¿Qué pasa si terminas el ’nivel 2′ de Super Mario Bros caminando por el techo? Te lo contamos [VIDEO]

La República

larepublica_pe

07 Ago 2020 | 11:32 h
Desliza para ver el truco de Super Mario Bros. Foto: Captura.
Desliza para ver el truco de Super Mario Bros. Foto: Captura.

Solo algunos lo saben. Super Mario Bros es un videojuego muy famoso; sin embargo, esconde algunos secretos que la mayoría de personas no conoce. Aquí te dejamos uno de ellos.

Imposible perdértelo. Super Mario Bros, el mítico videojuego de la NES de Nintendo, está repleto de secretos y curiosidades que la mayoría de usuarios no conoce. En las redes sociales se acaba de volver tendencia un video que muestra lo que ocurre si terminas el ‘segundo nivel’ caminando por el techo. Si eres un autentico fanático del ‘fontanero bigotón’ no puedes perderte las imágenes. ¿Llegaste a verlas?

Subir al techo en ‘Super Mario Bros’ era bastante sencillo, solo debías romper algunos ladrillos específicos para que formen una especie de escalera. Una vez que estabas arriba, podías acelerar, ya que no había enemigos.

PUEDES VER: Super Mario 64: Luigi aparece en código fuente del videojuego y fans se emocionan [FOTOS]

Sin embargo, cuando llegabas al final del segundo nivel, tenías la obligación de bajar del techo, pues abajo se encontraba un tubo al que debías meterte si querías pasar al siguiente nivel.

¿Qué hubiera pasado si seguías por encima? Aunque no lo creas, se podía seguir avanzando por el techo, lo malo es que ya no iríamos al ‘nivel 3′, sino que iríamos a una habitación llamada ‘Warp Zone'.

En dicho lugar se nos mostrarían 3 tubos, cada uno nos transportaría a los siguientes mundos. Este truco es ideal si quieres pasar Super Mario Bros en poco tiempo, pero no es recomendable para aquellos que disfrutan el juego.

PUEDES VER: Super Mario Bros: ¿viste lo que pasa si derrotas a ‘Bowser’ usando las bolitas de fuego? [VIDEO]

Lo curioso es que no es la única ‘Warp Zone’ en Super Mario Bros, en el nivel ‘4-2′ también hay una y para acceder a ella tendremos que romper una serie de bloques en específico. Si lo hacemos correctamente, saldrá una planta que escalaremos.

Subimos en ella y finalmente podremos ver la ‘Warp Zone’ que nos llevará al nivel 6, 7 u 8 de Super Mario Bros. Aquí te dejamos un video publicado en YouTube que te muestra a detalle este secreto que pocos conocen.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Super Mario Bros: ¿sabías que tiene una secuela que pocos jugaron por ser demasiado difícil? [VIDEO]

Super Mario Bros: ¿qué sucede si saltas por arriba de la bandera y sigues avanzando?

Como se sabe, es imposible pasar por encima de la bandera de Bowser, ya que con solo tocarla la habremos bajado y pasábamos al siguiente nivel. Sin embargo, hay un método para pasarla por encima y puedes probarla en cualquier momento. ¿Te animas?

Como podrás apreciar en el video, para que este truco funcione tienes que pulsar a una tortuga y que esta te siga en la parte inferior de la pantalla. Una vez que estés a punto de saltar a la bandera, tendrás que pisar al desafortunado reptil. Eso sería todo.

Si seguiste los pasos correctamente, podrás avanzar más allá del castillo del primer mundo de Super Mario Bros y notarás que es una zona totalmente vacía y libre de enemigos. Para mala suerte, no se puede volver y tu único objetivo es avanzar y esperar la muerte cuando se acabe el tiempo.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Nintendo: LEGO pondrá a la venta un set de bloques inspirado en la legendaria consola NES [FOTOS]

Super Mario Bros: ¿viste lo que pasa si derrotas a ‘Bowser’ usando las bolitas de fuego? [VIDEO]

Si usas las bolitas de fuego para vencer a Bowser en el primer castillo (Nivel 1-4) de Super Mario Bros, verás que antes de morir se transforma en un honguito malo. Es decir, no era el verdadero villano, sino uno de sus secuaces que se hacía pasar por él.

La segunda vez que enfrentamos a Bowser en su castillo (Nivel 2-4) y lo derrotamos de la misma forma veremos que se transforma en una tortuga. Y así sucesivamente, hasta el séptimo mundo se convertirá en otro secuaz, excepto en el último, donde si es el verdadero.

Vale resaltar que en los primeros niveles es muy sencillo vencer a Bowser con bolitas de fuego; sin embargo, en los tres últimos combates será bastante complicado, ya que el villano usa unas hachas para protegerse de los ataques, así que debes ser muy hábil para lograrlo.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Super Mario Bros: ¿conoces el ‘truco’ secreto para completar el juego en menos de 5 minutos? [VIDEO]

Super Mario Bros: conoce al alucinógeno real que inspiró al hongo del videojuego

El Día de Mario Bros ha provocado que el fontanero favorito de Nintendo vuelva a tener presencia en las redes sociales, generándose más de una discusión en Facebook sobre su legado y alguna otra curiosidad. Una de estas es la supuesta inspiración del hongo rojo tan típico de la saga, que estaría basado en una especie real conocida por sus efectos alucinógenos. ¿No lo conocías? Aquí encontrarás todos los detalles.

