¿Por qué los seguidores de Fornite, PUGB u otros juegos similares detestan tanto a Garena Free Fire?

Principiante gana torneo internacional de Free Fire. Foto: Garena.

Nadie lo sospechó. Garena Free Fire tiene millones de seguidores en todo el mundo; sin embargo, también cuenta con una gran cantidad de 'haters' que odian el juego. ¿Por qué? Aquí te lo diremos.

La República
07 Ago 2020 | 11:15 h

Imposible de creer. No existe ninguna duda de que Garena Free Fire es uno de los videojuegos más famosos actualmente, especialmente entre los jóvenes, quienes suelen ser agredidos por fanáticos de otras entregas similares como PUGB o Fortnite. El Battle Royale, que está disponible para Android y iPhone, desde su inicio ha tenido mucho ‘hate', incluso algunos youtubers famosos han expresado odiarlo. ¿Por qué? Te lo vamos a revelar.

Desde su lanzamiento a finales del 2017, la popularidad de Garena Free Fire ha ido en aumento, lo que le ha permitido ganar un buen número de seguidores que defienden a ‘uñas y dientes’ a su videojuego favorito, esa sería una de las principales razones del ‘hate’.

PUEDES VER: PS5: filtran fotos reales del mando DualSense en color negro y ‘gamers’ se emocionan al verlo

Según han expresado varios ‘gamers’ en foros sobre videojuegos, la comunidad de Garena Free Fire es muy ‘tóxica'. ¿Qué quiere decir esto? Pues no aceptan ninguna crítica y ataca a usuarios que no piensan como ellos, llegando incluso a usar comentarios racistas, homofóbicos, machistas, etc.

Incluso algunos youtubers famosos como Rubén Doblas Gundersen, más conocido como ‘El Rubius', han expresado su rechazo a Garena Free Fire. No solo la comunidad es una de las razones por las que este popular juego es ‘odiado', también por haber copiado a otras entregas.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Counter-Strike: las mejores frases que decías con tus amigos cuando jugabas en las cabinas [VIDEO]

De acuerdo a Aminoapps, Garena Free Fire ha ‘copiado’ otros juegos similares como Fornite, PUGB. Asimismo, tiene muchos ‘hacks’ que permiten a los jugadores tramposos ganar fácilmente, un problema que los desarrolladores no han podido solucionar.

En 2019, Garena Free Fire estuvo en el ‘ojo de la tormenta', incluso fue demandada por el gobierno tailandés, luego de que un skin (traje de jugador) tuviera frases discriminatorias contra Alá, el Dios de la religión musulmana.

Los desarrolladores de Garena Free Fire tuvieron que pagar una cuantiosa multa para que el gobierno tailandés cierre los servidores del juego, ya que muchos ‘gamers’ se sintieron ofendidos con este skin llamado ‘Yang Dorado’ que tenía tatuajes con frases contra Alá y que después fue modificado.

PUEDES VER: Circuit Stream Rooftop Logitech: el estudio ideal con consolas y PCs para streamers abre en Lima
Lazy loaded component
PUEDES VER: Huawei GameCenter es oficial: el nuevo servicio de videojuegos con ofertas y regalos exclusivos

Free Fire: todo lo que se sabe sobre el evento de ‘La casa de papel’

No te lo pierdas. Garena acaba de anunciar de manera clara un nuevo evento para Free Fire que todos los fans de La casa de papel celebran. Los canales oficiales del videojuego en YouTube lanzaron un teaser que promete y revela ya muchos detalles. ¿Quieres conocerlos? Te los revelamos.

El teaser en mención ha confirmado la colaboración entre La casa de papel y Garena. Se trata de un evento que aún no tiene fecha fija, pero que sabemos llegará en septiembre del 2020.

Para los desarrolladores, esta nueva celebración representará “el mayor atraco de la historia” en Free Fire, por lo que han invitado a sus miles de fans a estar preparados.

Lazy loaded component
PUEDES VER: FIFA 21: EA Sports elimina las celebraciones más polémicas para combatir la toxicidad [FOTOS]

Free Fire: estos son todos los códigos del mes de julio que puedes canjear por ítems

Free Fire emociona a sus miles de fans. El Battle Royale para smartphones recibió el evento Booyah Invitational que trajo muchas sorpresas al videojuego de Garena, a través de códigos que se pueden reclamar por armas, skins y otros objetos cosméticos para lucirlos en tus partidas. Aquí te decimos cómo reclamarlos.

