarrolladores que eligen la Play Store, tenemos políticas consistentes que son justas y mantienen la tienda segura para los usuarios. Mientras Fortnite sigue disponible en Android, no podemos mantenerla disponible en la Play Store debido a que viola nuestras políticas”, señala Google sobre la medida tomada en contra del battle royale.

Sin embargo, a diferencia de Apple, Google aclara que está dispuesto a conversar con Epic Games y traer de regreso Fortnite a la Play Store. De esta manera, aún es posible instalar el videojuego en teléfonos Android de manera oficial, ya sea mediante la Epic Store.

Una de las principales críticas de Epic Games hacia Apple y Google con sus respectivas App Store y Play Store es el sistema de comisiones que aplican. Cuando un desarrollador vende una de sus aplicaciones o servicio a través de sus tiendas, ambas se quedan con el 30% de cada transacción en concepto de comisión.

PUEDES VER: Apple retira Fortnite de la App Store y Epic Games lo demanda [FOTOS]

Fortnite se burla del comercial más famoso de Apple tras ser vetado en la App Store

En tan solo unas horas, el conflicto entre Apple y Epic Games ha escalado de forma monumental. Primero, la compañía estadounidense retiró a Fortnite de la App Store, luego la desarrolladora presentó una demanda y ahora se burla del comercial más famoso de la ‘manzana’.

Epic Games, desarrollador de Fortnite, anunció un corto llamado Nineteen Eighty-Fortnite, parodia del comercial más popular de Apple, con el que presentaron la Macintosh original. En el video muestra a los de Cupertino como el nuevo “Big Brother” que lo vigila todo, y a los personajes del videojuego como los rebeldes. Esto puede ser interpretado como una “rebelión” en contra de las políticas de la App Store.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Fortnite se burla del comercial más famoso de Apple tras ser vetado en la App Store [VIDEO]

¿Qué es Fortnite?

Seguramente hayas escuchado el nombre de Fortnite desde ya hace algunos años, pero, si todavía no tienes claro de qué se trata y por qué es tan popular, pues aquí te lo aclaramos.

Fortnite es un videojuego del género BattleRoyale y de disparos en tercera persona. Se trata de una especie de ‘deathmatch’ donde se enfrentan 100 contrincantes en un enorme mapa. El objetivo del juego es ser el último en sobrevivir, pudiendo eliminar a los demás con armas y accesorios que se encuentren por la partida.

La razón por la que Fortnite es popular es seguramente su fácil acceso. El juego de EpicGames es completamente gratuito y está disponible en casi toda la plataforma. Desde la PC, PS4, Xbox One, Nintendo Switch, Android e iOS.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Fortnite: hace trampa para llegar a final de torneo y dice que lo hizo como protesta contra los cheats

Fortnite: ¿cómo instalar el Battle Royale en Android ahora que fue vetado por Google y Apple?

1. Entra a los ajustes del sistema de tu equipo.

2. Busca la opción ‘Aplicaciones y notificaciones’.

3, Entra a ‘Ver todas las aplicaciones’ y busca aquella desde la que quieras descargar e instalar archivos APK de aplicaciones

4. Elige la opción ‘Instalar aplicaciones desconocidas’ y actívala.

Ahora todo dependerá de qué teléfono Android tengas. Los teléfonos Huawei tienen una tienda virtual llamada App Gallery. Afortunadamente para los fanáticos de Fortnite, la firma china no ha vetado al Battle Royale, así que podrás bajarlo sin problemas.

Al igual que Huawei, Samsung tiene su propia tienda llamada Galaxy Store. Busca el videojuego de Epic Games. Si no lo encuentras, debe ser porque tu dispositivo no es compatible.

PUEDES VER: ¿Por qué los fanáticos de PUGB, Fornite y otros juegos similares detestan tanto a Garena Free Fire?

¿Cómo descargar Fortnite para PC en 2020?

Muchos afirman que la mejor manera de jugar Fortnite es con una PC, es decir, con mouse y teclado. La buena noticia es que el título de EpicGames tiene unos requerimientos mínimos al alcance de muchas personas y no necesitarás una computadora demasiado cara para correrlo.

La instalación, por otro lado, puede ser algo complicada. Pero aquí te dejamos el paso a paso para asegurarte de descargar e instalarFortnite correctamente en tu PC.

- Ve a este enlace y descarga el instalador de Epic.

- Ejecuta el instalador

- Al terminar, crea tu cuenta de EpicGames y se te abrirá el EpicGamesLauncher desde donde se descargará Fortnite como un juego de tu biblioteca

- Espera que la descarga finalice y listo, ya tendrás Fortnite en tu PC.

Lazy loaded component

Video Recomendado

Lazy loaded component