¿Es Valorant el nuevo y más feroz competidor de Counter Strike de los últimos años? [VIDEO]

Aunque muchos lo comparan con Overwatch, la comunidad de Valorant tendría mucho más similitudes con la de CSGO y su creciente popularidad en Perú y la región lo demuestra. Imagen: Sportskeeda.

Valorant es un nuevo videojuego hecho por los creadores de League of legends y ha sido bien recibido en Perú con una cuantiosa y creciente comunidad. ¿Está a la par de Counter Strike?

logo larepublica
La República
24 Jul 2020 | 16:50 h

Valorant se ha convertido en un agradable fenómeno dentro del siempre difícil género de videojuegos de disparos, donde no solo hace falta innovar, sino también sorprender. El título de Riot Games se viene plantando bien en nuestro país y el resto del mundo, siendo relacionado con el popular Counter Strike Global Offensive, ¿son realmente competencia? Aquí te explicaremos sobre este intenso debate.

Valorant apareció por primera vez en una beta del pasado 7 de abril de 2020, pero tuvo su lanzamiento formal y global el último 2 de junio. En poco tiempo, el juego ha ganado mucha popularidad por tratarse de uno gratuito y por su innovadora mecánica que combina el estilo hero-shooter de juegos como Overwatch, con la estrategia de posición clásicas como las de Counter Strike.

PUEDES VER Valorant: ¿Crusader y Shatter serán los nuevos agentes? Riot Games se pronuncia al respecto [VIDEO]

Valorant en Perú

La comunidad de Valorant en Perú ha crecido considerablemente desde su lanzamiento y ya existen diversos grupos de Facebook dedicados a reunir a los fans del título en el país como en Latinoamérica. Por ejemplo, una página llamada “Valorant Perú” cuenta ya con 3.500 miembros, mientras que muchas otras nombradas Valorant Latinoamérica ya tienen más de 25.000.

Todo indica que la presencia de Riot Games en esta región se ha fortalecido aún más con un género que siempre ha sido un gran favorito y es esto lo que nos conlleva al debate ¿Es Valorant un competidor directo de Counter Strike Global Offensive?

PUEDES VER Valorant podría llegar a PS4: Riot Games ya está probando su juego en consolas

Valorant en el mundo y los esports

La presunta rivalidad entre Valorant y Counter Strike Global Offensive puede sugerir una extensión de otra ya conocida: la Dota 2 (Valve) y League of legends (Riot Games), pero hay muchas más aristas que considerar en la relación de ambos videojuegos que, para muchos, no tienen gran parecido.

Valorant podría estar enfocándose en un público que antes tenía como opción primaria a Counter Strike Global Offensive y no a otros juegos como Overwatch. Esto se evidencia fuertemente en la escena competitiva del título y en plataformas como Twitch.

Tal como lo revela un informe de Marca, la escena competitiva de Valorant viene creciendo a un ritmo muy acelerado y ya son muchos los equipos de trayectoria internacional (como Ninjas in Pyjamas, Faze, entre otros) los que han creado ya sus propias divisiones.

PUEDES VER Valorant: cómo descargar gratis y cuáles son los requisitos del videojuego

Aun así, lo que más sazona el fuerte debate con CSGO, es que muchos jugadores profesionales del juego de Valve están uniéndose a las filas de equipos de Valorant, como el exjugador Óscar ‘Mixwell’ Cañellas, que fichó por G2 Esports para el juego de Riot tras su lanzamiento.

Todos estos movimientos demuestran claramente que hay un común denominador entre ambos títulos, y lo que empezó como una comparación entre los aspectos de jugabilidad, gráficos y demás escondía una realidad difícil de digerir: Valorant y CSGO apuntan al mismo público. Por supuesto, tal cual como ocurre con Dota 2 y League of legends, es probable que haya espacio para los dos.

Video Recomendado

Lazy loaded component