Luce como un Game boy, pero es un dispositivo sumamente peligroso [FOTOS]

A simple vista parece la querida consola portátil de Nintendo; sin embargo, ha sido utilizada con fines polémicos. Aquí los detalles.

Este aparato es usado para robar autos. Foto: The Drive.
Este aparato es usado para robar autos. Foto: The Drive.
La República

Una gran sorpresa se llevaron los fanáticos de Nintendo, luego de que en redes sociales comenzara a circular la imagen de un dispositivo muy peligroso que tiene la forma de Game boy, la consola portátil que la compañía japonesa presentó hace ya varios años

Según Gizmodo, el nombre de este aparato es SOS Key Tool y llamó la atención de muchos criminales, sobre todo de aquellos que se dedican a robar carros. Esto debido a que, pese a su apariencia inocente, es un emulador de señales de llaves digitales de varias marcas de automóviles.

PUEDES VER: Niantic banea a jugador de Pokémon GO que usaba ‘fly’ mientras hacía ‘streaming’ [VIDEO]

De acuerdo a la publicación, que toma como fuente a The Drive, este dispositivo salió a la venta en junio pasado y utilizarlo era muy sencillo: solo necesitabas acercarlo al automóvil y activar su sistema de proximidad, presionando el botón de ‘bloqueo/desbloqueo’ en la manija de la puerta.

Una vez que hayas hecho esto, el SOS Key Tool escanea y registra la señal que se origina desde el auto y permite al ladrón ingresar al vehículo, ya que se hace pasar como un control remoto autorizado. Es decir, se podrá abrir y arrancar el carro sin la necesidad de una llave.

PUEDES VER: Free Fire: estos son los códigos nuevos de julio y así puedes canjearlos [FOTOS]

Aunque no lo creas, los creadores de este dispositivo, una empresa búlgara llamada SOS Autokeys, aseguraron que no buscaban vender su aparato para fines ilegales. Debido a las críticas, la compañía tuvo que retirar el producto (que costaba unos $ 25.000 ) de su página web.