15 frases que los peruanos decían en las cabinas de internet con sus amigos

29 Jul 2020 | 0:12 h
¿Cuáles eran las frases que usabas en una cabina de Internet? Foto: Andina.

Las cabinas de internet de barrio cuentan con muchas leyendas y también un léxico que muchos recordamos ¿Recuerdas algunas las frases más conocidas de aquella época?

Las cabinas de Internet son un caso único en nuestro país. Millones de jóvenes las adoptaron como centro de reunión para divertidas actividades en grupo, como jugar Half-Life, Counter-Strike, Gunbound, Rakion y demás joyas. Por supuesto, todo crearía una auténtica subcultura con determinadas frases que pasarían a la posteridad.

Es posible que en algún momento de tu niñez o juventud hayas asistido a una cabina de Internet, la cual podíamos encontrar en la esquina de cada barrio limeño, a la que generalmente asistían universitarios y escolares

PUEDES VER Celebra las Fiestas Patrias con estos videojuegos que hacen referencia a Perú [VIDEO]

De las partidas LAN y las experiencias que compartían entre ellos nació una manera de comunicarse que hasta ahora llama la atención. A lo que nos referimos son las frases que se utilizaban para avisar que crearemos una partida para jugar Half-Life, cuando necesitábamos ayuda con algún desperfecto de nuestra máquina o pedir alguna golosina que vendían en el establecimiento. Todo era a los gritos.

Pero esta actitud cambiaba cuando se nos acercaba el dueño de la cabina a preguntarnos si seguiremos alquilando la máquina, o peor aún si usaba un software que avisaba que nos quedaban dos minutos para que ya no podamos usar la PC.

En estos momentos el peruano sacaba a relucir su creatividad e inventaba cualquier excusa para recibir cinco minutos extra. Si esto te ha sucedido, así hayas sido dueño de una cabina de Internet o simple consumidor, estamos seguros que las siguientes frases te harán recordar aquellas épocas:

PUEDES VER Valorant: peruano sorprende y logra eliminar a 63 jugadores en una sola partida [VIDEO]

“Seño, cinco minutos más a la 7 para cerrar mi messenger”.

“Oe, yo la creo en Crossfire, pero no vale activar la bomba”.

“No vale ‘pantallear’” (cuando jugabas algún videojuego de estrategia).

“Mi máquina no tiene Internet, ¿puede parar mi tiempo?”.

“Ya termina mi partida, ahorita cierro”.

“Separe esa máquina que ahorita viene mi amigo”.

“Unas papitas y concordia a la máquina 3, por fa”.

“¡Tengo lag! ¿Quién está descargando música?”.

“¿Oe, vamos a ‘mamutear'?”.

“Un pad que la ruedita del mouse no funciona bien”.

“Sale su dotita”.

“Señor, olvidé cerrar mi correo”.

“¿Qué canción te gusta para ponerlo como huella en tu Hi5?”.

“Seño, media más”.

“¿Una máquina para imprimir?” (cuando pedía una pc solo para imprimir y en realidad te quedabas haciendo el trabajo).

PUEDES VER: ¿Sabes lo que significan las letras E, H, H+, 3G, 4G y LTE que salen en la pantalla de tu teléfono? [VIDEO]

¿Por qué la gente escribe “F” en Facebook cuando alguna persona muere?

Toma nota. La mayoría de usuarios en Facebook y otras redes sociales no saben los motivos por los que algunos jóvenes escriben la letra ‘F' cuando se enteran que una persona, por lo general una figura del espectáculo, ha fallecido. Muchos creen que esto es una forma de burla hacia el difunto, lo cierto es que es todo lo contrario y su origen está muy relacionado al mundo de los videojuegos. ¿Deseas saber de qué se trata? Aquí te lo vamos a contar.

Según detalla Titanium Skink, un famoso canal de YouTube dedicado a los videojuegos, todo comenzó en 2014, cuando se estreno Call of Duty: Advanced Warfare. Desde aquel entonces, las personas que lo jugaron (y también aquellas que no) están empleando la ‘F’ cuando alguien muere.

Lazy loaded component
PUEDES VER Half-Life: peruano crea mapa de Machu Picchu y tiene ‘bomba’ como en ‘Crossfire’ [VIDEO]

Half-Life: comprar, descargar y jugar en servidores peruanos

Half-Life es aún una joya muy querida para muchos peruanos amantes de los videojuegos y no hay mejor momento que ahora para comprar y descargar el mismo para jugar en los muchos de servidores en línea creados por comunidades de Facebook ubicadas en Perú ¿Quieres recordar la época de las cabinas? Aquí te enseñamos todo para tener este clásico de Valve en pocos minutos.

