Pokémon GO: guía para capturar a Unown Shiny en la semana del Enigma [FOTOS]

La noticia sobre la aparición de Unown Shiny ha sido bien recibida por los entrenadores. (Fotos: Niantic)
La noticia sobre la aparición de Unown Shiny ha sido bien recibida por los entrenadores. (Fotos: Niantic)

Presta atención. Si no sabes cómo capturar a Unown Shiny en Pokémon GO, aquí te enseñamos todas las claves para tener esta versión única de la criatura.

Publicidad

Unown Shiny es uno de los protagonistas del a semana del Enigma, evento que durará una semana en Pokémon GO. Por ello, Niantic lo ha liberado para que muchos jugadores tendrán acceso a la versión variocolor de esta criatura alfabética. Sin embargo, la mayoría de entrenadores desconoce el truco secreto para capturarlo.

La noticia sobre la aparición de Unown Shiny ha sido bien recibida por los entrenadores de todo el mundo que buscarán aprovechar la semana del Enigma, desde el viernes 7 de agosto hasta el 14 de agosto. Durante estos siete días, esta criatura en forma de U, L, T, R y A aparecerá en las incursiones de 2 estrellas.

PUEDES VER: Pokémon GO: conoce a los mejores Pokémon para vencer a Deoxys en la semana del Enigma [FOTOS]

¿Cuál es el origen de los Unown?

Los Unown son Pokémon muy especiales. Se dice que tienen poderes secretos y que viven en otra dimensión. Otra teoría señala que son criaturas en forma de letra y que existen desde hace más de 1500 años, lo que hace pensar que los Unown son prehistóricos.

Lo cierto es que, los Unown, son Pokémon, y que cada uno de ellos corresponde a un caracter del alfabeto latino. Es por ello que existen numerosas formas, desde el Unown A hasta el Unown Z.

PUEDES VER: Pokémon GO: conoce todos los Pokémon que aparecerán en la semana del Enigma [FOTOS]

¿Cómo tener un Unown Shiny?

Actualmente, la única y principal forma de conseguir a estos Pokémon tan raros es que te aparezcan por azar por medio de uno de estos dos métodos:

Como Pokémon salvaje: igual que capturarías a cualquier Pokémon, en encuentros salvajes puede aparecer un Unown Shiny.

Como Pokémon de Incursión: Unown Shiny solo estará disponible al derrotar a los jefes de incursión.

PUEDES VER: Pokémon GO: nueva imagen de carga sugiere cuáles serían las primeras megaevoluciones [FOTOS]

¿Cómo realizar invitaciones a una incursión remota?

Al tener el nivel permitido para invitar a tus contactos, verás el botón de (+) al momento de ingresar al lobby de la incursión remota, ya sea en salas privadas o públicas. Una vez que hayas pulsado este ícono se abrirá una ventana con todos tus contactos y solo cinco de ellos podrán acompañarte en esta batalla, sin importar dónde viva.

Tú puedes jugar en Perú e invitar a una incursión remota a tu amigo que se encuentra en Estados Unidos, pero ¿cómo sabrás que quieren jugar contigo? Si estás conectado a Pokémon GO, te aparecerá un mensaje en toda la pantalla, con fondo rosado, mencionando que alguien te mandó la solicitud para participar de una raid y si no estás conectado, la misma app te lo notificará. Ojo, que esto caduca una vez haya empezado la batalla.

PUEDES VER: Pokémon GO: fecha, horario y bonus del Community Day de Magikarp [FOTOS]

Pokémon GO: pronto tus pokémones se verán más reales y se podrán esconder detrás de objetos

Niantic, a lo largo de los años, ha dedicado esfuerzos para mejorar su tecnología de realidad aumentada, característica que está integrada en Pokémon GO. Por ello, la compañía acaba de anunciar que pronto algunos entrenadores podrán disfrutar de una novedad que permitirá que los pokémones se vean más reales.

Se trata de la nueva tecnología “Reality Blending”, que aprovechará el hardware de dispositivos móviles modernos para lograr la oclusión. Con ello, tus pokémones podrán ocultarse detrás de objetos como si fueran criaturas reales. Por ejemplo, Pikachu puede estar detrás de un árbol, pero dejando ver parte de su distintiva cola.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Pokémon GO: nueva imagen de carga sugiere cuáles serían las primeras megaevoluciones [FOTOS]

Facebook viral: usuarios de Pokémon GO usa ‘fake gps’ en plena transmisión del GO Fest 2020 y Niantic lo banea

Increíble. Pokémon GO es viral en redes sociales por el GO Fest 2020, evento que ha servido de escarmiento para un conocido youtuber, quien usaba ‘fake gps’ en plena transmisión en vivo desde Facebook cuando Niantic lo sorprendió con banear su cuenta. El hecho ha desatado la burla de miles de usuarios.

Team Solo Ayax es el nombre del youtuber que no quiso esperar al inicio oficial del GO Fest 2020 en su país y decidió ‘volar’ hasta Nueva Zelanda con varias horas de anticipación para asegurar un Woobat shiny en Pokémon GO; sin embargo, su plan no salió como él quería.

Lazy loaded component
PUEDES VER Pokémon GO: derrota a Machamp en incursión de nivel 4 usando a MewTwo [VIDEO]

Pokémon GO: conoce cómo podrás conseguir pokémonedas completamente gratis sin salir de casa

Pokémon GO se renovará una vez más y miles de fans del juego de realidad aumentada estallan de la emoción. Esto se debe a que Niantic confirmó que liberará un nuevo sistema para conseguir pokémonedas gratis sin tener que salir de casa. ¿Quieres saber cómo? Te lo explicamos.

El comunicado que fue publicado en la web oficial de Pokémon GO revela que las pruebas realizadas hasta ahora por Niantic han sido satisfactorias, por lo que ahora los usuarios de Alemania, Nueva Zelanda y Taiwán tendrán acceso a este nuevo sistema para conseguir pokémonedas.

PUEDES VER: Pokémon GO: conoce cómo podrás conseguir pokémonedas completamente gratis sin salir de casa [VIDEO]

Pokémon GO: cómo conseguir caramelos raros de forma fácil

Desde 2017, los entrenadores de todo el mundo, en Pokémon GO cuentan con una nueva fórmula para hacer evolucionar a sus Pokémon en el juego. Se trata de los caramelos raros que, a diferencia de los comunes, pueden ser utilizados en cualquier criatura. Sin embargo, son poco los jugadores que conocen los métodos para obtenerlos. ¿Quieres saberlo? Aquí te contamos todos los detalles.

Normalmente, utilizamos los caramelos comunes para hacer evolucionar a los distintos Pokémon. Esto hace que sea sencillo evolucionar criaturas que aparecen con mayor frecuencia como Pidgey, Cubone y Growlithe, pero es mucho más complicado hacer lo mismo con raros y poderosos.