Siete juegos que miles consideran una copia de Street Fighter II [VIDEO]

Fighter History. Foto: Captura.

Street Fighter II fue tan exitoso que varias compañías sacaron juegos muy similares, una de ellas incluso fue demandada por Capcom.

La República
01 Ago 2020 | 12:22 h

Street Fighter II revolucionó los juegos de pelea y, por ese motivo, no sorprende que varias compañías desarrolladoras tomaran sus principales características para sus propias entregas. Sin embargo, algunas se fueron al extremo y realizaron copias bastante obvias.

PLAYDAGAME, un canal de YouTube dedicado al mundo ‘gamer', hizo una recopilación de siete copias de Street Fighter II, el legendario videojuego de luchas desarrollado por Capcom que fue un ‘boom’ en aquel entonces y que ha tenido secuelas muy exitosas.

PUEDES VER: Street Fighter II: ¿conoces el ‘truco secreto’ para que tu peleador se recupere rápido del aturdimiento?

El primero de la lista es Knuckle Heads, un juego creado por Namco en 1992 que tuvo un relativo éxito, ya que fue considerado como el séptimo videojuego de Arcade más exitoso del año. En aquel entonces también apareció otro llamado World Heroes que fue desarrollado por Alpha Denshi.

Dicha entrega estuvo disponible para Arcade, Super Nintendo, entre otras plataformas. Gozó de una buena aceptación por parte del público y por eso lanzaron una secuela llamada World Heroes 2 que no tuvo tanta suerte como la original.

El tercer juego que tomó como inspiración a Street Fighter II fue Martial Champion, una entrega que fue lanzada en 1993 y desarrollada por la misma Capcom. La revista japonesa Game Machine la incluyó en una lista de los juegos más exitosos lanzados aquel año.

PUEDES VER: Street Fighter II: ¿qué pasa si vences a ‘Bison’ en el modo difícil sin perder un solo round? [VIDEO]

El ejemplo más polémico de esta lista lo vemos en la quinta ubicación. Allí se encuentra Fighter’s History, un videojuego desarrollado por Data East en 1993 y que incluso fue demandado por la propia Capcom, quienes aseguraban que habían copiado Street Fighter II.

Si deseas conocer el resto de videojuegos que tomaron como base a Street Fighter II, entonces no dudes en echar un vistazo al siguiente video que fue publicado en YouTube.

Lazy loaded component

Video Recomendado

Lazy loaded component