Lo primero que debes hacer es adquirir el juego para tu PC. Con esto, no tienes por qué preocuparte, ya que Half-Life es un juego de hace más de 20 años, por lo que cualquier computadora actual es capaz de correrla, incluso activando el modo de baja resolución.

PUEDES VER Half-Life: ¿cómo hacer bunny hop y dominarlo rápidamente? Guía completa con todos los métodos

Half-Life: ¿qué es el bunny hop y por qué no es una trampa?

Si eres seguidor de algunos videojuegos de disparos clásicos como Half-Life, Counter Strike u otros, tal vez hayas escuchado el término de ‘bunny hop’. ¿Qué es y por qué muchos lo consideran una trampa o una especie de hack? Aquí te detallaremos toda la verdad.

El bunny hoping, bhop o ‘buneo’ (del acto de ‘bunear’) es, en términos concretos, una técnica desarrollada a partir de un bug (o error de software) que permite alcanzar grandes velocidades en un videojuego en primera persona, con un poco de práctica y algunos comandos.

PUEDES VER ¿Es Valorant el nuevo y más feroz competidor de Counter Strike de los últimos años? [VIDEO]

¿Cómo descargar Valorant en PC?

Para descargar Valorant en tu PC no necesitas gastar dinero, ya que se trata de un juego gratis y solo debes seguir estos sencillos pasos.

Debes crearte una cuenta de usuario. Si no la tienes, puedes registrarte aquí. (Puedes usar tu usuario de League of Legends).

Ahora, dirígete a la web de Valorant e ingresa con tu cuenta.

Presiona donde dice “Jugar ya” para descargar el cliente de videojuego. Esta plataforma también es gratuita.

Una vez instalado el cliente, loguéate con tu cuenta y ya puedes iniciar tus primeras partidas dentro de Valorant.

PUEDES VER: ¿Sabes lo que significan las letras E, H, H+, 3G, 4G y LTE que salen en la pantalla de tu teléfono? [VIDEO]

El anciano que juega Pokémon GO ya tiene 64 teléfonos y lo hace para prevenir el Alzheimer

Facebook vuelve a hacer viral a uno de los personajes más populares de Pokémon GO, quien es mencionado en distintas redes sociales por otra increíble razón. Se trata del conocido anciano que juega al videojuego de Niantic montado en su bicicleta y que, ahora, sorprende mucho más al ampliar su colección de celulares hasta 64.

Con el paso de los años, aumentó su colección de smartphones progresivamente. En 2019, alcanzó la cifra de 45 móviles, suficiente para muchos; sin embargo, ahora ha logrado superarse y verlo rondar por las calles es ya todo un espectáculo que ha vuelto a conquistar Facebook.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Juegos gratis: Monopoly Plus está gratis para jugar en ‘armonía’ con tus amigos

Crash Bandicoot Mobile: descarga gratis para Android y en países no disponibles

Descarga gratis Crash Bandicoot Mobile en Perú, México, España y más países donde el título aún no está disponible a través de la Google Play Store. Un método para disfrutar del título a través de un simple APK ya se comparte en muchas redes sociales.

Crash Bandicoot Mobile hizo oficial su llegada a Android el pasado 22 de abril, a través de un softlaunch en la tienda de aplicaciones de Google Play Store; sin embargo, el mismo no está disponible en todos los países del mundo.

Como seguramente ya comprobaste cuando te dimos la noticia, Crash Bandicoot Mobile no está disponible en Perú y otros países de Latinoamérica. Además, todavía es incierta una fecha de llegada global, por lo que pueden pasar meses para poder disfrutar del videojuego en nuestro territorio. Descubre cómo descargarlo desde ya, y sin esperar tanto, en este enlace.

PUEDES VER: World of Warcraft Shadowlands: gamers podrán jugar WoW con mandos de PS4 y Xbox One

Super Mario Maker 2 recibe creador de mapas y el aspecto de Super Mario Bros 2

Super Mario Maker 2 se renueva totalmente con su última gran actualización, que ya está disponible desde hoy 22 de abril. El videojuego creativo de Nintendo Switch ya permite crear mundos con mapas enteros de hasta 40 niveles gracias a World Maker. Además, también recibe el aspecto de Super Mario Bros 2, uno de los más ignorados de la serie y más contenido gratuito.

Desde su introducción, Super Mario Maker 2 ha brillado por el gran número de posibilidades que trajo con respecto a su antecesor; sin embargo, parece que con esta última actualización quieren dejar todos los vacíos que muchos fans esperaron por meses.

Una de las características que casi nadie pidió, pero muchos seguramente agradecerán, permitirá crear un mundos al estilo tanto de Super Mario World, Super Mario Bros 3 y más, con niveles distribuidos. El modo World Maker de Super Mario Maker 2 permite que cada uno tenga hasta 40 niveles. Conoce más detalles aquí.

Video Recomendado

Lazy loaded component