Street Fighter II: Capcom se ‘reía’ de los que jugaban en ‘modo fácil’ y solo algunos lo notaron

¿Recuerdas haber sufrido con Street Fighter II por su dificultad? Imagen: Capcom.

En los viejos años, muchos fanáticos elegían la dificultad más sencilla con la esperanza de poder completar Street Fighter II, pero Capcom supo cómo sorprenderlos. ¿Recuerdas cómo?

La República
24 Jul 2020 | 15:57 h

Inolvidable. Si fuiste de la generación dorada de los videojuegos en dos dimensiones, seguramente recuerdes Street Fighter II y su versión de Super Nintendo. ¿Sabías que Capcom tuvo un sútil detalle con aquellos que pretendían completar el juego sin mucho esfuerzo? Si fuiste uno de ellos, aquí te refrescaremos la memoria.

Street Fighter II se convirtió en un éxito total tras su salida en máquinas arcade en 1991 y fue llevado rápidamente a la consola del momento, la Super Nintendo. Esta versión contenía casi todo el material de la edición original en las recreativas, por lo que gozó de mucho éxito.

PUEDES VER Street Fighter: ¿jugaste su versión ‘bizarra’ con los personajes del Chavo del Ocho? [VIDEO]

Este videojuego fue popular tanto para los que tenían la suerte de contar con una SNES como para los que lo disfrutaban en los locales de alquiler de consolas, donde Street Fighter II era uno de los títulos dominantes.

Una de las grandes atracciones del juego —y hasta novedoso para la época— eran las historias finales que se mostraban tras completarlo. Cada personaje tenía una cinemática distinta que explicaba un poco sobre sí mismo.

Poder presenciar alguna de estas historias de Street Fighter II era, desde luego, una meta muy preciada, una experiencia que solo aquellos que tenían el talento suficiente podían permitirse ver.

PUEDES VER Street Fighter II: ¿sabías que el sistema de ‘combos’ fue inventado por un error del juego? [VIDEO]

Sin embargo, había una ‘salida’ para quienes no solían tener demasiada habilidad y aun así no querían perderse de estas alucinantes historias: la versión de Super Nintendo tenía un menú de opciones, desde donde se podía bajar la dificultad del juego.

El juego contaba con 8 niveles de dificultad (de 0 a 7 estrellas) y, como uno puede imaginarse, muchos recurrieron a bajarle la dificultad hasta el mínimo —incluso hasta las 2 estrellas para no hacerlo tan sencillo— con la esperanza de poder completar el juego rápido, vencer a los poderosos Balrog, Vega, Sagat y M. Bison, para poder por fin ver las historias, también conocidos como ‘endings'.

Grande fue la sorpresa de muchos al descubrir que Capcom les había preparado un triste detalle: la versión de Street Fighter II de Super Nintendo no mostraba las historias en las dificultades fáciles. Lo único que se les mostraba a aquellos que preferían ganar todo cómodamente era una pantalla de felicitaciones que decía “Gracias por jugar” y “Presentado por Capcom”. Más abajo añadía lo siguiente: “¿Por qué no intentas el nivel de dificultad más alto?”.

Lazy loaded component
PUEDES VER Street Fighter II: ¿conoces el ‘truco secreto’ para que tu peleador se recupere rápido del aturdimiento?

Aquí te dejamos la relación de niveles de acuerdo a lo que desbloquean:

- Dificultad de 0 a 2: pantalla de felicitaciones

- Dificultad de 3 a 4: historia

- Dificultad de 5 a 6: historia, créditos y pantalla de felicitación

- Dificultad 7 con ‘continues’ y sin cambiar luchador: historia, créditos y pantalla de felicitación alternativa

- Dificultad 7 sin ‘continues’ y sin cambiar luchador: historia, créditos y pantalla de felicitación alternativa 2.

Como ves, en Capcom sabían que habían creado un videojuego muy competitivo, por lo que decidieron dejarles esta pequeña sorpresa a aquellos jugadores de Super Nintendo que buscaran lo más sencillo ¿Te pasó a ti? Ahora sabes la respuesta.

Video Recomendado

Lazy loaded component