FIFA 21: EA Sports elimina las celebraciones más polémicas para combatir la toxicidad [FOTOS]

06 Ago 2020 | 23:56 h
FIFA 21 asegura que la comunidad les dijo que hay comportamientos tóxicos en el juego. (Fotos: EA Sports)

EA Sports señala que con esta medida quiere evitar comportamientos tóxicos entre sus jugadores.

Tras el movimiento Black Lives Matter, algunas compañías como EA Sports han decidido promover un ambiente más inclusivo en sus títulos. FIFA 21, la franquicia de simuladores de futbol, no iba a ser la excepción, por lo que la desarrolladora ha decidido eliminar dos de las celebraciones más polémicas del juego para combatir la toxicidad entre sus jugadores.

Una es conocida por la comunidad como “Shush”, y con ella el jugador que ha marcado un gol corre celebrando hacia una esquina con el dedo índice sobre los labios, como si desafiara al público a hacer silencio.

PUEDES VER: EA Sports se volvió loco y anuncia FIFA 20 Pre Season con recompensas para FIFA 21 [FOTOS]

La segunda es la “A-OK”, que el mediocampista de Tottenham Hotspur Dele Alli popularizó en 2018, cuando miró a través del hueco que queda al juntar el índice y el pulgar de su mano derecha, apoyando en la frente los nudillos de los restantes dedos. Esta celebración del jugador de los Spurs también fue eliminada de Call of Duty: Infinity Ward, porque se relaciona con un gesto supremacista.

Por su parte, Sam Rivera, productor principal de FIFA 21, señaló: “la comunidad nos dijo que hay comportamientos tóxicos en el juego y queríamos asegurarnos de eliminarlos. Así que hemos retirado algunas de las celebraciones que la gente pensaba que no era buena idea tenerlas en el juego”.

PUEDES VER: FIFA 21 elimina icónica celebración que inmortalizó Raúl González Blanco [FOTOS]

Sin embargo, estas no serán las únicas modificaciones que prepara EA Sports, también quedan fuera algunas secuencias de animación como, por ejemplo, cuando un jugador va a buscar la pelota para realizar un saque de banda o cuando el portero camina para dejar la pelota en un saque de meta.

FIFA 21 saldrá a la venta el próximo 9 de octubre para PS4, Xbox One y PC, además de estar disponible próximamente en las consolas de futura generación como la PlayStation 5 y Xbox Series X.