PS5: esta es la nueva función que incluirá PlayStation 5 para vencer a Xbox Series X

PS5 Activities, la nueva función para dar acceso directo a cualquier parte de los videojuegos. | Foto: Sony

La novedosa característica que llegará a PlayStation 5 dará acceso instantáneo a diferentes partes del juego directamente desde la interfaz de la consola.

La República
01 Ago 2020 | 7:46 h

PS5, la próxima consola de videojuegos de Sony, continúa siendo blanco de filtraciones que avivan las expectativas de sus miles de seguidores. Ahora, se ha develado una interesante característica que permitirá a los usuarios saltar a cualquier parte de un juego.

En una reciente publicación de GameReactor EU sobre el juego de carreras WRC 9: World Rally Championship, se mencionó una función llamada 'Activities' de PS5, la cual facilitará el acceso instantáneo a determinadas partes de los videojuegos desde el menú de inicio de la consola.

PUEDES VER: PS5: Sony revelaría precio de la PlayStation 5 en evento que se celebraría a inicios de agosto [FOTOS]

El artículo original donde se reveló la característica dejó de estar disponible en la web; ello sugiere que la información se soltó por error antes de la fecha prevista. No obstante, el portal japonés Gematsu logró mantener una copia en Archive Today que muestra la parte donde se menciona esta novedad.

“Estamos ansiosos por ver cómo el rendimiento, los gráficos o elementos como la función Activities de PS5 (un enlace profundo instantáneo a carreras específicas directamente desde el menú de la consola) revela el futuro de las carreras de rally”, describía la nota.

Esto significa que los jugadores tendrán la posibilidad de cargar de forma instantánea misiones, modos o actividades específicas de los videojuegos directamente desde la pantalla de inicio de la consola, sin la necesidad de ingresar a él y recorrer sus menús.

PUEDES VER: PS5: Sony planearía reducir el tiempo de vida de PlayStation 5 y sería menor al de PS4 [VIDEO]

Asimismo, en el artículo de GameReactor se detalla cómo WRC 9 “aprovechará otras ventajas de PlayStation 5 como la carga asíncrona desde el SSD para ganar velocidad y empezar a dibujar el futuro del género de los juegos de rallies este mismo año”.

Anteriormente, Mark Cerny, el arquitecto detrás de la PS5, detalló que la consola contará con una nueva interfaz que permitirá a los usuarios ver las misiones y sus recompensas, así como una selección de actividades multijugador disponibles.

Por otro lado, la función Activities coincide con una patente presentada por Sony en el mes de marzo, que describe el lanzamiento directo a contenido o actividades específicas del videojuego desde el menú del sistema operativo de la PlayStation 5.

Video Recomendado

Lazy loaded component