Assassin’s Creed Odyssey: Kassandra no fue protagonista porque para Ubisoft las mujeres no venden

Un artículo expone los motivos por los cuales los directivos de Ubisoft decidieron no colocar a Kassandra como protagonista en Assassin's Creed Odyssey.

Kassandra no fue la única protagonista de Assassin's Creed Odyssey porque decisión de directivos de Ubisoft. Foto: Ubisoft.
Kassandra no fue la única protagonista de Assassin's Creed Odyssey porque decisión de directivos de Ubisoft. Foto: Ubisoft.

Ubisoft continúa en la polémica. Tras la suspensión del director de Assassin’s Creed Valhalla por acusaciones de acoso sexual contra varios ejecutivos del estudio francés, se han expuesto que uno de los motivos por el cual Kassandra no fue protagonista en Assassin’s Creed Odyssey es porque directivos consideraron que las mujeres no venden.

El artículo fue escrito por el conocido periodista de videojuegos Jason Schreier para Bloomber y también compartió parte de su investigación en un hilo de Twitter que ha generado polémica en redes sociales respecto a la elección del protagonista para Assassin’s Creed Odyssey.

PUEDES VER Far Cry 6: se publicó el primer teaser del juego y se anunciaron más novedades [VIDEO]

Jason cuenta que logró entrevistar al grupo de creativos que estaba a cargo del desarrollo de Assassin’s Creed Odyssey, quienes querían tener a Kassandra como único personaje jugable, pero Serge Hascoët junto a los miembros de Marketing de Ubisoft no dejaron que esto suceda.

“Las mujeres no venden” fue lo que dijo Hascoët a los desarrolladores de este videojueogo estrenado en 2018, según Schreier. De esta manera, Ubisoft decidió introducir a Alexios como el otro protagonista del título inspirado en la Mitología griega.

Por otro lado, el periodista de Bloomber también narra una anécdota que tuvo con Serge: “Las acusaciones de que Hascoët se comportó de manera inapropiada con mujeres también se extendieron en las oficinas. En una reunión en la sede de Ubisoft París, una de las principales líderes creativas de un gran juego fue a presentárselo a Serge y otros ejecutivos de la compañía”

PUEDES VER Resumen del evento Ubisoft Forward: todo lo que se mostró de Assassin’s Creed Valhalla, Far Cry 6, Hyper Escape, Wathc Dogs Legions [VIDEO]

Jason continúa: “Cuando la protagonista, una mujer, salió de la habitación para ir al baño, Hascoët puso un video de YouTube, según dos personas presentes en la reunión. Reprodujo una canción francesa que describe actos sexualmente explícitos con una mujer que tenía el mismo nombre que la creativa. Hizo una pausa cuando la empleada volvió a la habitación, dicen las mismas dos personas, que solicitaron que no se mencione el nombre de la dama.

Ante las acusaciones de acoso hechas en contra del creativo de Ubisoft, el estudio francés decidió separarlo e incluso ha tomado otras medidas para resolver este problema en las últimas semanas.