El hongo rojo de Mario, o ‘Mushroom’ (como muchos los conocemos, ya que los juegos estaban en inglés) es uno de los íconos no solo de Nintendo, sino de los videojuegos en general. Su función es universalmente conocida: convertir a Mario en ‘Super Mario’, es decir, hacerlo más grande.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Super Mario Bros no es italiano: ¿cuál es la verdadera nacionalidad del fontanero de Nintendo?

Nintendo relanzaría Super Mario World con mejores gráficos, según reportes

Más juegos en el horizonte siempre son buena noticia, especialmente si se trata de Nintendo y a su más importante franquicia. Por supuesto, nos referimos a Super Mario, saga que cumple 35 años en 2020 y que provocaría una celebración mayor en la gran N. Reportes de Europa y Japón señalan que ya hay un proyecto para remasterizar la “gran mayoría” de clásicos de la serie, incluyendo talvez a Super Mario World y más para Nintendo Switch.

En 2020, se celebran los 35 años de Super Mario Bros, videojuego que se lanzó en 1985 en la recordada consola Nintendo Entertainment System (NES), motivo por el cual la gran N llevaría la nostalgia de esta franquicia de videojuegos a la actual consola.

PUEDES VER: Super Mario Bros: ¿qué sucede si saltas por arriba de la bandera y sigues avanzando? [VIDEO]

Creador de Super Mario Bros: “El único que puede ser llamado un creador es Dios”

En una de las entrevistas más explorativas hechas alguna vez a Shigeru Miyamoto, se han conocido grandes detalles sobre su vida, sus creencias y su filosofía al momento de diseñar juegos y personajes tan icónicos como Super Mario Bros. El número del último 5 de marzo de la conocida revista Famitsu develó como nunca a la mente maestra de Nintendo.

En una parte, Miyamoto citó lo una vez dicho por Shigesato Itoi (diseñador de Earthbound): “(decir) creadores o creaciones es absurdo. Si hay uno que podría llamársele creador sería Dios. Nadie está haciendo creaciones, todo lo que hace uno es editar.”

Lazy loaded component
PUEDES VER: Un nuevo emulador de Nintendo en Steam “transforma” juegos antiguos a 3D [FOTOS Y VIDEO]

LEGO: Nintendo muestra sus figuras de Super Mario Bros en divertido video

¡De vuelta a la niñez! Nintendo sorprende a los gamers y hace oficial el set de figuras interactivas LEGO Super Mario, en el que los fanáticos del videojuego de Nintendo podrán divertirse con el fontanero en mundo real. Mira el tráiler que ha llamado la atención de los usuarios en redes sociales.

‘It’s LEGO Mario Time’! Es el juego para grandes y chicos que simula un circuito de Super Mario, donde el fontanero deberá sortear obstáculos y aplastar plantas carnívoras, koopas, tortugas y al temible Bowser en un minuto para salvar a Yoshi.

Lazy loaded component
PUEDES VER: ¿Cómo sería jugar Super Mario Bros en máxima resolución? [VIDEO]

¿Cómo sería jugar Super Mario Bros en máxima resolución?

En estos tiempos de pantallas grandes y resoluciones altas, el 4K asentándose como nuevo estándar y el 8K ya asomándose por YouTube, surge una singular duda, la de cómo se verán algunos juegos antiguos creados para pantallas chicas en estos nuevos televisores que cada vez más pixelean sin reparos todo lo que no sea muy moderno.

Si tomamos, por ejemplo, un cartucho de algún juego Super Mario Bros en una consola de antaño, y la conectamos a una TV moderna, lo más seguro es que terminemos aburriéndonos de lo inconsistente que se ve la imagen. Borrosa, llena de glitches, como si no quisiera estar ahí.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Super Mario World: cuatro formas de recibir 99 vidas en el videojuego [VIDEO]

Super Mario Bros al estilo de GTA: fontanero aparece robando autos en video viral

El video ha sido compartido en Facebook por el ‘Día de Mario’. El clásico videojuego Super Mario Bros siempre es digno de desempolvar, pero son las redes sociales quienes también nos permiten ver al fontanero en alegres situaciones, como este viral donde aparece ‘escapándose’ de la pantalla de juego para terminar en curioso desenlace al estilo de GTA.

El video, que ya ha sido compartido por diversas cuentas de Facebook, inicia mostrando una situación cotidiana, donde un gamer disfruta del clásico Super Mario en una Super Nintendo de lo más normal, en una TV de pantalla plana.

PUEDES VER: Super Mario Maker 2 recibe creador de mapas y el aspecto de Super Mario Bros 2 [VIDEO]

Canal de YouTube ‘Badabun’ es acusado por hacer trampa en Super Mario Bros

El polémico canal de YouTube de Badabun, conocido entre otras cosas por el programa ‘Exponiendo Infieles’ que conduce Lizbeth Rodrigues ha sido acusado por otro youtuber de pasar el clásico videojuego Super Mario Bros haciendo trampa. Esto en su intento de realizar un ‘speedrun’ del título, una especie de ‘gameplay’ donde se intenta registrar un tiempo récord.

Por si no lo sabes, un ‘speedrun’ consiste en realizar una ‘carrera’ en un videojuego, con el objetivo de completarlo en el menor tiempo posible. Estos son muy populares en YouTube entre la comunidad gamer en México y Latinoamérica y usualmente se vuelven viral. Al parecer, Badabun quiso entrar en este rubro, pero no sin hacer trampa.

Lazy loaded component