Participar en el evento organizado por Garena Free Fire es muy sencillo. El requisito que debes cumplir es ver la transmisión que se realiza en el canal de YouTube FreeFireLatam y votar por tu streamer favorito, quien está compitiendo en un torneo online del Battle Royale para reclamar premios en la página Free Fire Reward.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Vader Immortal: A Star Wars VR Series: enfrenta a Darth Vader en el nuevo videojuego para PS4 [VIDEO]

¿Cuál es la página para canjear códigos de Free Fire?

Si le diste tu voto al youtuber que se proclama campeón en el torneo Booyah Invitational, Garena te enviará un código de Free Fire que podrás canjear en esta página (aquí) para obtener una de las 10 potentes armas y dos skins, ítems que se quedarán en tu cuenta del Battle Royale para siempre.

Cabe resaltar que Garena anunciará al ganador en la misma página del evento y, según menciona, tardará de uno a tres días en entregar el premio. Así que debes estar atento a la transmisión que se realiza en el canal de Free Fire.

En uno de los canales de YouTube donde informan sobre la llegada de códigos se anda compartiendo este: BOOY XB25 NX5D

Lazy loaded component
PUEDES VER: State of Play: todos los videojuegos de PS4, PS VR y PS5 que fueron presentados [RESUMEN]

Free Fire: usuario logra engañar a su mamá y le hace creer que está jugando desde su TV

Video de TikTok ya es viral en las redes sociales. Un fan del famoso videojuego Free Fire engañó a miles de usuarios, incluyendo a su madre, luego de que este sea descubierto disfrutando de una partida del Battle Royale desde una TV plasma, como si fuese un smartphone, mientras estaba acostado en su cama.

Free Fire es un videojuego gratis que tiene como plataforma principal los smartphones y tablets, pero ello no impide que algunos usuarios logren correr el juego en una PC gracias a emuladores, que les permite utilizar el teclado y mouse para una mayor comodidad al momento de moverse y disparar.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Marvel’s Avengers: todo el contenido exclusivo del videojuego para PS4 y PS5 [FOTOS]

Free Fire: ¿por qué siguió saliendo error tras el mantenimiento de julio?

Free Fire mantuvo angustiados a miles de sus fans tras el último mantenimiento programada para llevar a cabo la actualización del modo “Duelo de Escuadras”. Pese a que todos sabían a qué hora terminaba el update, reportes desde México, Perú, Chile, Argentina, Estados Unidos y España, señalaban que el juego seguía tirando error ¿Qué sucedió exactamente? aquí te lo detallaremos.

Free Fire estrenó hace algún tiempo el modo Duelo de Escuadras que permite batallas 4v4. Pues bien, tal ha sido su popularidad que ahora llega una nueva actualización enfocada casi solo en este sistema de juego. El mantenimiento del título está ya programado y aquí conocerás a qué hora termina.

PUEDES VER: Juegos gratis: The Witcher Enhanced Edition de regalo en GOG por tiempo limitado [FOTOS]

Free Fire: recibe de regalo 125 armas por respetar la cuarentena

Quédate en casa y disfruta de Free Fire. Garena se suma a los estudios que intentan evitar la propagación del coronavirus (COVID-19) incentivando a los gamers a quedarse en sus hogares. Para ello, los creadores del famoso Battle Royale para celulares anunció un evento con desafíos para regar más de 10 cajas de armas.

Desde la cuenta oficial de Garena en Twitter, el estudio del famoso Battle Royale para celulares dio a conocer que desde el miércoles 18 hasta el domingo 22 de marzo, los usuarios de Free Fire recibirán 15 cajas por solo pasar tiempo dentro del videojuego.

PUEDES VER: ¿Quieres jugar Brawhalla en tu smartphone? Conoce cómo descargar el divertido juego de pelea en Android y iPhone [VIDEO]

Free Fire podría ganar premio al mejor juego de esports móvil del año en este certamen

Free Fire ya está ganando terreno a nivel internacional. El popular Battle Royale de Garena para smartphones Android y iPhone fue nominado a la categoría de mejor juego de esports móvil del año en el prestigioso certamen Esports Awards 2020, donde compite contra PUBG Mobile y COD Mobile.

La nominación se confirmó desde la cuenta de Esports Awards en redes sociales, donde Free Fire aparece junto a otros videojuegos móviles como PUBG Mobile, Clash Royale, COD Mobile, entre otros importantes.

