PS4: convierte tu smartphone en un mando para tu PlayStation o PC con este truco [VIDEO]

Si tienes un dispositivo Android o iOS, podrás transformarlo fácilmente en un mando para tu PlayStation 4. ¿Quieres saber cómo hacerlo? Te contamos todos los detalles.

Convertir tu smartphone en un mando para PS4 es muy fácil. | Foto: Xataka Móvil
Convertir tu smartphone en un mando para PS4 es muy fácil. | Foto: Xataka Móvil
La República

¿Necesitas un mando secundario para tu PlayStation 4 o PC? Tu smartphone puede ser la solución. Existe un método de gran utilidad que te permitirá aprovechar la pantalla de tu móvil Android o iOS para transformarlo en el mando ideal para tu consola o computadora.

Cómo convertir tu móvil en un mando de PS4

Desde octubre del 2019, Sony puso a disposición de todos los usuarios de iOS y Android una herramienta que permite vincular el smartphone con el PlayStation 4, lo que no solo facilita utilizar la consola a distancia, sino que brinda la posibilidad de convertir el móvil en un mando.  

PUEDES VER: PS4: juega online gratis y sin suscripción a PlayStation Plus este fin de semana

Para ello, descarga de manera gratuita la aplicación PS4 Remote Play desde Google Play o iOS App Store, que es compatible con dispositivos desde Android 5.0 y iOS 12.1. Una vez instada, deberás conectar tu móvil y tu consola a la misma red Wi-Fi.

Abre la aplicación en tu smartphone y pulsa en el botón ‘Iniciar’ para iniciar el proceso de búsqueda de tu PlayStation 4. De lo contrario, puedes registrarla de forma manual desde el menú Ajustes < Ajustes de conexión del Uso a distancia < Añadir dispositivo e ingresando el código que aparece en la consola.

Convierte tu móvil en un mando con la aplicación PS4 Remote Play. | Foto: Xataka Móvil

Cuando ambos dispositivos se hayan sincronizado, se mostrará en tu teléfono una serie de instrucciones sobre el funcionamiento de los controles y al finalizar, aparecerán en la pantalla todos los controles de los mandos analógicos de la PS4.

PUEDES VER: PS4: Cuphead llega de sorpresa a PlayStation 4 y este es su precio [VIDEO]

De esta manera, podrás navegar desde tu smartphone por todos los menús o iniciar cualquier juego. Adicionalmente, tendrás la posibilidad de unirte a los chats de voz utilizando el micrófono de tu móvil o introducir texto en tu PS4 usando su teclado.

Cómo utilizar tu móvil como mando para PC

Si deseas transformar tu teléfono en un mando universal para tu computadora, descarga la aplicación la Max Remote – Ordenador, tanto en tu celular como en tu PC. Con esta herramienta, podrás tener en la pantalla de tu móvil los botones del mando de la PS4 para controlar los juegos a distancia.

Ambos dispositivos tendrán que estar conectados a la misma red Wi-Fi. Luego, podrás selecciona en el mando de qué consola quieres convertir tu smartphone, la aplicación ofrece más de 20 modelos diferentes.