Fútbol Peruano Turbo: ¿quién es la pequeña que aparecía en la intro del juego basado en Winning Eleven 3?

Desliza para ver cómo luce Fútbol Peruano Turbo, uno de los tantos 'mod' de Winning Eleven 3. Foto: Captura.

Fútbol Peruano Turbo, el 'mod' de Winning Eleven 3 más famoso en nuestro país, mostraba a una niña antes de empezar el juego y pocos recuerdan su historia.

La República
05 Ago 2020 | 19:05 h

Pocos la recuerdan. Si eres un verdadero fan de Winning Eleven 3, el legendario videojuego desarrollado por Konami, seguro llegaste a disfrutar de una versión no oficial llamada Fútbol Peruano Turbo. A diferencia de la original, este ’mod’ hecho en nuestro país nos permitía jugar con equipos nacionales y sudamericanos. Lo más curioso es que mostraba a una niña en la intro. ¿Quién era? Aquí te lo contamos.

Universitario, Sporting Cristal, Alianza Lima, Sport Boys, FBC Melgar, Cienciano, Deportivo Municipal, Deportivo Pesquero, entre otras escuadras estaban incluidas en Fútbol Peruano Turbo y reemplazaban a las selecciones que fueron a Francia 98.

PUEDES VER: Winning Eleven 3: ¿sabías que había 4 equipos ocultos y casi nadie pudo desbloquear a 2 de ellos? [VIDEO]

El ‘mod’ de Winning Eleven 3 contaba con todas las selecciones de la Conmebol, varios equipos sudamericanos (Boca Juniors, River Plate, Sao Paulo, etc) y algunos europeos (Real Madrid, Barcelona, Inter de Milán, AC. Milan).

De esta manera, gracias a Fútbol Peruano Turbo los jugadores de aquel entonces tenían la posibilidad de armar torneos que simulen ser una Copa Libertadores, una Champions League o un Mundial de Clubes.

Otra de las particularidades del videojuego fue la inclusión de un narrador que tenía frases muy ocurrentes como “¡Esto está que quema!”, “¡Parece una combi con el balón!”, “!Chineen la repetición de la jugada!”, entre otras.

PUEDES VER: Winning Eleven 3: esto es lo que pasa si logras ganar el mundial en la máxima dificultad [VIDEO]

Al igual que Winning Eleven 3, Fútbol Peruano Turno tenía un intro bastante peculiar que mostraba la foto de una niña con la frase: “¿Y el ADN para cuando?”. Muchos niños y jóvenes no sabían quién era aquella joven.

En caso no lo recuerdes, la pequeña que aparecía en el videojuego es Zaraí Toledo y la frase que se mostraba era una clara indirecta a Alejandro Toledo que, en aquel entonces, era el principal rival político de Alberto Fujimori.

El candidato peruano era sumamente criticado, ya que tuvo una hija fuera del matrimonio y se negaba a reconocerla. Luego de varios años, finalmente aceptó ser el padre de Zaraí Toledo un 17 de octubre de 2002.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Winning Eleven 3: ¿conociste la ‘versión peruana’ y su peculiar narrador con ácidos comentarios?

Winning Eleven 3: esto es lo que pasa si logras ganar el mundial en la máxima dificultad

Si eres de la generación que creció jugando Winning Eleven 3, debes recordar que era muy complicado pasar el ‘mundial’ (llamado ‘International Cup’). Esto debido a que si lograbas ganar todos los partidos y ser campeón obtenías un premio bastante peculiar que pocos saben.

Si tu selección lograba llegar a la final y alzaba la copa del mundo, Winning Eleven 3 te premiaba y desbloqueaba una selección adicional llamada ‘Golden Romania Stars’ que tenía los mismos jugadores que Rumania, la particularidad de este combinado es que todos eran rubios. ¿Por qué?

Quizás no lo sepas, pero ‘Golden Romania Stars’ fue una especie de homenaje que Konami rindió a la selección rumana que participó en el mundial de Francia 98. En aquel entonces, todo el plantel decidió pintarse de rubio luego de clasificar a la segunda fase del torneo.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Siete juegos que miles consideran una copia de Street Fighter II [VIDEO]

Winning Eleven 3: ¿por qué la gente ponía a Roberto Carlos como delantero?

Según detalla TyC Sports, los ‘gamers’ de aquella época, quienes disfrutaron de Winning Eleven 3 en la PlayStation 1, se dieron cuenta que Roberto Carlos podía rendir en cualquier lugar de la cancha, esto debido a las características que Konami le había otorgado.

De acuerdo a la publicación, los jugadores en Winning Eleven 3 tenían seis valores: stamina, velocidad, disparo, pase, curva y salto. Para sorpresa de todos, el lateral brasileño que hoy tiene 47 años tenía las mejores cifras, al igual que su compañero Ronaldo.

Lazy loaded component

Video Recomendado

Lazy loaded component