PUEDES VER: Pokémon GO: derrota a Machamp en incursión de nivel 4 usando a MewTwo [VIDEO]

Free Fire: cómo descargar emulador para PC con la última actualización de Kalahari

La gran actualización de febrero de Free Fire ya está disponible para todos los países de Latinoamérica y otras regiones desde este martes 25. El parche trae un nuevo mapa principal llamado ‘Kalahari’ así como muchas novedades en cuanto a modos de juego y mejoras. Descubre la hora para tu país y cómo descargar esta última versión tanto para Android como para PC.

Free Fire estuvo inhabilitado desde el lunes 24, a horas de la noche, hasta bien entrada la mañana del 25 de febrero, esto, con distintos horarios en cada país de Latinoamérica y otras partes del mundo.

PUEDES VER: Pokémon GO: derrota a Machamp en incursión de nivel 4 usando a MewTwo [VIDEO]

¿Es Free Fire mejor juego que PUBG?

Desde que el Battle Royale se puso de moda, han sido pocos los juegos gratis que han podido soportar el paso del tiempo y, entre los que quedan, sigue habiendo enorme disputa por los fans del género que no parecen escasear. Este es el caso de Free Fire, que pasó de ser un ‘clon’ más de PUBG, hasta superarlo con creces en nuestro país ¿Es realmente un mejor juego?

PUBG y Free Fire permanecen gozando de gran popularidad entre millones de usuarios de Latinoamérica, a pesar de que se trata de dos videojuegos muy similares. Las mecánicas de ambos juegos son casi idénticas, pero hay quienes prefieren uno sobre otro.

PUEDES VER: Pokémon GO: conoce cómo podrás conseguir pokémonedas completamente gratis sin salir de casa [VIDEO]

Free Fire: guía para conseguir gratis más de 19.000 diamantes y el aspecto Falco Infernal

Free Fire da inicio a Fiesta en la Playa, uno de los eventos más importantes en la historia de este Battle Royale debido a las recompensas que podrán conseguir los fans, entre las que resaltan 19.999 diamantes y el aspecto Falco Infernal que se encuentra en la Caja Verano Azul y aquí te contamos cómo obtenerla.

Garena, creadores de Free Fire, anunciaron que el evento Fiesta en la Playa estará activo desde el 14 hasta el 18 de junio y durante estos días los usuarios podrán conseguir Tickets Diamante Royale, la nueva mascota Falco, el emote Presumir, una Caja Día de la Marina, entre otras recompensas completamente gratis.

PUEDES VER: Pokémon GO: conoce todos los Pokémon que eclosionan en huevos de 2, 5, 7 y 10 km en agosto [FOTOS]

Configurar los controles para Free Fire en PC

- Busca la opción de engranaje en la parte superior derecha de la ventana y busca la opción “Ajustes”.

- Ve a “Controles” y luego a “Custom HUD”

- La pantalla te mostrará los comandos de tu teclado encima de cada parte de la interfaz de Free Fire. Ubícalos y redimensiónalos a tu gusto.

- Listo. Ahora, cada vez que abras Free Fire en Bluestacks, podrás jugar con tu teclado y mouse como si se tratase de una versión para PC.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Fútbol Peruano Turbo: ¿quién es la pequeña que aparecía en la intro del juego basado en Winning Eleven 3?

Free Fire: ¿cómo conseguir todos los aspectos de la incubadora?

Free Fire recibirá la actualización Kalahari en menos de 24 horas, por lo que muchos usuarios hacen su último esfuerzo para desbloquear todos los objetos temáticos del videojuego. Es por ello, que te ayudamos con esta tarea y te mostraremos cómo puedes conseguir todos los aspectos de la incubadora para lucirlos en el Battle royale.

El diseño de los aspectos se ha convertido en una de las características principales de Free Fire debido a lo increíble que lucen. Los que han llegado al Battle Royale con la temática samurái no son la excepción.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Más de un centenar de juegos de Xbox se podrán jugar en los nuevos Galaxy Note 20 Y Note 20 Ultra

Call of Duty Mobile: usuario logra instalar y jugar el videojuego en un smartwatch

Uno de los videojuegos más populares actualmente es Call of Duty Mobile. Este título es completamente gratis y tiene como plataforma predilecta los teléfonos Android e iOS. Sin embargo, un usuario logró instalarlo y jugar en un smartwatch.

El canal de YouTube 702-Tech subió un video en el que se aprecian las primeras imágenes del videojuego, como la pantalla de carga hasta el famoso tutorial para aprender a jugar el shooter de Activision y Tencent desde un smartwatch.

PUEDES VER: Winning Eleven 3: esto es lo que pasa si logras ganar el mundial en la máxima dificultad [VIDEO]

Call of Duty Mobile: cómo jugarlo desde una PC de manera legal para evitar el ban

Call of Duty Mobile ya se encuentra en su sexta temporada y sigue sumando miles de usuarios a su inmensa comunidad. Son muchos los fans que lo disfrutan desde su teléfono móvil; sin embargo, existe una opción oficial para jugarlo desde una PC y aquí te contamos cómo hacerlo.

Aunque Call of Duty Mobile es un juego gratis, sus requisitos impiden que muchos teléfonos puedan correr este juego desarrollado por una filial de Tencent. Por ello, esta importante empresa de videojuegos en China lanzó un software oficial que permite disfrutarlo desde tu computadora.

PUEDES VER: Fortnite: Epic Games anuncia llegada de autos al Battle royale en nueva actualización

Call of Duty Mobile ‘modo Zombies’: actualización disponible para todos los celulares

Desde hoy, sábado 23 de noviembre, puedes descargar gratis la versión modo zombies de Call of Duty Mobile. Activision por fin habilitó la actualización del juegos para celular en Latinoamérica, España y Estados Unidos. Revisa todas las novedades la nueva entrega.

Al momento del debut de Call of Duty Mobile, fue notable la existencia de tres modos en el menú principal del videojuego. Sin embargo, solo dos de estos estuvieron disponibles todo este tiempo hasta ahora.

PUEDES VER: Microsoft llevará más de 100 juegos de Xbox a tu smartphone con Game Pass Ultimate [VIDEO]

Valorant: ¿Crusader y Shatter serán los nuevos agentes? Riot Games se pronuncia al respecto

Valorant, el nuevo shooter de los creadores de League of Legends, recibirá un nuevo agente que ya aumenta el hype de los gamers; sin embargo, hace algunos días se filtró el supuesto arribo de Crusader y Shatter como los nuevos personajes del título, pero Riot Games lo desmiente.

Según la filtración, uno de los nuevos agentes tendría como habilidad un señuelo que explota, mientras que el otro estaría armado con un escudo antidisturbios y una granada, por lo que se podrían ubicar en el meta de Valorant gracias a sus características.

PUEDES VER: Pokémon GO: Horsea es el protagonista de la Hora del Pokémon destacado [FOTOS]

Fortnite EN VIVO: evento Diplo, ¿dónde ver el concierto y a qué hora es en tu país?

Fortnite evento Diplo EN VIVO | Battle Royale vuelve a celebrar otro concierto para cerrar el verano dentro de su ya conocido modo de juego Fiesta Magistral. Se trata de Higher Ground, que trae a un viejo conocido de las tarimas del videojuego y aquí te contaremos las fechas, horarios y dónde verlo en tu país.

Recuerda que la mejor forma de experimentar estos conciertos es a través del propio Fortnite. Si tienes una cuenta, puedes acceder al videojuego e ingresar al modo Fiesta Magistral. Desde allí podrás ver el concierto Higher Ground de Diplo desde cualquier ángulo.

PUEDES VER: PS5: filtran precio que tendría la PlayStation 5, el mando DualSense y los otros accesorios [FOTOS]

Free Fire anuncia el evento ‘Agosto Brillante’ para regalar armas y tokens que puedes cambiar aspectos

Sorpresa total. Free Fire está de fiesta por su mes de aniversario y lo quiere celebrar con todos los usuarios del Battle Royale. Por ello, Garena acaba de hacer oficial el evento ‘Agosto Brillante’ para regalar cajas de armas y un token que se podrá intercambiar por un impresionante aspecto.

Garena utilizó, una vez más, su cuenta en redes sociales para anunciar todo el armamento que podrán conseguir los jugadores de Free Fire durante la semana del evento, pero primero deberás cumplir con un sencillo requisito que te contamos en breve.

PUEDES VER: Pokémon GO: atrapa a ‘Deino Shiny’ en la semana del Dragón con este truco secreto

Ya no puedes usar un mando para jugar Call of Duty Mobile

Lo que parecía una característica confirmada para aparecer en Call of Duty Mobile acaba de ser eliminada del juego en una reciente actualización. Jugadores ya no pueden utilizar mandos.

El soporte para controles de Call of Duty Mobile aparecía en los menús de configuración del juego para las versiones de iOS y Android, razón por las que muchos pensaron que estaba confirmado.

PUEDES VER: Free Fire: cómo descargar emulador para PC con la última actualización de Kalahari [FOTOS Y VIDEO]

Nueva actualización de Free Fire trae un modo de juego similar a Counter Strike

A través de un tráiler en YouTube, Garena hizo oficial el arribo de la extensión del videojuego, que ya tiene fecha de estreno. Además, los usuarios ya pueden hacer el pre-registro – hasta el 24 de febrero – para ser los primeros en disfrutar de todo el contenido que llegará al Battle Royale para smartphones.

Entre las novedades que llega a Free Fire está el mapa Kalahari, disponible tras la actualización del videojuego. No obstante, la aparición de este escenario significaría la partida de Purgatorio, uno de los lugares favoritos de los gamers del Battle Royale.

PUEDES VER: PS5: mando DualShock 4 de la PS4 funcionará en algunos juegos de la PlayStation 5

¿Sabías que puedes usar el mando de la PS4 para jugar Fortnite o Free Fire en tu celular?

Increíble. Muchos jugadores de Fortnite se quejan de los controles táctiles de su versión para Android. Si tu eres uno de ellos, te interesará saber que existe un ‘truco’ que te ayudará mucho a ganar todas tus partidas. Si cuentas con una PS4, podrás usar el mando DualShock 4 para jugar este videojuego, así como otros similares, en tu celular. ¿Deseas saber cómo? Sigue estos sencillos pasos y lo conocerás.

Según detalla andro4all, existen dos formas de utilizar el DualShock 4 de la PS4 para jugar Fortnite, Free Fire, entre otros videojuegos en tu teléfono. Lo mejor es que no necesitas ‘rootear’ tu teléfono. ¿Quieres aprenderlas? Aquí te las enseñamos.

PUEDES VER: La era dorada de los videojuegos llega Netflix con serie de Street Fighter II, DOOM y otros clásicos [FOTOS]

Free Fire: hazte con 150 cajas gratis siguiendo un simple truco de un paso

Free Fire quiere establecerse como el Battle Royale más conocido en las plataformas móviles y sus desarrolladores saben cómo engatusar a sus millones de usuarios con la última actualización. Esta misma introduce el nuevo modo de juego Booyah, desde donde podemos ejecutar un simple truco para conseguir 150 cajas gratis llenas de armas y muchas más recompensas.

El battle royale desarrollado por Garena está por recibir un desafío que ya genera mucha emoción entre los fans de Free Fire debido a que tendrán la gran posibilidad de desbloquear una serie de recompensas nunca antes vistas en el juego.

PUEDES VER: PS4: estos son los juegos gratis que llegarán en agosto a PlayStation 4 [VIDEO]

Así luce la PS5 de forma oficial

La PS5 mantiene un color blanco con acabados azules y negros tal cual su mando DualSense que fue revelado hace unos meses. Su diseño muestra una posición vertical y fue mostrada por Sony junto a novedosos accesorios.

La PS5 llegará en dos modelos confirmados por Sony: PlayStation 5 y PlayStation 5 Digital Edition. Aunque la marca no reveló más detalles de la diferencia entre estas dos, se presume que la segunda podría ser una versión que no admita videojuegos físicos y solo descargas por internet.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Marvel’s Avengers: Spider-Man es confirmado como personaje exclusivo de PlayStation y fans de Xbox se enojan [FOTOS]

Los mejores memes que se burlan del aspecto de la PS5

El diseño oficial de la PS5 se hizo viral en redes sociales, luego de que Sony presentara oficialmente su consola durante su reciente evento dedicado a los videojuegos. Sin embargo, miles de fans se burlan de la apariencia de la consola con memes que se comparten en Facebook y Twitter.

La nueva PS5 llegará en dos presentaciones: una con lector de discos y otra que solo estará dedicada a videojuegos digitales, y aunque no se sabe cuánto costará cada una de ellas, su apariencia futurista ya es tendencia en redes sociales gracias a los hilarantes memes que ya son virales. Mira el siguiente video.

Lazy loaded component

Video Recomendado

Lazy loaded component